Revisión de PC para juegos Asus ROG G20CB: una hermosa bestia en verdadero sentido

Revisión de PC para juegos Asus ROG G20CB: una hermosa bestia en verdadero sentido

La serie Asus Republic of Gamers ha entregado algunos artistas de alto octanaje en el pasado y recientemente lanzó el ROG G20CB, que podría denominarse como una PC para juegos preparada para el futuro. La PC Asus compacta con forma de torre presenta una especificación de primera línea debajo del capó que es insuperable en el papel. Para dar una imagen completa, hemos estado viviendo con la PC para juegos desde hace algún tiempo y aquí está la revisión de Asus ROG G20CB o algo así para decir lo que pensamos sobre la compra de esta computadora para juegos.

Asus ROG G20CB (1)

Fuera de la caja, el G20CB se ve impresionante. Para un producto ROG, se esperaba que el aspecto y las especificaciones fueran impresionantes, y el G20CB no decepciona. El exterior de la torre está diseñado para parecerse a dos mitades unidas por una franja roja. El diseño tiene un aspecto de parrilla de diseñador tecnológico en la parte frontal, superior e inferior. Tras un examen detenido, descubrimos que el diseño no era solo por razones estéticas, sino que también sirve para reducir la emisión de ruido de la torre. Además, el gabinete está revestido con luces LED RGB personalizables en el panel frontal que cambian continuamente de color para agregar a la estética de esta máquina de juego.

Leer también: Revisión de Asus ROG G501VW: portátil pero potente

Hablando francamente, es, con mucho, la torre de juegos más silenciosa que hemos visto. Con especificaciones tan altas, se supone que el dispositivo suena como si fuera del infierno o se calienta como tal. Descubrimos que funcionaba bien y en silencio incluso a través de pruebas de estrés intensas.

Asus ROG G20CB (3)

Además del hermoso diseño, la torre contiene todos los puertos y dispositivos necesarios que pueden contener otras torres de juegos. Mantener el tamaño pequeño fue una decisión de diseño buena (y ciertamente difícil), pero incluir todos los puertos y unidades requeridos junto con él es una ventaja adicional.

El conjunto de componentes en el gabinete compacto para juegos incluye un SSD M2 de 256GB, una unidad de almacenamiento de 3TB, una GPU NVidia GTX 1080, una unidad óptica Blu-ray, 32 Gigas de RAM DDR4 a 2133Mhz y un procesador Intel Core i7-6700 overclockable en ejecución a 3.4Ghz. Para la conectividad, incluye un módem Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac que teóricamente es capaz de transmitir datos a 166 megabytes por segundo.

Asus ROG G20CB (8)

El panel posterior del dispositivo está diseñado para mostrar los puertos de la placa base, pero la razón por la que la interfaz HDMI de la placa base se dejó abierta es algo que nos hizo rascarnos el cerebro (al final, nos distrajeron los juegos que teníamos en el dispositivo). De arriba a abajo, el panel posterior tiene 2 puertos USB3.1, 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, junto con RJ45 para Ethernet y el conjunto habitual de puertos de altavoz, seguido del puerto HDMI en la placa base.

La mitad inferior del panel posterior se deja abierta para que los puertos de la tarjeta gráfica sean accesibles. La GPU NVidia GTX 1080 tiene una multitud de puertos de salida, a saber, HDMI y Display Port, y no carece de problemas de conectividad.

Asus ROG G20CB (9)El momento en que se diseñó el bloque de energía nos parece el momento en que Asus decidió cambiar de diseñador. Es una gran decepción cuando se considera por su valor de diseño. Está diseñado para tomar 2 entradas de energía, ambas de una toma de corriente de CA, y proporcionar 2 salidas diferentes a 180W y 230W. La configuración del bloque de alimentación dual está envuelta en un carrito de plástico.

Las tomas de corriente se utilizan por separado en la PC, una para la tarjeta gráfica y la otra para el resto de la PC. Vale la pena mencionar que la potencia de salida de 180W está diseñada para ser la cantidad exacta de potencia de entrada que requiere la GTX para su funcionamiento.

