Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

El término “Estándar” tiene una expectativa de vida muy corta en el mundo tecnológico, especialmente en el caso de los teléfonos inteligentes. Aquí, las cosas cambian en un santiamén. Fue ayer que los teléfonos inteligentes con 2GB y 3GB de RAM solían describirse con adjetivos como ‘Bestia’ y ‘Monstruo’. Al igual que una secuencia dramática de una película de Christopher Nolan, de repente hemos entrado en una era de 6 GB de RAM. Sí, lo leíste bien … ¡6GB de RAM en un teléfono inteligente!

El LeEco Le Max 2, es uno de esos teléfonos que está a punto de llegar a las tiendas minoristas en línea la próxima semana. Viene con 4GB / 6GB RAM y ostenta un precio muy agresivo de 22,999 INR. El Le Max2 tiene mucho más que una enorme capacidad de RAM. Últimamente, hemos estado viviendo con eso y esto es lo que hemos experimentado hasta ahora.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre LeEco Le Max2

Modelo LeEco Le Max 2
Monitor Pantalla IPS QHD de 5.7 pulgadas, 515ppi
Procesador Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820 de 2,15 GHz, Adreno 530
RAM 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB
Software EUI 5.6 basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 21MP, flash LED de doble tono, PDAF, lente de apertura F / 2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, lente de apertura F / 2.2
Batería 3100 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM, 4G LTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG, USB tipo C
Precio 22,999 INR / 29,999 INR

Pros:

Pantalla nítida y clara Potentes especificaciones Cartera de contenido LeEco

Contras:

Escáner de huellas dactilares letárgico Altavoz mono No Conector de audio de 3,5 mm

LeEco Le Max2 sin caja con auriculares CDLA

Más manejable que Le Max

Más que sus teléfonos inteligentes, LeEco es conocido por su ecosistema de contenido. Para ellos, los teléfonos inteligentes son básicamente un medio ‘vía’ para expandir el alcance de estos servicios de contenido. Teniendo esto en cuenta, LeEco presentó el año pasado el Le Max de 6.33 pulgadas. El phablet tenía todo a su favor, salvo su gran caparazón no ergonómico. LeEco prestó atención a los comentarios de los consumidores y presentó un tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas más cómodo para garantizar un fácil manejo.

LeEco Le Max 2 mejor precio en India

En cuanto al diseño, no hay nada demasiado dramático en el teléfono. El Le Max 2 tiene un diseño revestido de metal que está más cerca del Le 1s que su predecesor, el Le Max (que en nuestro libro, es un paso atrás). La parte posterior no extraíble está tachonada con un sensor de huellas dactilares cuadrado y un módulo de cámara que sobresale. La joroba de la cámara en la Le 2 se siente empotrada en comparación. Hay dos bandas de antena negras en la parte superior e inferior.

Las unidades minoristas indias incluirán la marca Letv en lugar de LeEco.

Especificación de LeEco Le Max2 para la variante india

El frente está dominado principalmente por una pantalla IPS ‘Jet Black’ de 5.7 pulgadas que da una ilusión de diseño sin bisel cuando la pantalla está apagada. Sobre la pantalla, hay un auricular flanqueado por la cámara selfie y el sensor de proximidad.

En los lados, hay bordes biselados superfluos, que ahora se han convertido en una norma de la industria. El botón de encendido y el control de volumen se encuentran uno al lado del otro en el lado derecho, y la bandeja SIM está a la izquierda. LeEco ha abandonado el control deslizante de hardware que podría usarse para cambiar convenientemente al modo silencioso en el Le Max original. El horizonte superior está limpio y solo cuenta con un blaster IR. El borde inferior está decorado con un puerto USB tipo C y dos rejillas, una para el altavoz y otra para el micrófono principal.

En general, el Le Max2 ofrece una calidad de construcción de nivel insignia con una ergonomía decente. Solo deseamos que fuera más diferente que el Le 2 (al menos una opción de color diferente se habría sentido mejor).

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pantalla: el factor Oomph

El último buque insignia de LeEco viene con una pantalla LCD IPS de 5.7 pulgadas con la mejor resolución de 1440 x 2560 píxeles (QHD) de su clase. El texto y las imágenes son nítidos, los negros son profundos y los ángulos de visión son fantásticos. La legibilidad de la luz solar tampoco nos molestó en este dispositivo, a diferencia de la forma en que lo hizo con su predecesor. La calibración del color también es mucho mejor en comparación.

