Revisión de Infocus Epic 1 – ¿10 núcleos y Whatelse?

Revisión de Infocus Epic 1 - ¿10 núcleos y Whatelse?

Infocus Epic 1 destaca la presencia de una CPU deca-core. En el momento de redactar este artículo, también es la opción de 10 núcleos más asequible disponible. Esto alude a un teléfono que puede saciar a los usuarios exigentes que buscan algo entre Rs. 10,000 y Rs. 15.000. Dado que los excesos centrales no necesariamente exigen un rendimiento ultrarrápido o una experiencia holística significativa, profundicemos y analicemos todos los aspectos de Infocus Epic 1 en nuestra revisión completa. Hablemos primero de las especificaciones.

infocus-epic-1-decacore-phone-11

Infocus Epic 1 Especificaciones y características:

Está alimentado por Deca-Core Helio X20 MT6797M (Dual A72 2.1GHz + Quad A53 1.9GHz + Quad A53 1.4GHz) Hay 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (Aproximadamente 24GB libres en el extremo del usuario), puede agregar hasta 128GB de tarjeta MicroSD también (ranura híbrida) Interfaz de usuario de InLife basada en Android Marshmallow, no verá mucho de Marshmallow aquí Cámara principal PDAF híbrida F2.0 de 16 MP, flash LED de dos colores 8MP F1.8 Cámara frontal con ángulo de visión amplio de 82 grados Batería de 3000mAh Medidas 153 mm x 76 mm x 8,4 mm y pesa 160 gramos Acepta tarjetas Nano SIM dobles (o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta MicroSD) Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth 4.1, 802.11 ab / g / n / ac (2.4 / 5GHz), GPS / AGPS, GLONASS Sensores utilizados: Ambiente Sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor magnético Otros: sensor de huellas dactilares, amplificador inteligente, control remoto por infrarrojos, USB 2.0 tipo C para carga rápida

Infocus Epic 1 Especificaciones detalladas y el precio más bajo

Diseñar y construir

El Epic 1 es un teléfono unibody de metal que se las arregla para verse y sentirse diferente y más elegante que otras alternativas de unibody de metal de la misma clase.

infocus-epic-1-decacore-phone-10

El auricular circular seguramente atraerá críticas polarizantes, pero la combinación de la parte posterior de metal cepillado dorado suave y la fascia blanca debería funcionar para la mayoría. No hay flexiones ni crujidos y el teléfono tiene una construcción bastante sólida.

En cuanto a la ergonomía, la parte trasera de metal se arquea de borde a borde para facilitar un manejo cómodo. El teléfono no se siente pesado y es fácil de manejar, incluso con una mano.

El control de volumen es un poco inaccesible debido a su ubicación más cerca de la esquina superior derecha. La rejilla del altavoz y el puerto USB tipo C están presentes en la parte inferior, y el conector de audio y el emisor de infrarrojos están montados en el borde superior.

infocus-epic-1-decacore-phone-6

Hay un bisel más que generoso alrededor de la pantalla, lo que hace que Epic 1 cubra un espacio más amplio de lo que esperaría de un teléfono estándar de 5.5 pulgadas. Y dado que los botones de navegación están en la pantalla, la barbilla poco convencionalmente ancha debajo de la pantalla se siente ligeramente desagradable.

Al final del día, Infocus Epic 1 puntúa bien en el frente del diseño. El factor de forma delgado y la puerta trasera de metal pulido y pulido lo hacen convenientemente elegante.

Lea también: Los mejores teléfonos inteligentes con 4 GB de RAM por debajo de 20,000 INR

Monitor

Infocus Epic 1 emplea un panel Full HD de 5.5 pulgadas que es nítido y puede obtener mucho brillo para una visualización cómoda en exteriores. De forma predeterminada, la temperatura y los colores de la pantalla no son del todo precisos. La mayoría de las personas deberían encontrar los tonos de color impactantes, aunque sobresaturados, en sus enlaces. Pero los blancos azulados y los negros grisáceos pesan notablemente sobre la experiencia multimedia.

infocus-epic-1-destacado-1

Puede cambiar efectivamente la temperatura del color desde la configuración y también puede beneficiarse de un modo de protección ocular personalizable. Tenemos predilección por los tonos de colores cálidos y logramos ajustarlo a nuestras preferencias individuales.

