Revisión de Lenovo K8 Note: un teléfono maduro con stock de Android, cámaras duales y batería grande

Revisión de Lenovo K8 Note: un teléfono maduro con stock de Android, cámaras duales y batería grande

El K8 Note de Lenovo es quizás el primer teléfono que publica la adquisición de Lenovo-moto que se beneficia o inculca las características distintivas de ambas marcas. Está destinado a ser una potencia multimedia y de entretenimiento con la simplicidad subyacente de Android. También es el primer teléfono Lenovo con cámaras traseras duales. Entonces, sí, el teléfono es muy prometedor en el papel, pero ¿qué pasa con la experiencia de la vida real? Desarrollemos eso en nuestra revisión de Lenovo K8 Note.

Entonces, sí, el teléfono es muy prometedor en el papel, pero ¿qué pasa con la experiencia de la vida real? Desarrollemos eso en nuestra revisión de Lenovo K8 Note.

Nota: Este es un análisis completo. Si tiene una pregunta específica relacionada con Lenovo K8 Note, también puede consultar nuestras preguntas frecuentes detalladas.

Ventajas y desventajas de Lenovo K8 Note

Pros

Batería de larga duración con carga turbo Rendimiento de la cámara trasera Ranura para tarjeta microSD dedicada Software de stock de Android Construcción sólida, resistente a salpicaduras

Contras

El diseño podría haber sido mejor Sin videos 4K

Especificaciones de Lenovo K8 Note

LCD IPS de 5,5 pulgadas, resolución de 1080 x 1920 (Full HD), 2.5D Gorilla Glass 3 MediaTek 2.3GHz Helio X23 deca-core (2x Cortex A72 + 4x Cortex-A53 + 4x Cortex-A53), GPU Mali T880 de 3GB / 4GB de RAM Memoria interna de 32GB / 64GB Android 7.1.1 Nougat Sensor de profundidad de 13MP + 5MP, lente de apertura f / 1.7, enfoque automático de detección de fase, flash de doble LED (tono dual), videos de 1080p Cámara frontal de 13MP, lente de apertura f / 2.0 154.5 x 75,9 x 8,5 mm y 180 gramos Escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera Ranura para SIM dual (híbrido), LTE con VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.2, Sensores GPS: Giroscopio, Magnetómetro, Acelerómetro, Proximidad, Luz ambiental, Orientación, Contador de pasos, Gravedad, Vector de rotación 4400mAh batería, carga turbo Colores: oro, negro Lenovo K8 Note Precio en India: Rs. 12,999 / Rs. 13,999

Lea también: Los mejores teléfonos con cámara dual por debajo de 20,000 INR

Diseño y construcción de Lenovo K8 Note

Lenovo K8 Note no es un teléfono muy elegante. Juega seguro con una carcasa unibody de metal bastante habitual, tiene biseles superiores e inferiores robustos y se encuentra en el lado más pesado del espectro.

Al mismo tiempo, el diseño es funcional y no estorba. El teléfono es bastante sólido y duradero, es resistente a las salpicaduras, tiene un cristal 2.5D en la parte delantera, tiene una ranura para tarjetas microSD dedicada, la tecla de encendido y el control de volumen están colocados a la derecha y el lector de huellas digitales está al alcance de la mano.

El aspecto de diseño más llamativo que hace que K8 Note se destaque es la tecla de música dedicada. Si le gusta la música, esto es lo que probablemente usará para saltar canciones (presionar dos veces) o para reproducir / pausar (presionar prolongadamente). Puede personalizarlo para abrir una aplicación o acceso directo en particular.

Después de un par de semanas de uso, ya no nos molesta el peso, pero desearíamos que el K8 Note fuera un poco más delgado. Por otra parte, otros teléfonos de batería grande de la competencia en este presupuesto tampoco son delgados y quizás esta sea una compensación que la mayoría de la gente está dispuesta a aceptar a cambio de un mejor rendimiento de la batería.

Lea también: Las mejores fundas y fundas para Lenovo K8 Note

Pantalla Lenovo K8 Note

La pantalla Full HD del Lenovo K8 Note es nítida y vibrante. Los colores son impactantes y los ángulos de visión son amplios. El cristal táctil es un poco reflectante, pero la pantalla sigue siendo legible bajo la luz solar directa. La temperatura de color no es perfecta, pero eso no es algo que a la mayoría de los compradores de teléfonos inteligentes económicos les importe. Esta no es la mejor pantalla que puede obtener con este presupuesto, pero ciertamente se siente adecuada por el precio.