Pantalla súper nítida LeEco Le Max 2 QHD

Consumir contenido multimedia de plataformas como YouTube, juegos, películas y ver TV en vivo es un placer. LeEco ha tenido una ola de promoción de alto octanaje por sus servicios de contenido que ciertamente son agradables en la pantalla de Le Max 2.

Disponibilidad de la variante LeEco Le Max2 4GB en India

Lea también: Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Increíblemente poderoso

El Le Max 2 de LeEco es un teléfono inteligente increíblemente poderoso. Está impulsado por el último póster infantil de Qualcomm, el Snapdragon 820, que lo coloca en la misma liga que Samsung S7, HTC 10, LG G5, Xiaomi Mi 5 y OnePlus 3. De hecho, el Le Max2 fue el primer teléfono inteligente en incorporar Snapdragon 820. Aparte de esto, el Le Max 2 se puede comprar en variantes de ROM de 4GB RAM / 32GB y ROM de 6GB / 64GB. Lo único que falta en esa atractiva hoja de especificaciones es una ranura para tarjetas microSD.

LeEco Le Max2 sin caja con auriculares CDLA

La última potencia de LeEco surgió con gran éxito en nuestra prueba de esfuerzo. Le lanzamos muchas cosas, desde juegos con uso intensivo de gráficos, reproducción de video 4K, hasta una docena de aplicaciones, pero se negó a empantanarse. No hubo retraso alguno. El mayor problema para los fabricantes de teléfonos inteligentes y Qualcomm el año pasado fueron los problemas de calefacción. Finalmente, Qualcomm ha logrado resolver el problema en la mayoría de los conjuntos de chips de la generación actual, incluido el SoC Snapdragon 820. En nuestra prueba de calor, el Le Max2 nunca cruzó la barrera de los 41 grados, lo cual es impresionante. Para atestiguar su desempeño, aquí hay algunos puntajes de referencia:

Estándares de referencia Puntuaciones
AnTuTu 106820
Geekbench (núcleo único, núcleo múltiple) 1789, 4456
Nenamarks 2 59,0 fps
Vellamo (navegador, metal, multinúcleo) 4706, 3532, 3036
Cuadrante 27665

Contenido de entretenimiento LeEco en Le Max2

Software: EUI con Membresía LeEco incorporada

EUI de LeEco es una de las mejores interfaces de usuario basadas en Android disponibles en la actualidad. Como la mayoría de las interfaces diseñadas por fabricantes de equipos originales chinos, EUI también se inspira en iOS. La interfaz de usuario es intuitiva y no lleva mucho tiempo acostumbrarse. Sin embargo, cuando se compara con su predecesor, el Le Max2 tiene una interfaz de usuario ligeramente modificada. La nueva generación Max viene cargada con el paquete ‘Supertainment’ de LeEco, que incluye las aplicaciones ‘LIVE’ y ‘LeVidi’ listas para usar. La membresía de LeEco de un año le brinda acceso ilimitado a la base de datos de películas de Eros Now y la transmisión de canales en vivo de YuppTV.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre la membresía de Le: todo lo que necesita saber

Películas de Eros Now en LeEco Le Max2

Todo este contenido de entretenimiento se ofrece en hindi, inglés y otros idiomas regionales. Eso no es todo, LeEco también agregará música Hungama y un enorme almacenamiento en la nube de 5TB pronto.

Personalmente, he disfrutado del contenido de LeEco en mi teléfono. A veces, cuando estaba inactivo en las salas de espera del aeropuerto o esperando a un amigo en una cafetería, la membresía de LeEco me ayudó a acabar con el aburrimiento.

CDLA Audio: un poco inconveniente

Últimamente, LeEco ha hecho todo lo posible para promover su nueva tecnología patentada: Audio digital continuo sin pérdida (CDLA). En el cambio de CDLA, se sacrificó la conveniencia del antiguo conector de audio de 3,5 mm. Para ser justos, LeEco tiene una base sólida para ello y quizás el audiófilo incondicional tampoco cuestione este movimiento.

Auriculares LeEco CDLA USB Tipo -C

Pero para todos los demás, vivir sin el conector de audio de 3,5 mm agrega más inconvenientes que valor. La calidad del audio es buena, pero lo que pasa con la calidad del audio es que depende de una serie de variables. No todo su contenido serán archivos FLAC (no con el almacenamiento limitado no expandible en Le Max2) y para todo lo demás, la diferencia en la calidad del audio no es tan fácil de discernir.

