Revisión de Lenovo K4 Note: toma el camino correcto, pero falla en el toro

Revisión de Lenovo K4 Note: toma el camino correcto, pero falla en el toro

Desde el principio, Lenovo quería que el K4 Note fuera percibido como un dispositivo que ofreciera una experiencia multimedia gratificante. El enfoque es completamente opuesto en comparación con lo que siguió Lenovo con su exitoso predecesor, el K3 Note, pero en nuestra opinión, es el camino correcto a seguir. Si bien compramos el subterfugio de que ‘la experiencia importa más’ que está lanzando Lenovo, las especificaciones o el hardware deficientes seguramente pueden pesar un dispositivo.

En lo que respecta a los teléfonos económicos, se deben recortar esquinas. ¿Lenovo ha logrado recortar los correctos? Vamos a averiguar.IMG_8227Nota: Si está buscando detalles específicos como puntajes de referencia, RAM libre, sensores presentes, etc., también puede ir a nuestras preguntas frecuentes sobre K4 Note.

Especificaciones clave de Lenovo K4 Note

Modelo Lenovo K4 Nota (Modelo no. A7010a48)
Monitor Pantalla HD de 5.5 pulgadas, multitáctil de 10 puntos, Gorilla Glass 3
Procesador MediaTek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos, Mali T720: MP3
RAM LPDDR3 de 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB (9,01 GB disponibles), soporte para tarjetas MicroSD de 128 GB
Software Interfaz de usuario de Vibe basada en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Sensor ISOCELL de 13 MP, lente F2.2, flash de doble tono, PDAF
Cámara secundaria 5MP, lente gran angular
Dimensiones y peso 153,6 x 76,5 x 9,2 mm y 158 g
Batería 3300 mAh
Sensores Gravitación, proximidad, brújula electrónica, luz, sensor de huellas dactilares (solo 2 huellas dactilares)
Otros 4G LTE en SIM, TheaterMax, 2 altavoces frontales Dolby Atmos de 1,5 W, WiFi a / b / g / n / ac
Precio 11,999 INR / 12,499 INR (con auriculares ANTVR)

Lea también: Los mejores teléfonos inteligentes con menos de 13,000 INR

Pros

Pantalla vívida Excelente experiencia de audio y multimedia Buena cámara Sensor de huellas digitales rápido

Contras

El rendimiento es estrictamente mediocre Bloatware pasa factura, solo el almacenamiento de 9 GB es gratuito en el primer arranque

Nos gusta el diseño del K4 Note

El K4 Note tiene el mismo diseño que el Vibe X3 de gama alta. Lenovo merece crédito por la implementación elegante de potentes altavoces frontales duales sin inflar excesivamente sus dimensiones. El bisel debajo de la pantalla se maneja frugalmente. Aquí encontrará teclas de navegación capacitivas (no retroiluminadas) y el altavoz inferior.

IMG_8470

La parte trasera curvada hace que sea ergonómico sostenerlo en las manos, y el sensor de huellas dactilares es donde nuestro dedo descansa naturalmente. El K4 Note es más grueso que la competencia (lea: Le 1s y Honor 5X), pero debido a su diseño atractivo y reflexivo, no nos importó llevarlo un poco.

Pero el material utilizado es de mala calidad.

Fuera de la caja, el Lenovo K4 Note viene plantado en un estuche y se ve hermoso. Sin embargo, esa novedad desaparece con bastante rapidez. El estuche incluido en la caja acumula más arañazos de los que le corresponde incluso con un manejo cuidadoso.

IMG_8565

Si eres lo suficientemente audaz como para vivir una vida sin ningún caso involucrado, lo primero que notarás es que la cubierta trasera es muy propensa a la grasa de los dedos. Hablando de manchas, el cristal táctil frontal no es mejor y tal vez le falte una capa oleofóbica, ¡pero bueno! De cualquier manera usará un protector de pantalla o vidrio templado, así que tal vez no sea tan importante.

Nos atrevimos a llevar una existencia sin carcasa durante 3 a 4 días y la única parte que logró mantener a raya los arañazos fue la pantalla blindada Gorilla Glass 3. El marco lateral, que puede pasar fácilmente como metal biselado desde la distancia, en realidad está hecho de plástico y tampoco es muy duradero.

IMG_8482

En términos generales, es aconsejable mantener su teléfono / inversión envuelto en una funda y protector de pantalla, pero con K4 Note, no tiene otra opción. Lenovo entiende eso y cuidadosamente incluye un protector de pantalla de plástico y una carcasa trasera en la caja (aunque sin auriculares).

Galería de fotos de K4 Note

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla y el audio son adecuados para una excelente experiencia multimedia

La pantalla Full HD del K4 Note es muy nítida y vívida. Ver contenido multimedia es una experiencia agradable, que se ve reforzada por los potentes altavoces frontales duales. Los tonos de color son adecuadamente cálidos, pero si prefiere los blancos azules fríos, hay una opción para modificar la temperatura del color en la configuración de la pantalla (pero no es muy eficaz).

