Revisión de Lenovo K8 Plus: más en rendimiento, precio increíble

Preguntas frecuentes sobre Lenovo K8 Plus con pros y contras: respuesta a todas las preguntas

Lenovo está de vuelta con otra oferta de presupuesto, el K8 Plus, que se posiciona como sucesor del popular Lenovo K6 Power. Al igual que el K8 Note (revisión), Lenovo se inclina por usar una versión estándar de Android en lugar de optar por su interfaz de usuario Vibe. Dado que el K8 Plus (FAQ) incluye cámaras traseras duales, es uno de los teléfonos con cámara dual más baratos.

Pero, ¿podemos realmente recomendar este teléfono sobre la base de solo cámaras duales y Android estándar? ¿Son estas dos las únicas cosas interesantes del K8 Plus? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Ventajas y desventajas de Lenovo K8 Plus

Pros de Lenovo K8 Plus

Ranura para tarjeta microSD dedicada Software de stock de Android Rendimiento de la cámara trasera Batería extra grande con turbocompresor

Contras de Lenovo K8 Plus

Sin grabación 4K o en cámara lenta Grueso

Revisión de especificaciones de Lenovo K8 Plus

Modelo Lenovo K8 Plus
Monitor 5.2 pulgadas, Full HD, vidrio 2.5D
Procesador Procesador MediaTek P25 octa-core basado en procesos de 16 nm
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android 7.1.1 Turrón
Cámara principal Cámaras traseras de 13MP + 5MP (sensor de profundidad)
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP
Dimensiones 147,9 x 73,7 x 9 mm; 165 gramos
Batería Batería 4000mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, 3,5 mm, micro USB, TheaterMax, Dolby Atmos
Precio Rs. 10,999 / Rs. 11,999

Revisión del diseño Lenovo K8 Plus

En cuanto al diseño, el Lenovo K8 Plus toma muchas señales de la nota K8, su hermano mayor de un mes. Existen sorprendentes similitudes entre el K8 Plus y el K8 Note en la forma en que se ven y se sienten. Sin embargo, el K8 Plus es el más compacto (sí, a pesar del apodo ‘Plus’). Eso también significa que Lenovo K8 Plus es más manejable, especialmente si tienes manos pequeñas. Es bastante fácil de operar con una sola mano.

El teléfono está hecho predominantemente de metal y vidrio, pero tiene una sombra de plástico en la parte trasera. A pesar de que no marca tendencias en ningún criterio, su calidad de construcción resistente puede resistir bien con un uso rudo. El K8 Plus es un poco grueso (8,99 mm) y pesa 165 g, pero eso no se interpone simplemente por su contorno ergonómico y su tamaño compacto.

En la parte delantera, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y teclas capacitivas para la navegación. Hay una tecla de encendido y un control de volumen en el borde derecho que ofrece una respuesta táctica decente, el patrón de aparejo en el botón de encendido garantiza que pueda diferenciarlo incluso en la oscuridad.

Al igual que el K8 Note, hay un botón de música en el borde izquierdo que puede ser realmente útil para los entusiastas de la música. Sin embargo, hay margen de mejora en su implementación, ya que no realiza ninguna acción con un solo toque. Lo bueno de esto es que se puede reasignar para realizar diferentes funciones. La bandeja SIM también está en el borde izquierdo, que puede contener dos Nano-SIM y una tarjeta microSD en cualquier momento (aprobación para eso).

En la parte trasera, el K8 Plus hace alarde de una configuración de cámara dual seguida de un sensor de huellas dactilares sensible y la marca Lenovo. En la parte superior, tiene un conector de audio de 3,5 mm, mientras que el altavoz de disparo inferior y el puerto micro USB se colocan en el borde inferior.

También lea: Xiaomi Mi A1 Vs Moto G5s Plus Comparación de especificaciones: Rivalidad de Android en stock

Revisión de la pantalla Lenovo K8 Plus

El Lenovo K8 Plus hace alarde de una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con capas de Corning Gorilla Glass 3 para protegerlo de pequeños arañazos. La pantalla IPS del teléfono logra ofrecer buenos ángulos de visión. Produce colores de aspecto natural y tiene una buena relación de contraste. Descubrimos que los niveles de brillo son lo suficientemente buenos para interiores, pero bajo la fuerte luz solar, es posible que uno tenga que esforzarse más para leer cosas en la pantalla.