Asus ROG G20CB

Cuando terminamos de adorar el hermoso diseño, no perdimos más tiempo en otras tareas. En cuestión de minutos instalamos Steam y algunos de nuestros juegos favoritos para llevar a este bebé a una prueba. Ejecutamos la configuración a 1080p con la configuración más alta posible en todos los juegos que jugamos. El promedio de FPS en todos los juegos estuvo en los 80 y el mínimo encontrado dentro de un juego fue de 57. Con detalles como este, no creemos que necesitemos mencionar el FPS máximo, pero para los entusiastas de la hoja de especificaciones, fue 147.

La PC analizó todo el desarrollo de la física y el entorno que le lanzamos en juegos como Batman Origins, Far Cry 4, The Witcher 3 y DOTA2 (lo siento, las personas que prefieren los juegos de disparos en primera persona, no tuvimos la paciencia suficiente para ejecutar Counter Strike GO y regatear durante el proceso, solo para terminar perdiendo el partido con un equipo de mierda de nuestro lado).

Asus ROG G20CB (4)

Me sorprendió el nivel de detalle que se obtuvo con los gráficos dedicados NVidia GTX 1080. La experiencia de los juegos fue espléndida, con escenarios de juego y entornos tan detallados. La mitad del tiempo me encontraba admirando los gráficos del juego que jugando a los juegos reales.

Leer también: Revisión de ASUS ROG GL552VW: una computadora portátil para juegos de rango medio capaz

Después de la prueba (que duró 2 mini misiones en Witcher 3, una pelea de jefe en Batman, una misión en Far Cry y múltiples juegos de DOTA2), finalmente decidimos ejecutar puntos de referencia. El dispositivo se sometió a rigurosas pruebas en 3DMark, Unigine Valley, Unigine Heaven, Novabench y GeekBench.

Una vez que terminamos con los puntos de referencia, decidimos hacer una prueba de esfuerzo del dispositivo usando Firestrike en 3DMark. Esto es cuando el gabinete se calentó a un nivel notable. Por nivel notable, nos referimos a que el dispositivo mostró 85 ° C en la escala de temperatura. Las puntuaciones de todas las pruebas realizadas en el dispositivo se muestran en las imágenes a continuación.

GeekbenchPuntuaciones de Geekbench
Puntuación NovaBenchPuntuación NovaBench

La actualización de componentes individuales es difícil pero no imposible. Los paneles se pueden abrir con palanca y los componentes se pueden actualizar, aunque no es necesario para el futuro cercano.

Punto de referencia de marca 3D Punto de referencia de marca 3D

En conclusión, todo lo que puedo decir es una plataforma de juegos increíblemente completa (sí, así es como la voy a llamar, aunque es lo suficientemente pequeña como para caber en mi mochila). La torre es silenciosa como una piedra y muy poderosa. Se ve bien en un escritorio y está diseñado para cautivar incluso al ojo más desapercibido. Con la iluminación RGB, se ve aún más hermoso en la oscuridad.

El adaptador de corriente podría haber sido más compacto, al igual que el software integrado que controla la iluminación del panel, pero mientras cumpla su propósito, estos problemas pueden pasarse por alto. Extrañamos la presencia de un puerto USB tipo C, pero la presencia de 2 puertos USB3.1 fue un regalo inesperado.

Personalmente, diría que en Rs. 1,86 lakhs, es una buena inversión. Una PC para juegos completa en una carcasa tan pequeña y de diseño, sin comprometer ninguna característica es un logro maravilloso, por lo tanto, el precio está justificado en todos los sentidos.

Echa un vistazo: Revisión de Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL): justifica su existencia

Pros:

Hermoso diseño Rendimiento de juego superior Compatible con juegos de realidad virtual Funciona sin ruido

Contras:

Adaptadores de alimentación dual Teclado y mouse promedio