Revisión de Meizu M3 Note: un hermoso teléfono Android económico

Revisión de Meizu M3 Note: un hermoso teléfono Android económico

Meizu es uno de los principales jugadores de teléfonos inteligentes en China y, como la mayoría de sus fabricantes rivales, también aspira a globalizarse. Meizu hizo su debut oficialmente en India el año pasado con el lanzamiento de MX5. Desde entonces, Meizu ha lanzado varios teléfonos, pero de alguna manera no logró hacer grandes avances en el mercado. Con el objetivo de reescribir su historia, lanzó el billete m3 con un precio agresivo de 9,999 INR. Hemos estado viviendo con Meizu m3 Note durante las últimas semanas y esta es nuestra opinión sobre el teléfono:

Lea también: Samsung Galaxy J Max Preguntas frecuentes, puntajes de referencia, pros y contras

IMG_4104

Especificaciones del Meizu m3 Note

Modelo Nota Meizu m3
Monitor 5. Pantalla IPS de 5 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador SoC MediaTek Helio P10 de 1,8 GHz, GPU Mali T-860
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB
Software Sistema operativo Flyme 5 basado en Android Lollipop
Cámara principal 13MP, apertura f / 2.2, PDAF, flash LED, videos 1080p
Cámara secundaria 5MP, apertura f / 2.0
Batería 4100 mAh
Otros 4G Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth
Precio Rs. 9,999

Diseño

La nota Meizu m3 deja una impresión duradera con su diseño centelleante. Se inspira mucho en el MX5 del año pasado. El m3 Note luce una construcción de metal de aluminio bellamente diseñada (serie 6000) junto con líneas de antena graciosamente grabadas en la parte superior e inferior. El frente está completamente cubierto por un vidrio curvo 2.5D que asegura que se vea limpio y asertivo.

IMG_4231

A pesar de ser un teléfono inteligente económico, se siente como un dispositivo premium. Los botones físicos están colocados ergonómicamente en el lado derecho y ofrecen una respuesta táctil decente. La parte inferior del teléfono cuenta con un puerto micro USB y parrillas para dos altavoces, pero solo la rejilla derecha alberga un parlante. Una vez más, el m3 Note obtiene la máxima puntuación con un borde inferior diseñado simétricamente. Como siempre, Meizu ha abandonado los botones convencionales y ha implementado un solo botón físico (estilo iPhone) en la parte frontal. Es principalmente un botón de inicio, pero también funciona como botón de retroceso (simplemente tócalo). El sensor de huellas dactilares también está integrado en este botón solitario.

Publicación relacionada: Meizu m3 Max es una nota m3 más grande

IMG_4139

Para realizar múltiples tareas, uno puede deslizar hacia arriba desde cualquier lado del botón de inicio. La implementación es de hecho algo único y cuesta acostumbrarse. Una vez que te acostumbras, el nuevo enfoque se siente más intuitivo.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Monitor

La pantalla del M3 Note complementa aún más su diseño. Se ve impresionante cuando está apagado y es igualmente fascinante cuando se enciende. El Meizu M3 Note cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas que lleva un escudo Dinorex T2X-1 como protector contra arañazos. Sin embargo, seguimos recomendando a nuestros lectores que compren un cristal o estuche manipulado decente, ya que nada en este mundo imperfecto es a prueba de arañazos.

IMG_4280

La reproducción de imagen y texto es excelente. La pantalla es nítida, brillante y ofrece buenos ángulos de visión. Los colores en la pantalla se sienten naturales, lo que puede no coincidir con su gusto si prefiere tonos impactantes. La única preocupación que tengo con su visualización es la reflectancia. En general, estoy muy satisfecho con la pantalla, no es perfecta, pero la elegiría felizmente sobre lo que ofrecen otros con el mismo presupuesto.

En general, estoy muy satisfecho con la pantalla, no es perfecta, pero la elegiría felizmente sobre lo que ofrecen otros con el mismo presupuesto.

IMG_4295

Rendimiento y almacenamiento

Meizu M3 Note funciona con un chipset Helio P10 de MediaTek que no es tan musculoso, como por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 650 del Redmi Note 3 o el SoC Qualcomm Snapdragon 652 de Le 2, pero aún así, logra hacer el trabajo. El SoC está emparejado con 3GB de RAM y GPU Mali T-860 para manejar tareas multitarea e intensivas en gráficos. En mi tiempo con el teléfono, no noté ningún problema alarmante con la multitarea, pero a veces las aplicaciones tardaban un poco más en cargarse.

