Revisión de LG Q6: el teléfono inteligente asequible más subestimado de este año

Revisión de LG Q6: el teléfono inteligente asequible más subestimado de este año

LG Q6 fue el primer teléfono de gama media en ofrecer una pantalla 18: 9, pero con otros que lo seguirán pronto, esa podría no ser una razón convincente para comprarlo, especialmente cuando la competencia presenta hojas de especificaciones mucho más lucrativas.

Sin embargo, hay algunas cosas que LG Q6 hace mejor que cualquier otro teléfono en este presupuesto. Y eso es lo que lo hace irresistible. Hablemos más en nuestro Revisión detallada de LG Q6.

Pros y contras de LG Q6

Pros

Se ve increíble Excelente calidad de pantalla Buen software bien optimizado Ranura para tarjeta MicroSD dedicada

Contras

El altavoz no hace mucho ruido No hay sensor de huellas digitales Cámara para selfies

Nota: Este es más un análisis completo, para preguntas específicas relacionadas con LG Q6, puede consultar nuestro Preguntas frecuentes sobre LG Q6.

Especificaciones LG Q6

Modelo LG Q6
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD + (2160 × 1080), Gorilla Glass 3
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 1,4 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 2 TB
Software Android 7.1.1 Turrón
Cámara principal 13MP, apertura f / 2.2, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones 142,5 x 69,3 x 8,1 mm; 149 gramos
Batería Batería de 3000mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi b / g / n, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, micro USB, radio FM
Precio 14,990 ₹

Lea también: Los 7 mejores teléfonos con las mejores pantallas por debajo de 18,000 INR en 2017

Diseño y construcción del LG Q6

El LG Q6 es uno de los pocos teléfonos compactos con los que te encontrarás en estos días. Y en lo que respecta a los teléfonos compactos, este es el mejor factor de forma disponible. El uso de una pantalla 18: 9 permite un cuerpo de teléfono de cerca de 5 pulgadas y dado que la mayor parte del frente es una pantalla (de buena calidad, pero más sobre eso en un momento) el teléfono se ve fabuloso.

Para el marco lateral, LG usa Aluminio (7000) y la cubierta trasera imita el vidrio, pero en realidad está hecha de plástico. No hace falta decir que este es un teléfono que puede operar cómodamente con una mano. En lo que respecta a los teléfonos de menos de 15,000, este es el más premium que hemos experimentado hasta ahora.

El Q6 también es un teléfono muy resistente y duradero. Es estándar militar (810G) certificado contra caídas y no hay flexiones ni crujidos perceptibles en el cuerpo. Sin embargo, el policarbonato se raya como si no fuera asunto de nadie. Sin duda, necesitará utilizar un estuche aquí. Y sí, se ve y se siente mucho mejor que Canvas Infinity, el otro teléfono asequible con pantalla 18: 9.

Calidad de pantalla LG Q6

Más que el diseño, lo que funciona a favor del LG Q6 es su pantalla. LG está usando un panel muy bien calibrado y también ha agregado un impresionante ‘modo de confort’.

La mayoría de los teléfonos asequibles fallan en esta área crucial. Las pantallas con las que nos encontramos casi siempre tienen exceso de luz azul, son ásperas para los ojos y tienen blancos inadecuados. Sin embargo, el panel de la Q6 es brillante y vibrante, tiene un vidrio táctil de buena calidad con resistencia a los rayones y revestimiento oleofóbico, y es bastante preciso (los blancos todavía están ligeramente fríos). Dado que la pantalla ocupa un lugar central aquí, nos complace que LG no se esté conteniendo en esta área crucial.

Leer también: Los 12 mejores consejos y trucos geniales de Google Maps que debe conocer

Ahora hablemos un poco más sobre la relación de visualización aún inusual. Dado que es una pantalla de 18: 9, verá bandas negras alrededor del contenido de video grabado para 16: 9. Si está viendo contenido descargado usando aplicaciones como MX Player, siempre puede estirar el contenido hasta los bordes (y eso funciona para nosotros), pero no para los servicios de transmisión. Afortunadamente, hoy en día se está filmando y empaquetando una gran cantidad de contenido para pantallas 18: 9.

Al mismo tiempo, esto no será un problema mientras navega o navega por las aplicaciones de redes sociales o hace otra cosa que no sea mirar videos, ya que la pantalla más alta ayuda a incluir más contenido.

