Revisión de Oppo ColorOS 11: características, consejos y trucos

Revisión de Oppo ColorOS 11: características, consejos y trucos

Oppo comenzó a lanzar ColorsOS 11 basado en Android 11 el mismo día en que Google lanzó su última versión de Android. La nueva interfaz no solo integra la mayoría de las funciones populares de Android 11, sino que agrega varias mejoras a ColorOS, lo que lo hace más fácil de usar y personalizable.

Hemos estado probando ColorOS 11 basado en Android 11 en Oppo Find X2 durante aproximadamente un mes. En nuestra revisión de ColorOS 11, hablaremos sobre algunas características, consejos y trucos emocionantes de ColorOS 11 y resumiremos nuestra experiencia en un veredicto hacia el final. Procedamos.

12 funciones ocultas, consejos y trucos geniales de Oppo ColorOS 11

1. Administrar notificaciones

Las notificaciones tienen un gran impacto en nuestro bienestar. En la era digital actual, todas las aplicaciones compiten constantemente por tu atención y es importante que dejes que solo las más útiles te distraigan.

Android 11 y ColorOS 11 dan prioridad a las conversaciones y las enumeran en la parte superior de la pila. Luego vienen las notificaciones de alerta, seguidas de notificaciones silenciosas. Si bien las conversaciones se ordenan en ColorOS 11, si ve una aplicación inútil que envía notificaciones de alerta, puede mantener presionadas las notificaciones y establecer la prioridad en ‘Notificaciones silenciosas’.

2. Active el registro de notificaciones

El tono de notificación a menudo está tan desordenado que terminamos deslizando las notificaciones útiles solo para arrepentirnos unos microsegundos más tarde. Todos hemos estado allí y Color OS11 aborda esto agregando una opción para guardar el historial de notificaciones. Sin embargo, la opción está enterrada profundamente.

Puede activar el inicio de sesión de notificaciones desde Configuración >> Notificaciones y barra de estado >> Administrar notificaciones >> más >> Historial de notificaciones. Aquí también es donde puede consultar todas las notificaciones recibidas en las últimas 24 horas.

3. Pantalla y personalización siempre activa

Un modo Siempre activo bien diseñado puede evitar que desbloquee su teléfono varias veces al día. Curiosamente, ColorOS 11 tiene un modo Siempre activo muy elaborado que permite a los usuarios ajustar aspectos como el estilo del reloj, el patrón de fondo o la imagen, el color del texto y más.

Puede acceder a él desde Configuración >> Personalización.

4. Personalización: cambia el color de acento y los estilos de iconos

ColorOS 11 reúne todas las opciones de personalización relevantes, incluida la pantalla siempre encendida, la iluminación Edge, las fuentes del sistema, el tema, el fondo de pantalla e incluso los tonos de llamada, en un subtítulo de “Personalización” en Configuración. Y poder personalizar la apariencia del teléfono desde un solo lugar es muy conveniente.

Con el icono ‘Colores’ puede elegir un color de acento o una combinación de colores de acento para toda la interfaz de usuario. También puede cambiar el estilo del icono para los mosaicos de configuración rápida o para los iconos de aplicaciones en el cajón.

5. Tire hacia abajo de los iconos

Oppo ha agregado un ingenioso gesto de ícono desplegable que le permite desplegar los íconos de aplicaciones hacia la parte inferior de la pantalla con una simple acción de deslizar hacia arriba en los bordes desde la parte inferior.

Esto funciona muy bien para el uso con una sola mano. La opción se puede activar desde la configuración del iniciador. Mantenga presionado cualquier lugar vacío en la pantalla de inicio >> vaya a ‘más’ y habilite el ‘gesto desplegable del icono’.

6. Anclar aplicaciones en el menú Direct Share

El menú de uso compartido directo de Android mejora con Android 11. El ColorOS 11 integra estas mejoras y permite a los usuarios anclar aplicaciones que les gusta compartir con frecuencia.

Por lo tanto, si comparte imágenes con Slack a menudo, puede anclar la aplicación Slack en la parte superior de la lista y no tendrá que desplazarse por el menú Compartir para ubicar la aplicación. De manera similar, puede anclar todas sus otras aplicaciones favoritas.

