Revisión de Lenovo Vibe K5 Note: una recomendación sencilla

Revisión de Lenovo Vibe K5 Note: una recomendación sencilla
Lenovo K5 Nota

A primera vista, el Vibe K5 Note de Lenovo parece un teléfono ordinario o, en el mejor de los casos, un refinamiento iterativo sobre el K3 Note de antaño. Sin embargo, hay mucho más en el nuevo Note, y pasar un buen rato con él nos hizo darnos cuenta de que esto marca una etapa evolutiva importante en la línea de Note de Lenovo.

Ahora estamos listos para compartir nuestros hallazgos en la revisión completa de Lenovo K5 Note.

Lea también: Revisión de la cámara Lenovo K5 Note: razonablemente buena

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

Especificaciones y características de Lenovo K5 Note:

Modelo Lenovo K5 Nota
Monitor Pantalla LCD IPS LTPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador SoC MediaTek MT6755 Helio P10 de 1,8 GHz, GPU Mali-T860MP2
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB (24,10 GB gratis para los usuarios), ampliable hasta 128 GB. Las aplicaciones no se pueden instalar en la tarjeta SD.
Software Interfaz de usuario pura basada en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED, PDAF, grabación de video de 1080p
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, grabación de video de 1080p
Batería 3500 mAh, carga rápida, cargador 2A
Sensores Acelerómetro, Proximidad, Luz, Giroscopio, Orientación, Vector de rotación, Gravedad, Aceleración lineal, Magnetómetro
Otros Dual SIM (Nano + Nano), ranura híbrida, 4G LTE, sensor de huellas dactilares, Dolby Atmos
Precio 11,999 / 13,999 INR

Destacar:

El diseño y la construcción son poco impresionantes La pantalla está bien equilibrada, nítida y vívida El rendimiento de la cámara es razonable por el precio Afortunadamente, Lenovo no escatima en Sensors Pure UI, está más cerca de las existencias, reduce las aplicaciones duplicadas y le permite desinstalar las precargadas . Nos gusta. Secure Zone no es un gran problema Algunos juegos de alta gama tartamudean, pero el rendimiento general del juego es muy decente. TheaterMax se basa en los mismos auriculares AntVR de última generación, no nos impresiona mucho. La copia de seguridad de Battey es genial.

Diseño convencional

Pedimos la variante de color dorado, porque bueno, según las consultas que recibimos, esta parece tener más demanda. Sorprendentemente, la opción Gold no se sintió ni la mitad de vulgar de lo que esperaba.

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

La calidad de construcción, sin embargo, no es tan impresionante. Este también es un problema que tuvimos con el K4 Note (revisión completa): la calidad de los materiales utilizados podría haber sido mejor. El K5 Note incluye una placa trasera de metal, y prácticamente el resto, incluidos los bordes laterales, es de plástico. Ahora, no nos importan ni un poco los teléfonos de plástico bien diseñados, pero el Vibe K5 Note y el elegante estuche que viene incluido en la caja son muy susceptibles a los arañazos.

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

Desafortunadamente, los parlantes frontales del K4 Note ya no están. El nuevo Note coloca los altavoces habilitados con Dolby Atmos en la parte trasera. La ubicación está lejos de ser ideal, pero puede consolarse con el hecho de que el sonido no se bloquea incluso cuando el teléfono está apoyado sobre su parte posterior. La salida de audio también es bastante convincente.

En lo que respecta al diseño, el Vibe K5 Note juega seguro. No hay bordes intrépidos, curvas atrevidas u otros estilos para disfrutar. Sin embargo, esto no debería ser un factor decisivo, pero podría ser un poco desagradable una vez que la novedad desaparezca.

La pantalla se siente hermosa

La pantalla del Vibe K5 Note es de buena calidad. Es nítido, vivo y tiene tonos de color equilibrados. Si bien la pantalla no es muy brillante, todo se puede ver cómodamente al aire libre bajo el sol directo.

No se menciona ninguna protección Gorilla Glass para la pantalla. Sin embargo, la caja incluye un protector de pantalla de película de plástico. Los botones capacitivos debajo de la pantalla están retroiluminados.

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

Puede cambiar la temperatura, el tono y la saturación del color desde la configuración de la pantalla y funciona de manera eficiente. Lenovo también ha mejorado su ‘Modo Confort’. En el K4 Note, el modo confort hizo que la pantalla fuera un poco cálida (amarillenta), pero en el Vibe K5 Note la temperatura de color sigue siendo casi la misma que en el modo predeterminado.

El Modo Confort es lo que debería estar en consonancia con el gusto de la mayoría.

Software y TheaterMax

Lenovo lo llama Pure UI. Como sugiere el nombre, el software basado en Android Marshmallow en Vibe K5 Note está más cerca de la existencia que la interfaz anterior, la interfaz de usuario de Vibe.

Pure UI elimina las aplicaciones duplicadas y le permite desinstalar la mayoría de las precargadas. Lenovo todavía usa un lanzador personalizado con un cajón de aplicaciones. El software ofrece varias opciones de personalización sin resultar abrumador. La mayoría de estas funciones se toman prestadas de la interfaz de usuario de Vibe. En medio de las novedades, Secure Zone ocupa un lugar central.

Un vistazo a la interfaz de usuario pura

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La ‘Zona segura’ le permite dividir su teléfono en dos teléfonos diferentes. Puede cambiar entre los dos desde el botón de configuración rápida o un botón de suspensión y puede proteger cada uno con una contraseña diferente. Tener dos teléfonos separados también significa que puede instalar dos aplicaciones con diferentes cuentas.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿qué tan útil es realmente la Zona segura?