Cámara LG Q6

La cámara trasera de 13MP en el LG Q6 puede tomar excelentes fotografías con buena iluminación. La cámara puede bloquear el enfoque razonablemente rápido y las imágenes en las que se hace clic tienen un buen rango dinámico y una medición precisa. En interiores y con una iluminación inadecuada, el rendimiento se tambalea abruptamente. Los detalles son escasos y entra mucho ruido, pero tal vez sea una falla aceptable en este presupuesto.

La aplicación de la cámara toma imágenes 4: 3 de forma predeterminada, pero también puede tomar imágenes 18: 9 y 16: 9. La grabación de video sube a 1080p. La opción HDR está enterrada en la configuración, cuando debería haber estado en el visor.

El rendimiento de la cámara frontal no es nada especial. Puede que aún consigas buenas tomas en exteriores, pero esta no es una cámara destinada a los entusiastas de las selfies.

Leer también: Cómo eliminar el historial de búsqueda por voz del Asistente de Google en pasos simples

Muestras de la cámara LG Q6

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y software

LG Q6 funciona con una CPU Snapdragon 435 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Esa es una combinación que se ve en los teléfonos económicos y también es la mayor ruina del Q6. En las tres semanas aproximadamente que hemos estado usando Q6 como nuestro teléfono principal, no notamos que el teléfono se tambaleaba con el uso diario. Incluso los juegos de alta gama se pueden jugar.

Al mismo tiempo, este no es un teléfono destinado a usuarios intensivos y, a medida que la lista de aplicaciones utilizadas sigue aumentando, se espera que el teléfono disminuya la velocidad. Los usuarios básicos, sin embargo, no deberían enfrentar muchos problemas. LG también agrega una ranura para tarjeta dedicada para almacenamiento secundario.

LG no está usando un software ligero en el Q6, pero el software está muy bien optimizado. La interfaz de usuario está bien diseñada, es bastante colorida, tiene algunas animaciones elegantes que no se exceden y está bien organizada. Además del atractivo visual, las pequeñas mejoras que LG ha introducido en la interfaz funcionan para nosotros. Por ejemplo, la opción de agregar un cuarto botón de navegación. Hemos agregado el botón de cambio de SIM y eso es algo de lo que todos los usuarios con Jio como su SIM secundaria podrían beneficiarse.

Batería, audio, sensor de huellas dactilares y calidad de llamada

La calidad de la llamada en el teléfono es excelente. No hay sensor de huellas dactilares, pero el reconocimiento facial funciona bien. En el momento en que deslizo el dedo hacia arriba para ingresar el patrón, el teléfono se desbloquea y, por lo tanto, no he perdido el sensor de huellas dactilares tanto como había anticipado, al menos no durante el desbloqueo.

Sin embargo, dado que también lo usamos para iniciar sesión de forma segura en bastantes aplicaciones (incluidas las aplicaciones bancarias y de tarjetas de crédito), deseamos que LG no se haya saltado esta característica básica.

Sin embargo, el altavoz no es lo suficientemente fuerte. La ubicación de los altavoces en la parte trasera tampoco ayuda. Tendrá que utilizar accesorios como auriculares o altavoces Bluetooth para disfrutar de una experiencia de audio que valga la pena. La salida de audio a través de auriculares es de buena calidad.

La batería de 3000 mAh del teléfono no suele requerir una carga al mediodía. Sin embargo, con mi SIM Jio conectada, notamos caídas sustanciales cuando el teléfono estaba en espera.

En general, la batería de respaldo es viable. Tendrá que cargar la batería todos los días o tener un banco de energía a mano.

Revisión del LG Q6 – ¿Deberías comprarlo?

Realmente disfrutamos nuestra experiencia con el Q6 y gran parte de su atractivo depende de su diseño refrescante y su pantalla de buena calidad. El reconocimiento facial efectivo, hasta cierto punto, suaviza el golpe del sensor de huellas dactilares que falta y el rendimiento debería ser lo suficientemente bueno para cualquiera que no necesite usar una tonelada de aplicaciones. Además, también puede optar por el Q6 +, que tiene relativamente más RAM y almacenamiento.

Sin embargo, el teléfono no es perfecto, y un SoC más potente habría sido una mejor funda. Aún así, no tenemos reparos en recomendarlo a los usuarios que buscan un teléfono compacto y priorizan la pantalla y el diseño sobre todo lo demás.

Lea también: Comparación de especificaciones de Micromax Canvas Infinity vs LG Q6 – Existencia sin bisel