Revisión de la cámara Asus Zenfone 3: un ojo confiable

Revisión de la cámara Asus Zenfone 3: un ojo confiable

El mes pasado, cuando Asus presentó Zenfones de tercera generación, el Zenfone 3 se destacó del resto de la cartera. A pesar de ser un teléfono de gama media, se siente premium y tiene un precio más competitivo que otros modelos de la serie Zenfone 3. Me causó una impresión muy positiva en el evento de lanzamiento. La única aprensión que tenía sobre el Zenfone 3 en ese momento era su cámara. He estado probando su cámara durante aproximadamente una semana, y sin más preámbulos, analicemos el rendimiento de la cámara Zenfone 3.

Hardware y software de la cámara:

Sobre el papel, el Zenfone 3 tiene un pargo primario de 16 megapíxeles con apertura f / 2.0, enfoque automático láser, estabilización óptica de imagen y flash LED dual. En la parte frontal, lleva una cámara selfie de 8 megapíxeles con una lente de apertura similar de f / 2.0. La parte del software es donde entra en juego la tecnología PixelMaster de Asus

Si ha usado un Zenfone antes, se sentirá como en casa con la aplicación de la cámara. No ha cambiado mucho aquí. La aplicación incluye varios modos de disparo como Automático, Manual, HDR Pro, Embellecimiento, Super Resolución y muchos más. Como la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día, también cuenta con un modo Embellecer que funciona tanto en la cámara frontal como en la trasera y permite a los usuarios ajustar el tono de su piel, sonrojarse, suavizar la piel, mejorar los ojos y las mejillas delgadas.

Tiro largo:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Todas estas tomas se tomaron al aire libre en diferentes lugares y a diferentes horas del día. Como puede ver, el Zenfone 3 hace un muy buen trabajo aquí. Los detalles, el balance de blancos y los colores de las dos primeras imágenes son nítidos y precisos. La última imagen se tomó con HDR activado en modo automático. Los detalles y los colores son reales.

Primeros planos

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara Zenfone 3 puede bloquear rápidamente el enfoque en tomas de primeros planos. Las imágenes en las que se hace clic en todas las condiciones de iluminación son vívidas, muestran buenos detalles y están expuestas con precisión.

Primer plano con zoom:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Incluso con un recorte del 100 por ciento, la textura de los pétalos de las flores se nota claramente y no hay distorsión en los colores. Notamos un ruido insignificante en algunas tomas, pero los detalles siguen siendo bastante decentes.

HDR:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son algunas de las imágenes que capturé con y sin HDR desde mi Asus Zenfone 3. Las imágenes capturadas con HDR están expuestas de manera más uniforme en comparación con las tomas normales. A diferencia de lo que solemos ver, el modo HDR no realiza cambios drásticos.

Capturas con poca luz:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La fotografía con poca luz siempre ha sido un hueso duro de roer para los teléfonos inteligentes. El Asus Zenfone 3 se las arregla para funcionar bien en condiciones difíciles de poca luz.

La primera imagen se capturó sin flash en un ambiente oscuro. Puede distinguir los alrededores aunque la imagen se tomó con muy poca luz. La imagen es un poco granulada, pero es bastante comprensible. La tomada con flash es un poco mejor.

El verdadero problema es el modo de poca luz, en este modo, la cámara hace clic en imágenes de 4MP sobremuestreadas. En mi práctica de modo de poca luz, la imagen se expuso bien uniformemente incluso cuando el ambiente estaba completamente oscuro (las tres tomas anteriores se hicieron clic sucesivamente al mismo tiempo). El ISO en la imagen de arriba es muy alto (3900) pero el software elimina el ruido con destreza (gracias al sobremuestreo). Sin embargo, tenga cuidado de que no haya muchas fuentes de luz en la composición. Como puede ver, la luz emitida por las farolas en la imagen está demasiado fundida.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Selfie:

La cámara selfie del Zenfone 3 tampoco decepcionó. Esta foto moderadamente embellecida fue tomada al aire libre y resultó bastante buena. El rendimiento de la cámara en iluminación interior también es bueno.

Línea de fondo:

La cámara Asus Zenfone 3 resulta ser bastante buena. Los innumerables términos de marketing que Asus ha estado asociando con la tecnología de la cámara no resultaron decepcionantes, y el software y el hardware de la cámara bien optimizados marcan la diferencia. Pudimos capturar fotografías excelentes sin esfuerzo la mayor parte del tiempo. En comparación con otras cámaras de teléfonos inteligentes en este presupuesto, lo colocaríamos un paso por encima de Xiaomi Mi5 y quizás, a la par con el Le Max2. Para la grabación de video, Zenfone 3 es aún mejor.