Revisión de OnePlus 3T: Dash-ing

Revisión de OnePlus 3T: Dash-ing

OnePlus actuó en conjunto e hizo un gran teléfono este año. Pero como siempre es el caso, hubo algunos si y peros involucrados. OnePlus 3T es donde el fabricante chino de teléfonos inteligentes soluciona los problemas para mejorar aún más las cosas.

Las mejoras que trae a la mesa no son enormes, pero aún son lo suficientemente significativas como para incitar a los posibles compradores de OnePlus 3 a gastar 2,000 dólares adicionales. Al mismo tiempo, dado que los cambios no son masivos, los propietarios actuales de OnePlus 3 tal vez no se sientan rechazados. Al menos eso es lo que OnePlus debe estar esperando.

Así que probamos el nuevo 3T para experimentar de primera mano cuán amplia es la brecha entre los dos buques insignia de OnePlus 2016. Y esto es lo que pensamos.

Lea también: Por qué debería y no debería comprar Google Pixel XL

OnePlus 3T Vs OnePlus 3 Especificaciones y características:

Modelo OnePlus 3T OnePlus 3
Monitor Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador SoC Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz, GPU Adreno 530 SoC Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Adreno 530
RAM LPDDR4 de 6 GB LPDDR4 de 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB UFS 2.0, 128 GB UFS 2.0 64 GB UFS 2.0
Software SO de oxígeno basado en Android Marshmallow SO de oxígeno basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor sensor Sony IMX 298 de 16MP 1 / 2.8 ″, OIS, flash LED, PDAF, grabación de video 4K Sensor sensor Sony IMX 298 de 16MP 1 / 2.8 ″, OIS, flash LED, PDAF, grabación de video 4K
Cámara secundaria Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles con apertura f / 2.0, píxeles de 1.0 micrones Cámara frontal de 8MP, apertura f / 2.0, píxeles de 1.4 micrones
Batería 3400 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C 3000 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C
Otros Dual SIM, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, OTG Dual SIM, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, OTG
Precio 29,999 INR / 34,999 INR 27,999 INR

Diseño y exhibición

Esa es la parte que permanece sin cambios. Ambos teléfonos se ven exactamente iguales, excepto por el tono más oscuro de ‘Gun Metal’ en el 3T. El diseño del OnePlus 3T todavía se ve increíble y está construido con los más altos estándares. La contraportada resiste con facilidad los rayones del día a día. Además, ahora la cámara trasera tiene protección de cristal de zafiro.

img_6600

En un mundo ideal, OnePlus estaría usando la pantalla QHD 2K AMOLED en el 3T, pero eso habría aumentado el costo, aumentando aún más el malestar entre los clientes actuales y potenciales.

El panel Full HD no es el más nítido, pero aún se siente adecuado. Todavía se adhiere a la gama de colores NTSC (asociada con tonos sobresaturados y azulados), pero la opción para cambiar al modo sRGB ahora se incluye en la configuración de pantalla.

Rendimiento y software

El OnePlus 3T es increíblemente rápido. Intentamos compararlo con OnePlus 3 haciendo las mismas tareas uno al lado del otro y tenía una ventaja cómoda sobre los 3 originales cada vez. Sin embargo, la comparación no es justa porque el 3T está ejecutando el software más reciente y más optimizado que eventualmente se pasará al OP 3.

img_6583

Por ahora, el OnePlus 3T es más rápido de los dos y es quizás el teléfono Android más rápido que puede comprar por menos de Rs. 30.000. Todos los juegos que probamos funcionaron sin problemas y la multitarea funcionó como un encanto.

Tenemos el sistema operativo Oxygen casi disponible (aunque todavía usamos un lanzador de aplicaciones de terceros en la parte superior, pero eso tiene más que ver con nuestras preferencias individuales). El software de OnePlus 3 es ligero y eficiente, con la cantidad justa de opciones de personalización que necesitamos. Además, OnePlus también lanzará la actualización Nougat a principios del próximo año y eso es algo por lo que vale la pena estar emocionado.

Cámara

El hardware de la cámara trasera sigue siendo el mismo en OnePlus 3 y OnePlus 3T. El rendimiento difiere ligeramente. Las tomas con poca luz mejoraron. Con OnePlus 3, tuvimos que cambiar a menudo al modo HQ para obtener las mejores instantáneas en interiores, en el 3T eso sigue siendo cierto pero no obligatorio.

img_6579

Las imágenes capturadas con OnePlus 3T son más nítidas y tienen mejor contraste y detalles. El modo Auto HDR y los modos Pro son valiosas adiciones a la aplicación de cámara que de otro modo sería frugal. En general, estamos bastante contentos con el rendimiento y la consistencia de la cámara trasera.

Cámara trasera OnePlus 3T VS OnePlus 3

Ahora para la cámara selfie.

Aunque OnePlus ha aumentado el recuento de MP de 8 a 16 para la cámara frontal para selfies de enfoque fijo, no hay ninguna diferencia marcada en la calidad de la imagen de las selfies. Especialmente cuando comparas las tomas en una pantalla más grande.

Dicho esto, los autorretratos en los que se hace clic desde OnePlus 3 parecen más nítidos y brillantes (si no sobreexpuestos). Los detalles también son ligeramente mejores.

Batería de respaldo, calidad de llamadas y más

La batería de respaldo marca la diferencia más pronunciada entre el OnePlus 3 y el 3T. El último tiene una batería más densa y, por lo tanto, se las arregla para caber en una unidad de capacidad de 3400 mAh en el cuerpo de la misma dimensión.

El kilometraje que estamos obteniendo parece haber aumentado más que el aumento de capacidad de aproximadamente el 13 por ciento. El software más optimizado también debe desempeñar su papel aquí.

img_6589

Con OnePlus 3, la gratificante tecnología de carga del tablero compensaba más o menos la batería de respaldo menos que estelar. Con el OnePlus 3T, se sentirá más seguro de pasar el día sin cargarlo al mediodía.

El sensor de huellas dactilares, golpeado con el botón de inicio en la parte delantera, es rápido y preciso. La calidad de la llamada es excelente y tampoco tuvimos ningún problema de conectividad en nuestro OnePlus 3T. La calidad de audio a través de auriculares es excelente. La salida del altavoz también es lo suficientemente alta.

¿Deberías comprar el OnePlus 3T?

Si deberías. Recomendamos encarecidamente OnePlus 3, a pesar de sus pocos defectos menores, y OnePlus 3T califica como una actualización digna (para cualquiera que no haya comprado OP3, claro está).

img_6578

Estamos de acuerdo con la decisión de OnePlus de no recortar el precio de OP3 porque eso no habría sido justo para nadie que lo haya comprado recientemente.

Las mejoras en OnePlus 3T no parecen muy significativas cuando hablamos de ellas individualmente, pero después de haber pasado algún tiempo con el dispositivo, sentimos que OnePlus 3T justifica la subida de precios.

Mientras tanto, los propietarios actuales de OnePlus 3 no se están perdiendo mucho. Quizás muchas de las mejoras de rendimiento se les transmitirán una vez que llegue la próxima gran actualización del sistema operativo Oxygen.

OnePlus 3T contra OnePlus 3

El rendimiento de la cámara trasera ha mejorado El rendimiento de la cámara Selfie ha mejorado, aunque la diferencia no es apreciable La batería más grande y el software optimizado hacen una mejora notable en el OnePlus 3T El 3T también es un pelo más rápido