Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

LeEco Le 2 obtiene la hoja de especificaciones y el precio correcto. De hecho, el Snapdragon 652 en el corazón del nuevo y asequible teléfono LeEco es asombrosamente bueno por el precio inicial de 12k. Igualmente atractivos son otros aspectos destacados como la construcción totalmente metálica, Android Marshmallow, pantalla Full HD y ‘Audio digital sin pérdida’. En general, el Le 2 es un acto de refinamiento que mejora y elimina todas las deficiencias con su predecesor (excepto por una cosa). Antes de profundizar en el panorama general en esta revisión, saquemos los pedazos del camino.

Leer: Preguntas frecuentes sobre LeEco Le 2 Respuestas a puntuaciones de referencia, muestras de cámaras y otras consultas de los usuarios

Pantalla LeEco Le 2

Especificaciones y características clave de LeEco Le 2

Modelo LeEco Le 2
Monitor Pantalla IPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador Procesador Snapdragon 652 octa-core de 1.8GHz (4 x Cortex A72 + 4 X Cortex A53), Adreno 510
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, aproximadamente 25 GB disponibles para los usuarios
Software EUI 5.6 basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 16MP, flash LED dual, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, lente de apertura F / 2.2
Dimensiones y peso 151,1 x 74,2 x 7,5 mm y 153 g
Batería 3000 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM, 4G LTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, OTG, CDLA (audio digital continuo sin pérdidas)
Precio 11,999 INR

Lea también: Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

Pros

Buena calidad de pantalla Rendimiento potente Software intuitivo con membresía LeEco Se ve bien Blaster de infrarrojos

Contras

Sin conector de audio de 3,5 mm La salida del altavoz podría haber sido mejor

Diseño: se adhiere a lo que funciona

El Le 2 conserva todo lo que funcionó a favor de los Le 1. Esos bordes biselados, biseles estrechos alrededor de la pantalla de color negro azabache, parte posterior de metal que se curva suavemente alrededor de los bordes para facilitar un mejor agarre y las rejillas de los altavoces (agujeros circulares esta vez, ocultan solo un altavoz) que flanquean el puerto USB tipo C en el abajo: todos estos son aspectos que hemos visto antes, dos veces, en Le 1s y Le 1s Eco.

LeEco Le 2 trasero

El módulo de cámara colocado en el centro (o ‘simétrico’) y el cuadradoish El lector de huellas dactilares debajo ayuda a romper la monotonía del diseño. Además, las bandas de antena son más prominentes esta vez. Estos forros gruesos y oscuros en la parte superior e inferior conducen a tiras de plástico con un tono más oscuro en comparación con el oro rosa salpicado por todas partes.

Prueba de altavoces LeEco Le 2

Sí, el Le 2 se ve bien. Pero, el oro y el oro rosa ya están muertos. Creemos que una opción de color plateado hubiera sido mejor. La mejor parte es que es notablemente más ligero que su predecesor.

Hemos escuchado preocupaciones sobre la calidad de construcción con respecto a las flexiones en la pantalla, pero en mi opinión, el problema se ha exagerado. LeEco también ha incluido un estuche de buena calidad en la caja para ayudarlo a preservar su brillo (que, a diferencia del teléfono, tiene la insignia LeEco impresa).

Carcasa trasera LeEco Le Max2 (1)

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre LeEco Le Max2

Se ha mejorado la calidad de visualización

La calidad de la pantalla fue nuestra principal queja con los Le 1. Somos un poco exigentes con las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes y también por una buena razón. La pantalla de Le 1s se sentía tenue y tenía tonos azules poco naturales en el modo predeterminado. Afortunadamente, los problemas de visualización se han solucionado con el Le 2.

El modo de color ‘Natural’ en la configuración de pantalla es lo que más nos conviene. El panel de visualización de Le 2 es uno de los mejores disponibles por menos de 12.000 INR.

Contenido de LeEco en Le 2

Software EUI bien diseñado y membresía Le

El EUI en dispositivos LeEco es un software intuitivo. Y es aún mejor con Android Marshmallow y la membresía LeEco a bordo.

Si prefiere contenido en hindi o en idiomas regionales, LeEco Le 2 tiene una biblioteca gratificante integrada en EUI. ¡Obtienes acceso a TV en vivo y suscripción premium de 1 año a Eros Now absolutamente gratis!