Sobre el papel, la tecnología CDLA de LeEco permite la transmisión del sonido sin atenuar la calidad. Los auriculares CDLA de LeEco (se venden por separado) cuentan con un DAC incorporado dedicado para manejar la conversión digital a analógica. La compatibilidad con Dolby Atmos también ayuda a mejorar la experiencia musical en general. LeEco también incluye un adaptador de 3,5 mm a USB tipo C en la caja para ayudar. La calidad de sonido de los auriculares normales de 3,5 mm también puntúa muy bien en nuestra prueba.

Cámara: excelente por el precio

Casi no hay ninguna cámara en el mismo rango de precios que supere a la Le Max2 en rendimiento de cámara (al menos no puedo recordar una en el momento de escribir esta reseña). El Le Max2 alberga un sensor Sony IMX 230 de 21 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase (PDAF) y flash LED de doble tono. La aplicación de cámara predeterminada en el Le Max2 no ha cambiado en absoluto con respecto a lo que vimos en su precursor. La interfaz de usuario es simple, bien diseñada y fácil de operar. Hay un gran obturador virtual para capturar tomas. Un deslizamiento hacia la derecha en la pantalla predeterminada cambia a cámara panorámica mientras que un deslizamiento hacia la izquierda activa el modo de videocámara. También viene con filtros en vivo y modo embellecer en la cámara Selfie.

Revisión de la cámara LeEco Le Max2

El rendimiento de la cámara del Le Max2 es notable y puede capturar tomas bastante buenas tanto en exteriores como en interiores. Las imágenes muestran un rango dinámico excelente con una buena cantidad de detalles. La cámara tiene un espléndido balance de blancos, contraste y matriz de color. Sin embargo, el enfoque de la cámara podría haber sido más rápido. A veces, se tarda un segundo más en enfocar el objeto; un autoenfoque láser podría haber ayudado. La estabilización de imagen óptica (OIS) está presente y funciona bien.

Revisión de la cámara selfie LeEco Le Max 2

La cámara frontal tiene un problema con la distancia focal. A veces, estirarte para hacer selfies grupales puede decepcionarte. Habiendo dicho eso, es una cámara capaz si está listo para trabajar dentro de sus límites. Las grabaciones de video en el Le Max 2 pueden alcanzar una resolución de 4K a 30 fps. Las imágenes que capturamos en el teléfono tenían colores llamativos y una relación de contraste decente. En el lado negativo, las imágenes eran demasiado ruidosas para nuestro gusto.

Huella digital y batería

El sensor de huellas dactilares de Le Max2 es supuestamente el sensor más seguro disponible en el mercado hoy en día. Aprovecha el Sense ID de Qualcomm, que emplea un escáner ultrasónico para proteger los dispositivos, que se supone que es rápido y funciona incluso con las manos mojadas. Sin embargo, en nuestra experiencia práctica, el sensor de huellas dactilares de Le Max2 no estuvo a la altura de las expectativas.

.

Sensor ultrasónico de huellas dactilares LeEco Le Max 2

La duración de la batería de un teléfono inteligente es una de las mayores preocupaciones para la mayoría de nosotros en estos días. Para responder a esta preocupación común, LeEco ha incluido una batería no extraíble de 3100 mAh en el Le Max2 que también es compatible con Quick Charge 2.0 (sí, sin Quick Charge 3.0). En nuestra cita de una semana con Le Max2, observamos que podría durar fácilmente de 12 a 14 horas con un uso moderado a alto, lo que también incluye juegos, navegación web extensa, sincronización de múltiples cuentas de redes sociales, además de llamadas básicas.

Lea también: OnePlus 3 First Impression – Third Time’s A Charm

La línea de fondo

LeEco Le Max2, solo por su rendimiento, se puede comparar con cualquier buque insignia y realmente no lo decepcionará. Lo que realmente le da a Le Max2 una ventaja sobre sus competidores es la biblioteca de contenido de entretenimiento de LeEco. No es perfecto, pero la pantalla QHD, el buen rendimiento de la cámara y el hardware de alta gama a un precio asequible lo convierten en un teléfono inteligente insignia con una buena relación calidad-precio. Sin embargo, no disfrutará de una ejecución libre. El OnePlus 3 ya se presenta como un retador formidable.