Revisión de LeEco Le 1s – Belleza, inteligencia y fuerza

Revisión de LeEco Le 1s - Belleza, inteligencia y fuerza

El LeEco’s Le 1s está de moda, gracias a su tentadora relación entre especificaciones y precio. El teléfono tiene un precio justo para facilitar el tipo de arranque obligatorio si desea hacer mella en el abarrotado y ultra competitivo mercado indio de teléfonos inteligentes. Sin embargo, Le 1s no es el único que cambia de marcha. Lenovo, Honor y Xiaomi ya están listos con dignos rivales. Además, han existido por un tiempo y tienen un mejor alcance de marca. ¿Le 1s tiene lo que se necesita para eclipsar a los jugadores existentes? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Nota: Si está buscando detalles precisos como almacenamiento gratuito, compatibilidad con USB OTG, puntajes de referencia, etc., también puede leer nuestras preguntas frecuentes sobre LeEco Le1s.

Lea también: ¿Debería comprar el Lenovo K4 Note o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

Pros

Potente rendimiento Diseño unibody metálico de primera calidad Sensor de huellas dactilares Interfaz de usuario intuitiva

Contras

La visualización podría haber sido mejor

Especificaciones y características clave:

Modelo Le 1S
Monitor Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi
Procesador CPU de ocho núcleos Mediatek Helio X10 de clase 64 bits a 2,2 GHz, GPU Power VR G6200 (700 MHz)
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD (25,53 GB gratis)
Software EUI basado en Android Lollipop
Cámara principal Sensor Isocell de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0
Dimensiones y peso 151,1 × 74,2 × 7,5 mm y 169 g
Batería 3000 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM (Nano + Micro), 4G LTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG
Precio Rs. 10,999 (Comprar)

El diseño es genial, la pantalla no tanto

Durante el último año, el metal se ha convertido en sinónimo de sensación ‘premium’ y Le1s juega en la galería con un diseño unibody de metal. El marco lateral biselado delicioso con los orificios de los altavoces bien perforados, la ubicación simétrica de la cámara frontal y el sensor de proximidad alrededor del auricular, las teclas de navegación discretas, la ilusión de biseles estrechos (borde negro alrededor de la pantalla), todo se suma bastante bien para hacer de Le1s un Gira cabezas.

IMG_8517

En la parte posterior, el sensor de huellas dactilares tiene un acabado similar a un espejo y mi huella dactilar se imprime en él cuando se usa (y eso se ve genial). Durante los primeros días, no me di cuenta de que las dos tiras en la parte superior e inferior son en realidad de plástico y no de metal. En términos de apariencia y diseño, Le1s se ve mejor que K4 Note y Honor 5X en nuestra opinión.

Lea también: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

IMG_8539

La pantalla es muy nítida y nítida, y los tonos de color también son vívidos, pero la pantalla es tenue y está plagada de un tinte azul frío. La opción de modo de color en la configuración de pantalla vino a nuestro rescate. El modo suave es lo que más nos gustó. Problema resuelto. (Al principio parecerá anormalmente amarillo, pero déjelo permanecer durante algún tiempo y el tinte azul que viola los ojos en otros modos será más perceptible y le resultará horrible).

IMG_8527

Con el control deslizante de brillo colocado en el extremo derecho y con el brillo automático activado, la legibilidad de la luz solar no fue un problema para nosotros, pero ver videos en interiores no fue muy satisfactorio. Las escenas del día en el contenido del video que reproduje parecían más oscuras de lo que deberían. LeEco dice que está trabajando en una actualización de software para solucionar este problema.

El cristal táctil utilizado es de muy buena calidad. Es bastante hábil para resistir manchas y rayones.

Galería de fotos de Le 1s

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento es el mejor que puede esperar a este precio

Además de la belleza, también tiene cerebro. El Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz funciona a la perfección para las actividades diarias y también para los juegos de alta gama. El rendimiento es sorprendentemente bueno. Con 3 GB de RAM a bordo, esperamos que esto sea cierto a largo plazo. Tampoco tuvimos problemas con la gestión de Ram y la multitarea. Se calienta con sesiones de juego prolongadas, pero no hay “ problemas de calentamiento ” de los que deba tener cuidado.