El texto de la interfaz de usuario no parece muy nítido, pero todo el contenido de video y las imágenes de alta resolución que vimos en la pantalla se procesaron correctamente. Todo dicho y hecho, es una pantalla de buena calidad y está en línea con lo que esperaría de un teléfono que prioriza la experiencia multimedia. Los niveles de brillo son óptimos para su uso bajo el sol directo (el modo de brillo inteligente en la configuración de pantalla ayuda).

IMG_8477

La tecnología Theatermax de Lenovo también ayuda. TheatreMax está destinado a crear la ilusión de estar sentado en un cine con los auriculares Ant-VR, que puede comprar como parte del paquete de realidad virtual por 500 dólares adicionales. ¿Tiene algo de bueno? Si. Puede leer nuestra revisión completa de TheaterMax para saber más.

El rendimiento arrastra K4 Note Down

Para un teléfono que evangeliza la importancia de la experiencia del usuario sobre las especificaciones crudas y sin sentido, es lamentable que su procesador, bien conocido por su mediocridad, juegue el proverbial talón de Aquiles.

IMG_8488

El MT6753 en la nota K4 aún no nos ha impresionado con su rendimiento de juego. Así que, en primer lugar, no esperábamos mucho de los juegos. Asphalt 8 no funcionó, ni siquiera con gráficos medianos. Nova 3 y algunos otros juegos de gama alta que probamos fueron jugables, pero la experiencia no fue tan fluida.

Al igual que su predecesor, el K4 Note no está diseñado para juegos intensivos. ¿Qué pasa con el rendimiento de uso normal?

2016-02-05_175954

Bueno, el rendimiento diario fue en su mayoría bueno, pero no tan rápido como lo que experimentamos en Le 1s. Muchas veces el teléfono tartamudeaba, lo que no debería suceder en un dispositivo nuevo. Dado que la interfaz de usuario de Vibe consume generosamente RAM (aproximadamente 2 GB disponibles en el primer arranque) y debido a que, de fábrica, solo obtiene 9 GB de almacenamiento gratuito (puede desinstalar aplicaciones precargadas y liberar hasta 10,5 GB), el rendimiento podría degradarse aún más cuando su El almacenamiento flash Nand está lleno hasta el tope (o está a punto de hacerlo). Las aplicaciones tampoco se pueden transferir a la tarjeta SD. no tenemos mucha confianza con respecto a la durabilidad del rendimiento 6 meses después.

Si su uso se encuentra en algún lugar entre básico y moderado y si no le gusta instalar y experimentar con aplicaciones con regularidad, el rendimiento debería ser bueno. Si eres un usuario pesado o moderado, es una responsabilidad.

Lea también: ¿Debería comprar el K4 Note o Le 1s?

El rendimiento de la cámara es bueno

Aunque las hojas de especificaciones de alta gama se han filtrado a precios asombrosamente bajos, una cámara impresionante es algo reservado exclusivamente para los de primer nivel. En cuanto a K4 Note, supera su precio en lo que respecta a la fotografía fija.

IMG_8500

A plena luz del día, la cámara captura muy buenos detalles, colores precisos y muestra un gran rango dinámico. Las imágenes en interiores son granulosas y suaves, pero los detalles siguen siendo razonablemente buenos. El modo HDR nos funcionó bien la mayoría de las veces. La cámara frontal para selfies es buena para selfies destinados a las redes sociales. En general, la cámara del Lenovo K4 Note se encuentra entre las mejores en su banda de precios. La calidad de grabación de video también está bien.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Software, sensor de huellas dactilares y batería

El software Vibe UI en K4 Note es similar a lo que vimos en Vibe P1. Si te gusta o no el diseño de la interfaz de usuario y el lanzador (el cajón de aplicaciones está presente) es más una cuestión de gusto personal. Yo, por un lado, está bien. Pero aquí en Smartprix hemos tenido opiniones polarizadas sobre el tema. En cuanto a la funcionalidad, no es muy refinado ni intuitivo, pero el software tiene suficiente para mantenerte comprometido.

2016-02-05_180636

El menú de configuración está bien organizado. Además de todas las opciones convencionales, todas las características de la interfaz de usuario de vibraciones exclusivas se incluyen en las opciones de ‘Características’, donde puede ubicarlas y alternarlas fácilmente.

El sensor de huellas dactilares es muy rápido y preciso. Solo puede almacenar 2 huellas digitales a la vez, lo cual no es ideal, pero debería ser viable. Solo necesitará 2 dedos índice de almacenamiento de ambas manos. Si hay alguien de la familia o un amigo con el que desea compartir el acceso, siempre puede compartir su PIN o patrón.

En cuanto a la batería, es un poco mejor que Le 1s. Logramos alcanzar la marca de un día sin mucha lucha, pero perdimos la carga rápida.

Conclusión

El Lenovo K4 Note es un paso adelante pero repite los errores elementales del K3 Note. Solo deseamos que tenga un mejor procesador (quizás Helio X10), porque entonces sería una recomendación fácil para cualquiera que busque un teléfono Android decente y asequible. Sin embargo, estamos convencidos de la promesa de una gran experiencia multimedia. Es más que una charla vacía y marca la diferencia. Si eres un usuario básico, seguro que puedes considerarlo como una opción viable.

Lea también: Los mejores teléfonos inteligentes con menos de 20,000 INR