Bueno, no soy una persona muy reservada o alguien que mantenga múltiples cuentas de WhatsApp. Tengo cuentas personales y de trabajo separadas para Twitter y Gmail entre las que necesito cambiar regularmente, pero ya estoy acostumbrado a hacerlo desde las respectivas aplicaciones oficiales. Por lo tanto, no me sentí particularmente atraído por Secure Zone o usándola con frecuencia.

Aunque, si tiene diferentes requisitos de uso y se encuentra haciendo malabares con diferentes cuentas de aplicaciones con bastante frecuencia, esto podría ser una gran ayuda. Por ejemplo, puede configurar dos cuentas Uber separadas en un teléfono y obtener convenientemente beneficios de referencia.

Lenovo K5 Nota

El auricular TheaterMax incluido es el mismo auricular AntVR que revisamos anteriormente. Puede dividir la pantalla en dos presionando prolongadamente la tecla de encendido y seleccionando la opción Modo VR. Ahora, simplemente reproduzca cualquier archivo de video en el reproductor de su elección, conecte su teléfono al auricular AntVR y disfrute de una experiencia de ‘pantalla grande’.

Leer: Revisión de Lenovo TheaterMax: todo lo que necesita saber

En la práctica, la experiencia TheaterMax con K5 Note tiene sus limitaciones. En primer lugar, la pantalla de resolución Full HD se siente pixelada para todos los propósitos de realidad virtual. En segundo lugar, la luz se filtra por los lados.

Una cámara razonable

La cámara Vibe K5 Plus funciona bien en un entorno bien iluminado, tanto en interiores como en exteriores. Las imágenes se ven un poco mejor en la pantalla del teléfono que cuando las ves en la pantalla de tu computadora. Al hacer zoom, se dará cuenta de que el software está afinando las imágenes a expensas de los detalles, pero eso es aceptable.

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

Como se espera de los teléfonos en el rango de precios, el ruido se cuela y los colores aparecen desvaídos cuando la iluminación es escasa. Con la lente de apertura F / 2.2 y la ausencia de OIS, no esperábamos nada diferente.

En el lado positivo, el modo HDR funciona bien. Puede obtener una buena profundidad de campo baja mientras toma primeros planos y el enfoque es razonablemente rápido (con buena iluminación). La cámara selfie también tiene un rendimiento decente. La calidad de la grabación de video es promedio.

Considerándolo todo una cámara muy decente por el precio. El rendimiento de la cámara se siente mejor que lo que ofrecen sus principales rivales, Redmi Note 3 y Le 2. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión completa de la cámara K5 Note.

Muestras de la cámara Lenovo K5 Note

Rendimiento sorprendentemente bueno

El Lenovo Vibe K5 Note funciona con el chipset Helio P10 y estamos usando el modelo de 3GB de RAM. Dado que el P10 es conocido por su bajo rendimiento en los juegos, no entramos en la revisión esperando mucho. Pero, sorprendentemente, ¡el K5 Note superó nuestras expectativas y por un amplio margen!

Lenovo K5 NotaLenovo K5 Nota

El P10 en el Vibe K5 Note podría manejar los juegos de manera eficiente. La mayoría de los juegos de gama alta se procesan sin problemas, pero juegos como Asphalt 8 muestran tartamudeos frecuentes (en la configuración más alta). No tuvimos ningún problema con juegos como NOVA 3, Modern Combat y Dead Trigger 2. No hace falta decir que los juegos ligeros como Candy Crush y Subway Surfer funcionan sin contratiempos. Mientras juegas, la temperatura permanece bajo control.

El rendimiento diario es bastante fluido. No enfrentamos ningún problema de administración de RAM, incluso con el modelo de RAM de 3GB.

El teléfono viene con una batería de 3500 mAh, y estamos obteniendo cómodamente más de un día de uso con un uso moderado a intenso. La batería de respaldo no será un problema con el Vibe K5 Note.

Lea también: Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Puntuaciones de referencia de Lenovo Vibe K5

Estándares de referencia Puntuaciones
AnTuTu 50087
Vellamo (navegador, metal, multinúcleo) 3056, 1308, 2349
Nenamarks 2 62,9 fps
Cuadrante 24059
Geekbench 3 (núcleo único, núcleo múltiple) 730, 2915

No hay problemas con la calidad de las llamadas o la conectividad en nuestra área. VoLTE no es compatible, por lo que el K5 Note no funcionará con Reliance Jio a partir de ahora. Lenovo podría habilitar VoLTE con una actualización OTA más adelante.

El sensor de huellas digitales está bien posicionado, es preciso y se desbloquea rápidamente. El altavoz mono en la parte posterior es bastante ruidoso, pero no tan saciante como los altavoces frontales del Vibe K4 Note (especialmente en el modo TheaterMax).

Galería de fotos de Lenovo Vibe K5 Note

Lea también: Preguntas frecuentes sobre OnePlus 3, puntuaciones comparativas con ventajas y desventajas

Pros

Pantalla nítida y vívida Buen rendimiento Cámara razonable Excelente respaldo de batería Software eficiente

Contras

El diseño y la construcción podrían haber sido mejores

Veredicto

La experiencia general que ofrece Vibe K5 Note es muy gratificante. El diseño no es del todo convincente, pero tiene una pantalla magnífica, un potente conjunto de chips que garantiza una batería de respaldo, una interfaz de usuario funcional y un rendimiento razonable de la cámara: todo se suma para hacer de esta una recomendación fácil. La funcionalidad TheaterMax es una ventaja adicional. También está disponible una variante de RAM de 4GB más alta, pero para la mayoría de los usuarios, la variante de 3GB debería ser suficiente.