Rendimiento y software de Lenovo K8 Note

El rendimiento del K8 Note ha sido muy consistente. El chipset Helio X23 es lo suficientemente potente como para facilitar el uso diario sin problemas, y el teléfono puede manejar con destreza cargas de juegos ocasionales y pesadas. Si es un usuario básico y moderado, la potencia bruta de Helio X23 debería ser lo suficientemente buena para satisfacer sus necesidades.

El teléfono se calienta con un uso intensivo, largas sesiones de fotografía, carga turbo e incluso con llamadas telefónicas prolongadas, pero la temperatura permanece bajo control y también se enfría bastante rápido. Observamos algo de tartamudeo cuando la temperatura se disparó.

El software es Android de serie que atraerá a los minimalistas. Dado que no hay capas de personalización ‘pesadas’ en la parte superior, el Android estándar ofrece cierta seguridad de que el rendimiento no se degradará tanto a largo plazo y, en general, se considera una apuesta segura. Además, es intuitivo y se ve mejor que la mayoría de las ROM personalizadas de mala calidad que pueden no estar en línea con su gusto.

Lea también: Comprender las cámaras duales de los teléfonos inteligentes y cómo funcionan

La desventaja es la falta de opciones de personalización, algo de lo que muchos consumidores que vienen, dicen los antecedentes de MIUI, pueden encontrar un poco deslucido. Existe una buena posibilidad de que las aplicaciones de terceros que pueda instalar para agregar más funcionalidad terminen agotando su batería y filtrando recursos más que una ROM personalizada.

El software del K8 Note se ha retirado de los estantes de Moto. Las acciones de Moto y otras adiciones ligeras también se han eliminado sin nada con qué reemplazarlas.

Nosotros, por un lado, estamos contentos con el software y preferiríamos tener software de stock en un teléfono asequible o de gama media. Al mismo tiempo, será un buen momento para que Lenovo comience a agregar algunas opciones ingeniosas, como lo hace OnePlus, a medida que el software de Lenovo evoluciona aún más.

En general, la experiencia del Lenovo K8 Note es lo suficientemente buena por su precio. No es impecable, pero sigue siendo bastante consistente y confiable.

Rendimiento de la cámara Lenovo K8 Note

La cámara trasera principal de 13MP en el K8 Note (apertura f / 1.7) funciona muy bien. Con la iluminación adecuada, los detalles son significativamente mejores que los que vemos con otros teléfonos con este presupuesto. La cámara puede bloquear el enfoque de forma rápida y precisa, y las tomas están bien expuestas la mayoría de las veces.

Incluso en interiores, el rendimiento de la cámara es bastante bueno. Con muy poca luz, el rendimiento disminuye, comprensiblemente, el ruido se arrastra y tendrá que trabajar más duro para capturar una toma estable.

La cámara frontal (con flash LED y amplia apertura f / 2.0) también es una carcasa sólida y atraerá a los entusiastas de las selfies.

El rendimiento de la cámara dual, por otro lado, está en progreso y tendrá que perfeccionarse con futuras actualizaciones. Por ahora, la cámara se esfuerza por distinguir con precisión entre el primer plano y el fondo. En cuanto a la grabación de video, puede grabar videos Full HD de calidad decente en el K8 Note.

Rendimiento de la cámara Lenovo K8 Note

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Copia de seguridad de la batería de Lenovo K8 Note, audio y otras características

La batería de 4000 mAh en el K8 Note podría durarnos cómodamente durante nuestro día de trabajo con suficiente para la hora de dormir. Al mismo tiempo, la batería se agota bastante rápido con los juegos y en áreas con poca cobertura de red. El cargador turbo incluido en la caja puede recargarse en poco menos de 2 horas (por lo que la carga es razonablemente rápida).

La salida de audio a través de los altavoces es alta y bastante clara. Dolby Atmos también marca una diferencia notable cuando usa auriculares de buena calidad. El sensor de huellas dactilares del teléfono es rápido y preciso. Las tarjetas Jio SIM son compatibles con ambas ranuras. También se admiten las videollamadas nativas de Jio.

Revisión de Lenovo K8 Note

El K8 Note es un producto maduro que hace varias cosas bien. El software estándar de Android, el impresionante rendimiento de la cámara a la luz del día, la calidad de construcción sólida y la batería de respaldo razonable son sus principales aspectos destacados.

Hay algunas fallas como el diseño genérico, pero estas son cosas que los compradores de teléfonos asequibles pueden pasar por alto. El K8 Note es una valiosa recomendación para usuarios moderados que buscan un teléfono con menos de 15.000 INR.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre Nokia 6 – Todas las preguntas respondidas