Revisión de Nokia 6.1 Plus – ¿Es mejor que Mi A2?

Revisión de Nokia 6.1 Plus - ¿Es mejor que Mi A2?

Literalmente están lloviendo teléfonos inteligentes esta temporada de monzones mientras los fabricantes se preparan para la próxima temporada de festivales. En el segmento de precios asequibles, HMD global lanzó su sombrero en el ring al anunciar su primer teléfono Notch Display de ‘Relación calidad-precio’ en India, el Nokia 6.1 Plus. (Revisión de Nokia 6.1 Plus हिंदी में पढ़े)

El Nokia de precio agresivo socava a su archirrival Mi A2 (revisión) por Rs 1000 y tiene mucho que esperar. Hablemos de todo lo que funciona y todo lo que no funciona en nuestra Revisión de Nokia 6.1 Plus.

Salta a:

Especificaciones de Nokia 6.1 Plus

Modelo Nokia 6.1 Plus
Monitor Pantalla Full-HD + de 5,8 pulgadas (1080 × 2280 píxeles), protección 2.5D Gorilla Glass 3, relación de aspecto 19: 9
Procesador SoC Snapdragon 636 de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable mediante microSD (400 GB)
Software Android 8.1 Oreo
Cámara principal 16MP + 5MP, linterna de doble tono de doble LED
Cámara secundaria 16MP, funciones AI, función Bothie
Batería Cargador de 3060mAh + 18W (Carga rápida 3.0)
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth v5.0, GPS / A-GPS, un conector para auriculares de 3,5 mm, puerto USB tipo C
Sensores Acelerómetro, sensor de luz ambiental, brújula digital, giroscopio, sensor de proximidad
Dimensiones 147,2 × 70,98 × 7,99 mm; peso 151 gramos
Precio de la India Rs. 15.999 / –

Revisión de Nokia 6.1 Plus: diseño y construcción

El Nokia 6.1 Plus es un teléfono refrescantemente compacto y bien construido. Nokia se adhiere al tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas que, a partir de hoy, califica como una pantalla de teléfono compacta. El teléfono también es extremadamente ligero y cómodo de manejar. Y en la firma Nokia también se siente bastante sólido.

Revisión de Nokia 6.1 plus

Hay 2.5D Gorilla Glass en la parte delantera y trasera y un marco de aluminio a lo largo de los bordes. Afortunadamente, HMD global no escatima en elementos básicos como el puerto USB tipo C y el conector de audio, los cuales están presentes en la parte inferior.

El uso de vidrio hace que el teléfono sea un poco resbaladizo, pero eso es totalmente aceptable. Además, le recomendamos que use un estuche, ya que los teléfonos con cuerpo de vidrio solo pueden recibir una cantidad limitada de golpes.Revisión de Nokia 6.1 plus

El sensor de huellas dactilares se encuentra debajo de las cámaras duales alineadas verticalmente y, si tiene manos grandes, es posible que se lo pierda y presione el flash LED de vez en cuando. La bandeja SIM es híbrida, lo que quiere decir que deberá elegir entre mantener dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta MicroSD.

Revisión de Nokia 6.1 plus

En general, estamos bastante contentos con la forma en que Nokia 6.1 Plus se ve y se siente en las manos. El modelo de color blanco es el que más nos gusta.

Lea también: Revisión rápida de Huawei Honor Play

Revisión de Nokia 6.1 Plus: pantalla

El panel LCD IPS de 5,8 pulgadas tiene una resolución Full HD + (2280 x 1120) que lo hace bastante nítido. Hay una muesca en la parte superior y una opción en la configuración de la barra de estado para apagarla. Puede pellizcar y acercar el contenido de YouTube para ajustarlo a la pantalla.

Revisión de Nokia 6.1 Plus

Bajo la luz solar directa, la pantalla es apenas legible. En interiores, el brillo de la pantalla no será un problema. El punto blanco está en el lado más frío del espectro y no hay opción para cambiar entre perfiles de color. Los colores predeterminados son agradables si no precisos. El contraste y el rango dinámico también son viables.Revisión de Nokia 6.1 plus

Revisión de Nokia 6.1 Plus: rendimiento y software

El Nokia 6.1 Plus emplea el chipset Snapdragon 636 octa-core emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Este es un potente chipset para usuarios moderados, el mismo que alimenta Redmi Note 5 Pro y Zenfone Max Pro M1.

La experiencia del día a día en el Nokia 6.1 Plus es en su mayor parte suave, pero tartamudea bajo cargas pesadas. Los juegos de alta gama como PUBG muestran un retraso en la configuración máxima, pero son bastante jugables y con configuraciones de gráficos medias y bajas. Los juegos casuales funcionan bien.

