Revisión de OnePlus 5: el nuevo rey de los teléfonos económicos

Revisión de OnePlus 5: el nuevo rey de los teléfonos económicos

Los teléfonos OnePlus siempre han afirmado ser alternativas emblemáticas a un precio razonable. Y en los últimos años, OnePlus ha logrado reducir la brecha. El fabricante chino lanzó recientemente el OnePlus 5 en India que funciona con Snapdragon 835 y cuenta con cámaras traseras duales.

Saquemos esto del camino. El OnePlus 5 tampoco reemplazará a los teléfonos insignia de 2017 (especialmente considerando lo ostentosos que se ven los buques insignia de este año), y tal vez, no sea un salto tan grande como el OnePlus 3 / 3T, pero ciertamente es un teléfono que necesita. Mire detenidamente, si está en la cola para comprar algo en y alrededor de 30k.

Leer también: Razones por las que debería o no debería comprar OnePlus 5

Especificaciones y características de OnePlus 5

Modelo OnePlus 5
Monitor Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, compatible con la gama de colores DCI-P3
Procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540
RAM LPDDR4x de 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB (UFS 2.1)
Software Android 7.1.1. Sistema operativo Oxygen basado en turrón
Cámara principal 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), zoom 2X, EIS
Cámara secundaria 16MP con apertura f / 2.0
Batería 3300 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio Rs. 32,999 / Rs. 37,999

Nota: Para esta revisión, tenemos la variante de almacenamiento de 8GB RAM, 128GB

Diseño y construcción de OnePlus 5: sólido, ergonómico, pero no único

Ok, entonces el diseño no es exactamente ingenioso. Las líneas de antena y el sistema de cámara dual tienen un parecido asombroso con el iPhone 7 Plus, pero como notamos en nuestra primera pieza de impresión, este parecido es más evidente en el papel que en persona.

OnePlus definitivamente podría haber hecho las cosas de manera diferente. Pero dejando a un lado la apariencia del iPhone, ¿qué tan bien funciona el diseño? Bueno, sinceramente, el OnePlus 3T era más bonito en nuestra opinión, pero el OnePlus 5 es más ergonómico. Y a diferencia del 3 / 3T, este se ve y se siente aún mejor cuando le pones un estuche OnePlus (no son baratos y tendrás que comprarlos por separado).

Al igual que los modelos de última generación, el OnePlus 5 está sólidamente construido. Puede resistir el desgaste diario e incluso cae notablemente bien. Desafortunadamente, no es resistente al agua.

Si compara el aspecto con los buques insignia reinantes, el 5 está muy por detrás de LG G6 y Galaxy S8, y no solo porque carece de esas pantallas curvas.

Galería de fotos de OnePlus 5

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pantalla: buena por el precio

OnePlus también se queda con un panel de pantalla Full HD este año, y creemos que es un compromiso justo. Incluso en el S8 + que estábamos usando antes de OnePlus 5, terminamos cambiando a la resolución Full HD + (que también es la resolución predeterminada) solo para ahorrar batería.

Los usuarios genéricos no notarán ninguna pixelación. Al ser una pantalla AMOLED, los contrastes y los negros son impresionantes. OnePlus también agrega diferentes perfiles de color, incluidos sRGB y DCI-P3, y el DCI-P3 es uno que hemos estado usando (aunque el sRGB es el más preciso). El brillo máximo no destruye los gráficos, pero todo seguía siendo legible bajo el sol directo.

Leer también: El mejor teléfono inteligente con 8 GB de RAM

Un modo de lectura también está presente en el teléfono que intenta imitar las pantallas de tinta electrónica, pero no es tan claro y sin reflejos como, por ejemplo, un Kindle Paperwhite. Sigue siendo mucho mejor que esos modos de lectura amarillentos y poco naturales que solemos ver.

Leer también: Modo de lectura OnePlus 5: guía rápida sobre cómo acceder a todos los teléfonos inteligentes

Incluso cuando la pantalla no es tan impecable como el panel AMOLED en los buques insignia de Samsung, sigue siendo una muy buena pantalla, y probablemente te encantará.