LeEco Le Max 2 manos a la obra (4)

Por mi parte, no me atrae particularmente la suscripción de contenido de LeEco, pero eso se debe a que no veo televisión y estoy en una dieta multimedia muy selectiva. Mi media naranja, sin embargo, está más que entusiasmada con ver películas de Eros Now y telenovelas en cualquier momento y lugar desde un dispositivo de mano. La inminente suscripción a Hungama Music es algo que incluso yo estoy deseando.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre la membresía de LeEco Le 1s Eco y Le: todo lo que necesita saber

Bajando del contenido, todavía hay mucho que disfrutar en EUI. En particular, nos encanta la comodidad de compartir Wi-Fi y detalles de contacto con cualquier teléfono con solo escanear códigos QR. Las aplicaciones del sistema bien diseñadas y la conveniencia de un tono de notificación ordenado son otros aspectos positivos.

Es necesario acostumbrarse a acceder a la Configuración rápida desde la tecla de aplicaciones recientes, pero tiene sentido.

Si lo tuyo es una gran cantidad de opciones de personalización, es posible que EUI esté incompleto. Faltan algunas cosas. Por ejemplo, el lanzador predeterminado no tiene un cajón de aplicaciones y tampoco hay una barra de búsqueda. Buscar aplicaciones en las pantallas de inicio puede resultar irritante.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Cámara: Bolsa Mixta

Este es el único aspecto de Le 2 que no se ha mejorado en la misma proporción. La cámara todavía no es innovadora. El problema es que nadie más ofrece una gran experiencia de cámara en este rango de precios, por lo que quizás esto no pueda contarse como un factor decisivo. El rendimiento de la cámara es mejor que el del Redmi Note 3. Si está dispuesto a estirar su presupuesto, teléfonos como Moto G4 y Galaxy J7 (2016) pueden ofrecer una mejor experiencia de cámara.

Prueba de cámara LeEco Le 2

Logramos hacer buenos tiros a la luz del día. En la iluminación interior, el software frena agresivamente el ruido y los granos a expensas de los detalles, lo que a veces da como resultado imágenes incómodas y demasiado nítidas. El modo HDR funciona bien. El rango dinámico no es algo de lo que presumir.

El rendimiento de la cámara Selfie también es promedio. También puede grabar videos en 4K y en cámara lenta, pero la calidad no es mucho para destacar.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento gratificante y respaldo de batería

El rendimiento de la Le 2 es de primera categoría. El Snapdragon 652 calienta mucho menos que el Helio X10 en Le 1s y es mucho más eficiente energéticamente. El rendimiento y el juego del día a día son muy fluidos. Aquí hay algunos puntajes de referencia para respaldar eso.

Estándares de referencia Puntuaciones
AnTuTu 82375
Geekbench (núcleo único, núcleo múltiple) 1533, 4883
Nenamarks 2 59,7 fps
Vellamo (navegador, metal, multinúcleo) 5028, 2628, 3302
Cuadrante 38132

Teclas de navegación LeEco Le 2

EUI también navega sin problemas. Notamos algunos errores aquí y allá, pero nada grave. En cuanto a la batería, el Le 2 dura cómodamente más de un día con un uso bastante intenso. Se admite la carga rápida y puede recargarla del 10 al 100 por ciento en poco más de una hora. El rendimiento y la batería de respaldo no deberían ser un problema en la nueva iteración.

Leer: Mejor teléfono inteligente bajo Rs. 15.000 en la India [June 2016]

Sensor de huellas dactilares, calidad de llamada y audio

El sensor de huellas dactilares en la parte trasera es rápido y preciso. No es el más rápido con el que nos hemos encontrado, pero cumple bien su propósito. La calidad de las llamadas en Le 2 es aproximadamente media. La salida de audio de los altavoces mono es de buena calidad, aunque el volumen nos dejó con ganas de más.

El audio CDLA con auriculares compatibles se sintió genial. Sin embargo, esta experiencia de audio mejorada tiene un precio. La comodidad del conector de audio de 3,5 mm se ha ido. Según lo que predica LeEco, el conector de audio es un material antiguo que atenúa la calidad de audio de su teléfono en más del 40 por ciento. El audio alternativo, es decir, CDLA sin pérdidas, cambia la configuración de decodificación de audio a los auriculares.

Auriculares LeEco CDLA (3)

En nuestra experiencia, CDLA tiene algo de sustancia y la calidad de la música también es buena, pero con los archivos de audio estándar, la diferencia apenas se nota cuando cambiamos entre auriculares compatibles con CDLA y estándar.

La idea de llevar accesorios o adaptadores patentados me parece un inconveniente, pero estoy seguro de que la ganancia en la calidad del audio será una buena compensación para los audiófilos.

Lea también: El propio teléfono de Google no resolverá la fragmentación de Android

¿Debería comprar el Le 2?

Si. Dicho y hecho, el Le 2 se siente como una opción muy convincente por su precio. El rendimiento de la cámara es menos que ideal, pero el rendimiento sólido, la pantalla de buena calidad, la interfaz de usuario intuitiva y un diseño atractivo hacen que el Le 2 sea una ganga para cualquiera que tenga un presupuesto de 12.000 INR.