Revisión de Nokia 6.1 plus

Dado que se trata de un teléfono Android One, el software es Android 8.1 Oreo ligero y puro. HMD Global se ha tomado la libertad de agregar algunas aplicaciones de terceros (que se pueden desinstalar) y algunas opciones de configuración como gestos. Los consumidores de estos días creen firmemente en el stock de Android, pero le recomendamos que tome una decisión informada. Si bien preferimos la simplicidad estándar de Android, es posible que le resulte insípido y básico si está acostumbrado a una interfaz con más funciones.Revisión de Nokia 6.1 Plus

La interfaz parece estar bien optimizada y también está certificada por Google para uso empresarial. No enfrentamos ningún tartamudeo. El software no está totalmente personalizado para la muesca, pero esos defectos son perdonables considerando el precio.

El sensor de huellas digitales y el desbloqueo facial funcionan bien. No enfrentamos ningún problema relacionado con la conectividad en nuestra área.

Nota del editor: Nokia ha lanzado la actualización de Android Pie 9.0 con el parche de seguridad de noviembre en el teléfono. Además de ‘Bienestar digital’, se han incluido la mayoría de las funciones de Pie, incluido el gesto. Dicho esto, la experiencia sigue siendo la misma.

Revisión de la cámara Nokia 6.1 Plus

En la parte trasera, el nuevo Nokia tiene cámaras duales de 16MP + 5MP, donde el sensor secundario de 5MP se utiliza para la detección de profundidad. El sensor principal de 16MP también está presente en la parte frontal para selfies.Revisión de Nokia 6.1 plus

Dejémoslo claro. El rendimiento de la cámara no puede igualar a Mi A2 o Redmi Note 5 Pro, pero sigue siendo aceptable por el precio. La cámara trasera puede hacer clic en excelentes imágenes en exteriores con la iluminación adecuada y muestra una medición sorprendentemente buena la mayoría de las veces. Sin embargo, el rango dinámico es casi promedio y hay un ligero retraso en el obturador.

En interiores, la calidad de la cámara se deteriora drásticamente. Hay ruido en la imagen y los detalles son de mala calidad, especialmente en la región de sombra. El modo HDR puede, afortunadamente, salvar tiros en exteriores.Revisión de Nokia 6.1 plus Revisión de Nokia 6.1 plus Revisión de Nokia 6.1 plus

El modo retrato en el teléfono puede detectar los bordes del sujeto con destreza, pero las imágenes resultantes no son muy nítidas.

La cámara frontal para selfies también tiene un rendimiento decente. La calidad de grabación de video es buena.

Nota: Estas imágenes han cambiado de tamaño para la web. Puedes acceder en tamaño de otoño desde aquí.

Revisión de Nokia 6.1 Plus: respaldo de batería y audio

La batería de 3060 mAh no parece mucho, pero sí, la batería de respaldo superó nuestras expectativas. En un día de uso intenso, deberá recurrir a la carga al mediodía. El kilometraje total de la batería no es excelente, pero es viable. Y es mejor que Mi A2.

Revisión de Nokia 6.1 Plus

Se admite la carga rápida. El cargador incluido puede cargar la batería Nokia 6.1 en aproximadamente 2 horas.

La salida de audio a través del altavoz mono y a través de auriculares es razonablemente alta. Sin embargo, la calidad es media.

Leer también: Lanzamiento de Xiaomi Poco F1: precio, especificaciones y características de India

Veredicto de la revisión de Nokia 6.1 Plus: ¿Deberías comprarlo?

Nos gustó bastante el Nokia 6.1 Plus. No hay mucho sobre el teléfono que se destaque particularmente, pero sigue siendo una de las mejores opciones disponibles a su precio (Rs. 15,999).

El teléfono se ve elegante, es deliciosamente compacto y ejecuta el software estándar de Android (con actualizaciones prometidas). En el lado negativo, el rendimiento de la batería está bien, el rendimiento de la cámara ocupa el segundo lugar después del Mi A2 y el 6.1 Plus no debería ser la primera opción para los jugadores incondicionales.

Para cualquiera que prefiera tener un teléfono más manejable (algo que personalmente preferimos), el Nokia 6.1 Plus es un claro ganador. Pero si prefiere pantallas más grandes y debe tener la mejor cámara disponible, el Mi A2 debería ser una mejor opción.

Pros y contras de Nokia 6.1 Plus

Pros

Compacto y ligero Rendimiento suave Software de stock de Android con actualizaciones prometidas Tiene conector de audio y puerto USB tipo C

Contras

Tartamudea con juegos de alta gama Rendimiento de cámara con poca luz