Rendimiento y software: increíblemente rápido

El OnePlus 5 es el teléfono inteligente más rápido que hemos experimentado hasta ahora. Esta es un área en la que OnePlus puede vencer a los buques insignia contemporáneos sin dudas. Con la CPU Snapdragon 835, la RAM LPDDR4x y el almacenamiento UFS 2.1 debajo de su capó, esto no debería ser una sorpresa, pero lo es.

El software Oxygen OS se ha actualizado dos veces en la última semana que lo hemos estado usando. Agrega algunas personalizaciones ligeras, útiles y de buen gusto en la parte superior del stock de Android que agregan valor. No es fácil conseguir el software correcto y es impresionante cómo OnePlus puede lograr el equilibrio correcto tan temprano en el juego.

En particular, encontramos los gestos (incluidas las acciones alternativas que puede asignar a las teclas de navegación) y el panel izquierdo de la pantalla de inicio muy útiles.

Rendimiento de la cámara: no es una mala cámara, pero necesita un poco de pulido

El sistema de cámara dual incluye un sensor de 20MP con teleobjetivo de 36 mm de distancia focal (aparentemente, la distancia focal no es lo suficientemente larga según los estándares de teleobjetivo), un sensor regular de 16MP con apertura f / 1.7, EIS y flash de doble tono. La aplicación de la cámara te permite capturar archivos RAW, pero solo usando el sensor principal de 16MP. El modo Pro también usa solo el sensor principal. La lente secundaria se utiliza para Zoom 2X (de los cuales 1.6X es zoom óptico).

La cámara del OnePlus 5 es lo suficientemente buena para tomar fotografías, pero es posible que se pierda el OIS mientras graba videos.

Las cámaras duales se utilizan para zoom 2X y para agregar desenfoque de fondo en el modo ‘Retrato’. Sin embargo, el zoom 2X no es sin pérdidas. Incluso con buena iluminación, hay cierta pérdida de calidad, pero el resultado final sigue siendo mejor que el zoom digital.

La cámara muestra un rango dinámico mejorado y los colores son en su mayoría precisos. Los rojos, sin embargo, parecen un poco saturados.La cámara selfie de 16MP también tiene un buen rendimiento tanto en interiores como en exteriores.

Hicimos clic en las mismas imágenes tanto del S8 + como del OP5 y lo que vimos en la pantalla del S8 + fue significativamente mejor. Sin embargo, una vez que comparamos estas muestras en nuestros monitores de escritorio, la diferencia no fue tanta, especialmente en las tomas a la luz del día.

La conclusión: el tirador OnePlus 5 no es notable, pero es una mejora con respecto al OnePlus 3T y quizás sea mejor o tan bueno como cualquier otro que ofrezca en este presupuesto.

Galería de fotos de OnePlus 5

Batería, audio y más

La batería de 3300 mAh del OnePlus 5 puede durar cómodamente un día de uso moderado. En determinados días de uso intenso, tendrá que recurrir a la carga al mediodía. La carga del Dash es increíblemente rápida como siempre y resultará muy conveniente. Sin embargo, solo funciona con el cable y el cargador de la bandeja de entrada.

El sensor de huellas dactilares en la parte frontal también es el más rápido y preciso que hemos utilizado. Registra nuestra impresión del pulgar cada vez.

El altavoz del teléfono está presente en el borde inferior. Es bastante normal en términos de volumen, pero la calidad del audio es razonable. La salida de audio a través de auriculares es muy buena. La calidad de la llamada en el teléfono es excelente.

Veredicto: ¿Debería comprar un OnePlus 5?

El OnePlus 5 es el teléfono más rápido que puede comprar por alrededor de 35K hoy. No hay un área en la que decepcione particularmente, pero al mismo tiempo, todavía no puede igualar la experiencia insignia premium general. No se ve genial, pero un caso puede solucionarlo.

Si posee un OnePlus 3T, el OnePlus 5 no tiene mejoras sustanciales que justifiquen una actualización, pero por lo demás, no tenemos reparos en recomendar el 5 a cualquiera que busque un todoterreno con un precio inferior a 35.000 INR.

Pros

Extremadamente ágil Software simple e intuitivo Buena pantalla Excelente sensor de huellas dactilares

Contras

Sin resistencia al agua Ninguna cámara OIS dual necesita algo de trabajo