IMG_4149

Nuestra experiencia al jugar juegos pesados ​​no fue muy fluida. Sin embargo, logra satisfacer las necesidades de los jugadores ocasionales. Si su prioridad son los juegos con uso intensivo de gráficos, el m3 Note no es para usted.

Nuestra unidad de revisión viene con 16 GB de almacenamiento, pero la variante que Meizu vende en India viene con 32 GB de espacio interno. La calidad del almacenamiento utilizado tampoco es excelente, especialmente cuando se trata de velocidades de escritura.

En general, si no te gustan los juegos pesados, el rendimiento se sentirá adecuado.

Lea también: Samsung Galaxy J7 Prime disponible en India a 18,790 INR

Calidad de llamada y sensor de huellas dactilares

El teléfono viene con una ranura SIM híbrida que acepta dos tarjetas nano SIM o una nano SIM y una tarjeta microSD.

El teléfono admite 4G LTE pero no hay soporte VoLTE a partir de ahora (es decir, los privilegios de llamadas de Reliance Jio se pierden). Meizu podría habilitar la compatibilidad con VoLTE (ya que es compatible con el conjunto de chips) en una futura actualización de OTA. El sensor de huellas digitales está integrado en el botón de inicio y es muy rápido y preciso.

IMG_4144

El Meizu m3 note pasa con gran éxito en nuestra prueba de batería, gracias a su amplia batería de 4100 mAh y su SoC de bajo consumo. Sin juegos, podríamos extraer fácilmente un día y medio de uso bastante intenso de la batería. Meizu no ha incluido un cargador rápido en la caja. Se necesitan aproximadamente dos horas y media para cargarlo completamente de cero a cien.

Software

Como la mayoría de las marcas chinas, Meizu también tiene un sistema operativo basado en Android altamente personalizado. El M3 Note sale de la caja y se ejecuta en el sistema operativo Flyme 5.1, que se basa en Android Lollipop. Si ha estado utilizando una ROM de Android casi en stock durante un tiempo, es posible que no se encuentre inmediatamente en casa con el sistema operativo FlyMe.

IMG_4151

Yo, por mi parte, no puedo prescindir de un cajón de aplicaciones, así que he estado usando el lanzador de Nexus en su mayor parte. La interfaz de usuario en sí misma es bastante ordenada e intuitiva. Ofrece un montón de opciones y funciones de personalización, incluida la compatibilidad con gestos. Admite tocar dos veces para despertar y le permite dibujar Z, M, U, W para iniciar aplicaciones seleccionadas. Para multitarea, hay una opción de pantalla dividida (se puede acceder desde el panel de la aplicación reciente). Viene cargado con una tienda de temas que ofrece muchos temas y fondos de pantalla para elegir. Nuestra experiencia con Flyme 5 OS ha sido agradable.

Cámara

El M3 Note incluye una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara para selfies de 5 megapíxeles, que más o menos se ha convertido en un estándar en el rango de presupuesto. La aplicación de la cámara es simple, se carga rápidamente y ofrece una serie de filtros interesantes. Hay varios modos de disparo disponibles además del modo automático, que permanece en modo para la mayoría de los usuarios.

IMG_4141

Probamos exhaustivamente la cámara de notas Meizu m3 y los resultados fueron mixtos. En el modo automático, encontramos algunos problemas de medición. En la mayoría de los casos, los aspectos más destacados están exagerados. El enfoque es rápido, pero la velocidad de obturación es un poco lenta. Uno tiene que mantenerse firme un poco más de lo habitual para evitar desenfoques no deseados. El modo automático en la cámara una vez más no logró impresionarnos con sus detalles, ya que las imágenes a menudo resultan granulosas y con esquinas descoloridas cuando se analizan en una pantalla más grande. La calidad en el modo manual, sin embargo, es significativamente mejor si sabe lo que está haciendo.

Por otro lado, la cámara para selfies logra un mejor rendimiento y puede tomar selfies detallados y de calidad decente.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

El Meizu M3 Note es uno de los mejores teléfonos inteligentes que Meizu ha traído a la India. El hermoso diseño, la pantalla, un sensor de huellas dactilares rápido y una excelente batería de respaldo juegan a su favor. El rendimiento del hardware también está por encima del promedio y es lo suficientemente bueno para satisfacer a un usuario normal. La cámara no es impresionante en el modo automático, pero tampoco es un factor decisivo. Si está buscando un teléfono estrictamente por debajo de 10,000 INR, definitivamente vale la pena considerar el m3 Note.