Revisión de rendimiento y software de Lenovo K8 Plus

Esta oferta económica de Lenovo tiene un chipset MediaTek Helio P25 en el corazón, que es el mismo que el Samsung J7 Max, que cuesta casi el doble que el K8 Plus. El chipset de ocho núcleos de 2,5 GHz está emparejado con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En la bandeja SIM, hay una ranura dedicada para la tarjeta microSD que puede contener una tarjeta de hasta 128 GB.

Al igual que K8 Note, Lenovo una vez más eligió seguir el camino de Motorola y usar la versión casi estándar de Android Nougat. Nuestra unidad de K8 Plus vino con un parche de seguridad de junio de 2017. La interfaz de usuario del teléfono es simple, limpia y fácil de usar. Aparte de Microsoft Office, no hay otro bloatware en el teléfono.

Durante mi tiempo con el K8 Plus, no enfrentamos ningún problema relacionado con el rendimiento. No hubo fallas de aplicaciones y las aplicaciones de redes sociales habituales y el entretenimiento funcionaron perfectamente. Incluso cuando había varias aplicaciones almacenadas en caché en segundo plano, logramos usar Chrome con múltiples pestañas sin una caída drástica en el rendimiento. La jugabilidad fue mixta, aunque pudimos jugar juegos pesados ​​como Asphalt 8 y Modern Combat 5 sin problemas en la configuración media, notamos algunas caídas de cuadros cuando se jugaba con la mejor configuración posible.

Lea también: Nokia 6 VS LG Q6 VS Lenovo K8 Nota: Comparación detallada de especificaciones

Revisión de la cámara Lenovo K8 Plus

El Lenovo K8 Plus cuenta con un sensor de 13MP + 5MP en la parte trasera donde el sensor secundario realiza el trabajo de detección de profundidad. Ambos sensores vienen con apertura f / 2.0 junto con un flash de doble LED.

Lenovo parece tomar comentarios y trabajar en ello. A diferencia de la K8 Note, la cámara K8 Plus enfoca un poco más rápido y con mayor precisión. La cámara principal logra tomar fotografías razonablemente buenas en condiciones de buena iluminación. Los detalles en las imágenes son bastante decentes, los colores eran precisos y el rango dinámico era decente. En condiciones de poca luz, la calidad de la imagen se ve afectada, especialmente en los detalles.

Para activar cámaras duales en el K8 Note, es necesario activar el modo de profundidad habilitada. Te permite elegir el nivel de desenfoque de f / 0.8 af / 5.6. Aunque la función bokeh funciona mejor que el K8 Note, todavía hay margen de mejora. Después de tomar algunas fotos en el modo de profundidad, también notamos cierto retraso en el obturador.

En la parte frontal, hay una cámara para selfies de 8MP con un solo flash LED. Viene con la opción de embellecer que también puedes modificar manualmente. Las selfies que tomamos con K8 Plus se desconectaron lo suficientemente bien para los propósitos de las redes sociales.

Revisión de la batería Lenovo K8 Plus

Viene con una batería de 4000 mAh a la que se puede culpar por su diseño grueso, pero realmente no se quejará, ya que se asegurará de que no tenga que luchar por un punto de carga al mediodía. Mientras lo usábamos como nuestro controlador diario, constantemente logró durar más de un día y medio con mis múltiples cuentas sincronizadas y un uso moderado a intenso. Lenovo incluye además un cargador de 10 W dentro de la caja que resultará muy útil para recargar la batería.

también Leer: Preguntas frecuentes de Lenovo K8 Note – Todas las preguntas respondidas

Veredicto de la revisión de Lenovo K8 Plus: ¿Deberías comprarlo?

Evaluamos el K8 Plus en varios parámetros y funcionó bastante bien. Tiene una calidad de construcción sólida, una pantalla 1080P, ofrece un rendimiento decente y se beneficia de una batería masiva. Además del software ligero de Android y el rendimiento de la cámara, se agregan incentivos. Los teléfonos compactos en estos días son pocos y distantes entre sí, y si está buscando uno alrededor de 10K, el K8 Plus es una excelente opción.

Revisión de Asus Zenfone 4 Selfie: está a la altura de la selfie