Revisión de la cámara Moto G5 Plus: un digno sucesor del G4 Plus

Razones para comprar y no comprar el Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus hizo recientemente su entrada en el mercado indio. El sucesor del Moto G4 Plus tiene algunos zapatos grandes que llenar cuando se trata de fotografías de teléfonos inteligentes económicos. El predecesor logró ganarse tanto a la crítica como a los clientes, con el rendimiento de su cámara. Recientemente, hemos pasado tiempo de calidad con el Moto G5 Plus para probar y juzgar varios aspectos del teléfono. Después de todo, este es un factor clave del que depende el éxito de Moto G5 Plus en India. Aquí está nuestra revisión de la cámara del Moto G5 Plus:

Especificaciones Moto G5 Plus

Modelo Moto G5 Plus
Monitor LCD IPS-NEO de 5.2 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 625 octa-core de 2Ghz
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB, ampliable hasta 128GB
Software Android Nougat 7.0
Cámara principal Cámara trasera de 12MP, apertura f / 1.7
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 150.2x74x7.9 mm y 155 gramos
Batería 3000 mAh, carga turbo (50 por ciento en 20 minutos)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, 3,5 mm
Precio Rs. 14,999 / Rs. 16,999

Leer también: Razones para comprar y no comprar el Moto G5 Plus

Hardware y software de la cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que su predecesor venía con una cámara principal de 16 megapíxeles, la cámara trasera del Moto G5 Plus tiene un sensor de 12 megapíxeles con tecnología de píxel de enfoque automático dual y una óptica de apertura f / 1.7 similar a la del Samsung Galaxy S7 (en papel, claro). Vale la pena prestar atención al hecho de que la tecnología de doble píxel, desarrollada por Canon, permite que una cámara enfoque en un abrir y cerrar de ojos. La velocidad del obturador es igualmente rápida. Sin embargo, carece de estabilización de imagen óptica.

Los amantes de las selfies no se sentirán excluidos, ya que viene con un pargo frontal de 5 megapíxeles.

Aunque la aplicación Cámara les resultará familiar a aquellos que hayan usado un teléfono de la serie G en el pasado, esta vez encontrarán muchas más funciones, incluido un modo profesional, modo HDR para Selfies y más. En el modo automático, captura imágenes en una relación de aspecto de 4: 3, pero si prefiere una relación de aspecto de 16: 9, puede seleccionar la opción desde la aplicación, pero las imágenes tendrán una resolución de 9 megapíxeles.

Por último, Moto también ha agregado su gesto característico de doble giro para activar la aplicación de la cámara. Si realiza un movimiento de doble giro, la aplicación de la cámara cambiará la cámara de atrás hacia adelante y viceversa.

Colores, enfoque y detalles

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que realmente me impresionó de la cámara Moto G5 Plus es su enfoque rápido. Su predecesor, el Moto G4 Plus fue probablemente la cámara económica de enfoque más rápido y el Moto G5 Plus (que, en comparación, carece de AF láser) conserva casi la misma velocidad. Se enfoca en un santiamén y ese sigue siendo el caso independientemente de la disminución de la condición de iluminación.

Los colores son verdaderos y bastante precisos, como se ve en las imágenes de arriba. La temperatura del color y los matices en las imágenes se acercan notablemente a lo que vieron nuestros ojos. Los bordes de la fibra de coco son nítidos, crujientes y se destacan claramente. Quizás la cámara Moto G5 Plus no hubiera logrado capturar la misma cantidad de detalles si no hubiera sido un día soleado. De manera similar, en la segunda imagen, el objeto (planta en maceta) está enfocado y aparece nítido mientras que el fondo está ligeramente borroso (la lente de gran apertura ayuda).

Leer también: Oppo F3 Plus o Vivo V5 Plus: el dilema de las selfies dobles

Primeros planos

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara Moto G5 Plus logra producir tomas bastante buenas con luz natural brillante, pero tiene dificultades para producir resultados similares en el modo macro. La primera imagen (flor) logra dar una buena estimación de las capacidades de primer plano del moto G5 Plus. Los pétalos de las flores están bien delineados y afilados. Sin embargo, esperábamos que el desenfoque del fondo fuera un poco más pronunciado.

también Leer: Los mejores teléfonos inteligentes en la India por debajo de Rs. 20.000 (abril de 2017)

Tiro largo

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Hicimos esta toma en condiciones ideales de fotografía y la cámara del Moto G5 Plus no nos decepcionó. Se las arregló para capturar la vegetación del follaje, construyendo en el fondo todo con una claridad nítida con colores precisos. Incluso cuando lo presionamos en una pantalla más grande, no notamos ningún ruido.

HDR

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En la galería de arriba, la imagen tomada sin HDR tiene un cielo ligeramente descolorido y los detalles de la fachada del edificio del segundo edificio están confusos bajo la sombra profunda. Por otro lado, con HDR activado, los edificios se sienten expuestos uniformemente y las imágenes se sienten más animadas.

Luz baja

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Como es evidente en las imágenes de arriba, el Moto G5 Plus lucha con la fotografía con poca luz hasta que recibe ayuda de la iluminación con flash artificial. En la habitación oscura, luchó por bloquear el enfoque y hizo clic en una imagen que es demasiado ruidosa e inutilizable. Mientras que, con el apoyo de la luz artificial, logra hacer clic en sujetos con un enfoque nítido, debidamente expuestos y con colores naturales.

Leer también: Las mejores fundas y contraportadas de Moto G5 Plus para comprar en India

Cámara Selfie

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara para selfies Moto G5 Plus obviamente carece del músculo de megapíxeles en comparación con las de Vivo V5 y Oppo F1s. Las imágenes en las que se hace clic carecen de detalles, pero la medición y los colores son bastante decentes y las imágenes resultantes son lo suficientemente buenas para los propósitos de las redes sociales, incluso cuando se hace clic con poca luz.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos para selfies por debajo de Rs. 20.000 en la India

Conclusión

La cámara Moto G5 Plus es la USP de este teléfono y realmente justifica su posición como sucesora del Moto G4 Plus. Sobresale constantemente en la mayoría de las condiciones y ciertamente puede adaptarse a cualquier teléfono dentro y alrededor de su rango de precios. Si está buscando teléfonos con las mejores cámaras a un precio inferior a Rs. 20,000, entonces el Moto G5 Plus definitivamente debería estar en su lista.