7. Panel de hogar inteligente

Ahora puede acceder y controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes conectados directamente desde el menú de encendido (mantenga presionada la tecla de encendido). Esta es una función de Android 11 y solo funciona si ha invertido en el ecosistema de hogar inteligente de Google y el tablero solo aparece después de descargar e instalar la aplicación Google Home.

8. Ordene aplicaciones y búsquelas rápidamente

Un cajón de aplicaciones apilado de manera eficiente puede simplificar mucho la vida. Oppo agrega todas las herramientas necesarias que necesitaría para organizar y encontrar rápidamente sus aplicaciones en ColorOS 11.

Puede ordenar las aplicaciones según las “más utilizadas” e incluso activar las recomendaciones de aplicaciones en el cajón. También puede ordenar las aplicaciones por ‘Tiempo de instalación’ si desea ver un montón de aplicaciones que acaba de instalar en la parte superior.

Además, se puede acceder a la recomendación de aplicaciones y a la búsqueda de aplicaciones con un simple deslizamiento hacia abajo en la pantalla de inicio.

9. Abra aplicaciones como burbujas o ventanas flotantes

ColorOS 11 le permite abrir aplicaciones de mensajería como burbujas superpuestas o mini ventanas para una multitarea efectiva. Por ejemplo, si está viendo un video y necesita dejar un mensaje, puede sacar la aplicación de mensajería de la barra lateral y tocar para abrir la aplicación de mensajería o WhatsApp en una mini ventana. Luego puede apretar y colapsar la aplicación en una burbuja.

10. OPPO Relájate

Como su nombre indica, Oppo Relax lo ayuda a relajarse y descansar. Incluye ruidos blancos pacíficos, luz, juegos que eliminan el estrés y recorridos virtuales por algunas ciudades. La función de mezcla de sonido que te permite combinar sonidos naturales y de ciudad es realmente genial.

11. Perfiles de modo oscuro personalizables

Los negros como la tinta en modo oscuro son muy atractivos, pero también hacen que la lectura de texto sea dura para los ojos. ColorOS 11 incluye tres perfiles de modo oscuro diferentes: Mejorado, Medio y Suave y algunas opciones más para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el modo oscuro.

12. Haz clic y comparte

ColorOS 11 agrega varias mejoras de la cámara como zoom inercial (más suave), función de nivel y cuadrícula para ayudar con la composición y un atajo para editar o compartir fotos rápidamente.

Al hacer clic en una imagen, aparece una flecha sobre la miniatura dentro de la aplicación de la cámara. Puede deslizar hacia arriba la miniatura y compartir directamente la imagen a través del menú de compartir directo o presionar el botón de edición

Otras mejoras:

Mejoras de rendimiento: Oppo ha trabajado duro para mejorar el rendimiento de la interfaz de usuario. ColorOS 11 aporta una mejora del 45% en la optimización de la RAM y la utilización de la CPU en un 30%. Melodías de tono: cuando recibe un montón de notificaciones simultáneamente, ColorOS11 fusiona el tono de notificación en un tono más musical y menos molesto. Alternar el modo inmersivo en ‘Game Assistant’ que bloquea interrupciones como notificaciones entrantes, alarmas, llamadas, etc. Battery Guard detiene la carga nocturna cuando la capacidad de la batería alcanza el 80 por ciento. El 20 por ciento restante se cubre justo antes de que el usuario se despierte. Esto ayuda a proteger la salud de la batería a largo plazo. Pantalla negra El mosaico de configuración rápida atenúa la pantalla y bloquea los toques para evitar pulsaciones accidentales.

Revisión de ColorOS 11: veredicto

Oppo refina aún más la experiencia de ColorOS con la versión 11. Las opciones del menú de configuración se han reorganizado, lo que hace que el sistema operativo sea mucho más fácil de navegar, se han integrado varias opciones de personalización ingeniosas que agregan valor y, gracias a Android 11, los usuarios obtienen administración de notificaciones, seguridad del usuario y la privacidad mejora mucho.

Por lo tanto, ColorOS en general se ha convertido gradualmente en una interfaz que atraerá el gusto global y es agradable vivir con ella. Habiendo dicho que esta no es una interfaz ligera y la versión que estamos probando no es del todo estable. Sin embargo, estos son problemas que probablemente se solucionarán con actualizaciones posteriores.