El borde negro desigual que se alinea alrededor de la pantalla para camuflar el bisel ancho se sintió horrible al principio, pero esto es algo a lo que nos acostumbramos después de unos días de uso.

La pantalla del Epic 1 no te dejará sin aliento, pero a menos que seas muy exigente con los paneles de tu teléfono, tampoco será un factor decisivo. Y sí, está protegido por una capa de Gorilla Glass de generación no especificada.

Rendimiento y software

Como mencionamos anteriormente, la característica estrella de Epic 1 es su procesador deca-core. El SoC Helio X20 que alimenta el teléfono combina 10 núcleos Cortex A53 dispuestos en tres grupos. Esta disposición no es tan dura para la batería como las espantosas construcciones verdaderas de ocho núcleos que solíamos ver en los chips MediaTek de la generación anterior.

El conjunto de chips es realmente poderoso y los juegos de alta gama que logramos descargar en el teléfono funcionaron extremadamente bien, sin ningún retraso.

infocus-epic-1-decacore-phone-3

Con aproximadamente 15 a 20 minutos de juego, la temperatura subió a 42 grados centígrados. Se calienta y notamos algunas caídas de fotogramas mientras jugamos después de que la temperatura alcanzó su punto máximo. En general, la experiencia de juego con Infocus Epic 1 fue bastante satisfactoria. Si esencialmente está comprando esto para jugar, no debería decepcionarse.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del software. La interfaz de usuario de InLife basada en Android Marshmallow en Infocus Epic 1 no se siente muy bien optimizada. Hay errores y tartamudeos aleatorios que dejan un sabor amargo. Por ejemplo, el obturador de la cámara seguía sonando incluso cuando apagabas todos los sonidos, y el Asphalt 8 necesitó de siete a ocho intentos para descargarse.

No hay cajón de aplicaciones. Una carpeta de aplicaciones de uso frecuente en la pantalla de inicio ayuda. Al recorrer las aplicaciones dispersas en varias pantallas de inicio, no pudimos encontrar ninguna aplicación precargada para IR blaster. Tendrá que descargar uno usted mismo. Lo bueno es que no hay muchas aplicaciones precargadas en el teléfono.

Cámara

El rendimiento de la cámara es otra área en la que Infocus Epic 1 falla. La cámara trasera principal es muy inconsistente. Puede realizar algunas buenas tomas con luz natural, pero muchas veces los reflejos están sobreexpuestos. Además, el retraso del obturador arruinó muchas tomas, más aún con poca luz. La aplicación de la cámara también se siente arcaica.

infocus-epic-1-decacore-phone-8

La cámara utilizada en InFocus Epic 1 es muy aceptable y no le dará una ventaja sobre la competencia existente. En comparación, la cámara para selfies hace un mejor trabajo.

Batería, audio y otros

La batería de 3000 mAh en Infocus Epic 1 duró de 1 a 1,5 días para nosotros con un uso moderado. Una proporción significativa del jugo de la batería se pierde cuando el teléfono está en espera, lo que nuevamente sugiere que el culpable es el software no optimizado.

infocus-epic-1-decacore-phone-9

El audio del altavoz es bastante alto, pero la calidad de la salida no es mucho para destacar. El sensor de huellas dactilares en la parte trasera no es con mucho el más rápido, pero está bien posicionado y es útil (para desbloqueo seguro, hacer clic en selfies, etc.) La calidad de las llamadas en nuestra unidad de revisión es excelente. El auricular circular en la parte delantera es sustancialmente alto y claro.

Lea también: Todo lo que debe saber antes de comprar un Kindle Paperwhite

Quien debería comprarlo

El Infocus Epic 1 viene con un potente chipset, luce perfecto e incluye ventajas adicionales como el lector de huellas dactilares y el sensor de infrarrojos para controlar los electrodomésticos. Por otro lado, el rendimiento y el software de la cámara te decepcionarán.

infocus-epic-1-destacado-2

Si está buscando algunos derechos para presumir de especificaciones, no le importa mucho la calidad de la cámara y desea un teléfono asequible que pueda manejar cómodamente sus necesidades de juego, vale la pena considerar Epic 1.

Pros

Gran diseño Potente emisor de infrarrojos y sensor de huellas dactilares

Contras

El rendimiento de la cámara no está a la altura de la marca La experiencia del software se siente poco refinada