La calidad y el volumen de las llamadas entrantes han sido muy buenos en nuestra área. La batería de 3000 mAh te permitirá pasar un día incluso con un uso bastante intenso. Estamos obteniendo la pantalla a tiempo de 3,5 a 4 horas (nuestro uso es intenso).

5

Lo que mejora las cosas es el soporte de carga rápida. Si tiene acceso a un punto de carga durante el día, puede recargar la batería rápidamente. En los días en que no puede darse el lujo de cargar al mediodía, utilice los prácticos modos de ahorro de batería presentes en EUI.

Los sensores de huellas dactilares son rápidos. En los primeros días, sentimos que no reconocía nuestra impresión la mayoría de las veces, pero después de configurarlo nuevamente y con unos días de uso, la consistencia del sensor de huellas digitales ha mejorado. Es rápido y preciso.

El mando a distancia por infrarrojos de Le 1s funciona muy bien. Usar la función Universal Remote es bastante simple y podríamos configurar todos nuestros dispositivos para usarlos.

La cámara es buena, pero no innovadora

Le1s tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara para selfies de 5MP con lente gran angular en la parte superior. Obtendrá la misma configuración en la mayoría de los teléfonos hoy, pero a estas alturas todos sabemos que el rendimiento de la cámara no se trata de megapíxeles o de la falta de ellos.

IMG_8299

La cámara de 13MP es de hecho muy decente. Puede hacer buenas tomas con luz natural. En iluminación interior, la cámara parece compensar los detalles para evitar el ruido, pero el resultado final suele ser muy útil.

La aplicación de la cámara le permite bloquear el enfoque y luego cambiar el cuadro de medición, algo que nos encontramos usando mucho. También hay modo HDR y opciones de grabación 4K, pero ambos te dejan con ganas de más. La cámara para selfies es una de las mejores en este presupuesto. La cámara de Le 1s es lo suficientemente buena para todas las necesidades básicas y propósitos de redes sociales, pero no le dará una ventaja sobre la competencia existente.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

EUI es muy impresionante

La razón por la que hemos sido contagiosamente optimistas sobre Le 1s es su interfaz de software. Además de ser rica en funciones, la interfaz de usuario es consistente y no reduce el rendimiento. Todas sus necesidades están bien atendidas aquí. Sin embargo, no hay un cajón de aplicaciones por defecto.

IMG_8541

Se puede acceder a la configuración rápida desde las teclas de aplicaciones recientes. Esto es algo que nos gusta, aunque nos cuesta acostumbrarnos. Puede decidir con precisión qué aplicaciones aprovechan los datos, reorganizar el panel de configuración rápida, administrar las notificaciones y los permisos de las aplicaciones, hacer un mejor uso del tono de notificación ordenado y mucho más. Las aplicaciones del sistema como la aplicación de galería, la aplicación de mensajes, etc. también están bien diseñadas. También puede verificar la configuración de las aplicaciones del sistema en una pestaña separada en el menú de configuración principal.

Lo único que nos hemos perdido hasta ahora es la opción de tocar dos veces para despertar. El sensor rápido de huellas dactilares compensa lo mismo, pero hay ocasiones en las que solo desea verificar las notificaciones en la pantalla de bloqueo sin levantar el teléfono de la mesa.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Además, no pudimos instalar la aplicación Google Cardboard desde playstore (puede descargarla e instalarla, pero no funcionará). Hay muy pocas aplicaciones preinstaladas en nuestra unidad de revisión, lo cual es bueno. Además de implementar oportunamente correcciones de errores, LeEco también está trabajando en la actualización de Android Marshmallow para Le 1s.

Conclusión

El Le 1s resulta ser un teléfono muy impresionante por su precio. No hay un área en la que decepcione particularmente, pero sus mayores fortalezas son el hermoso diseño (belleza), el rendimiento potente (fuerza) y el software intuitivo (cerebro). Con una nueva marca, el soporte postventa siempre es cuestionable. La afirmación de la compañía de tener 550 centros de servicio es segura, pero solo el tiempo dirá qué tan bien se desempeña LeEco en ese frente. Si está dispuesto a dar ese acto de fe, no tenemos reparos en recomendar Le 1s si está restringido por un presupuesto de alrededor de 10K.