Revisión de Huawei Honor 6X: un todoterreno confiable

Revisión de Huawei Honor 6X: un todoterreno confiable

Huawei ha adoptado de todo corazón la fórmula de la cámara dual y está avanzando con entusiasmo con ella. Si el Huawei P9 se trataba de un teléfono premium con doble cámara y el Honor 8 acerca de llevar la misma experiencia a la audiencia de rango medio, el Honor 6X se trata de hacer que un disparador adicional esté disponible para compradores de teléfonos asequibles, por supuesto, con algunos compromisos aceptables por el precio (más sobre esto más adelante).

Este sucesor del Honor 5X, un teléfono que recibió críticas polarizadoras y también el que nos gustó bastante, trae varias mejoras a la mesa. Hemos tenido tiempo de probarlo antes del lanzamiento en India, y aquí resumimos lo que es bueno y lo que no es tan bueno sobre el nuevo Honor 6X.

honor-6x-1

Huawei Honor 6X Especificaciones y características

Modelo Huawei Honor 6X
Monitor LCD IPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador Procesador Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ampliable hasta 64 GB
Software Android Marshmallow 6.0
Cámara principal Cámara trasera de 12MP + 2MP, apertura f / 0.95-f / 16 (software)
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP
Dimensiones y peso 72,59 × 150,9 × 8,19 mm y 162 gramos
Batería 3340 mAh
Otros 4G LTE con VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, conector de audio de 3,5 mm, bandeja SIM híbrida
Precio 12,999 INR / 15,999 INR

Diseñar y construir

El diseño recuerda extrañamente al Honor 5X incluso cuando los dos teléfonos tienen más diferencias que las que le corresponden. Cuando se sostiene en las manos, el Honor 6X se siente como una actualización evolutiva del 5X.

IMG_6865

En la parte trasera, la cápsula de cámara dual ligeramente sobresaliente es lo que primero llamará su atención. Y sí, hay una placa de metal que lo envuelve, una que se curva para formar los bordes laterales también. El resto de Honor 6 es una sabrosa mezcla de plástico y vidrio.

honor-6x-6

El frente blanco contrastante del teléfono tiene un mentón ancho con una insignia de honor en la parte inferior y los sensores habituales en la parte superior. Los bordes negros alrededor de la pantalla, que los fabricantes usan para crear una ilusión de biseles más estrechos, a menudo parecen repulsivos, especialmente con los blancos contiguos, pero en el Honor 6X estos bordes son muy estrechos y, por lo tanto, apenas se notan.

Leer también: Coolpad Cool 1 Dual Revisión completa

honor-6x-4

El Honor 6X no está diseñado para sentirse premium, pero sin embargo es elegante y el diseño nos funciona mejor que la mayoría de los teléfonos con los que nos hemos encontrado con el mismo presupuesto. El metal pulido con chorro de arena se ve limpio, no hay flexiones ni crujidos, y el peso razonable lo hace bastante ergonómico de manejar.

Monitor

La pantalla Full HD del Honor 6X es bastante vibrante. Los colores son impactantes, un poco sobresaturados y los ángulos de visión son amplios. La pantalla también es legible bajo el sol directo. El brillo automático también funciona bien. El cristal táctil tampoco acumula mucha grasa en los dedos, lo que implica una capa oleofóbica decente. El software EMUI le permite cambiar los perfiles de color y ajustar la temperatura del color de acuerdo con su gusto individual. La mayoría de la gente debería estar contenta con la pantalla Honor 6X.

honor-6x-2

El software EMUI le permite cambiar los perfiles de color y ajustar la temperatura del color de acuerdo con su gusto individual, que es la forma en que se supone que debe ser. La mayoría de la gente debería estar contenta con la pantalla Honor 6X.

Rendimiento y software

El Honor 6X puede manejar las tareas del día a día con facilidad, pero el chipset claramente tiene problemas con los juegos de alta gama y bajo cargas pesadas. La multitarea se maneja razonablemente bien y el Honor 6X no calienta mucho. Todo eso lo convierte en un intérprete adecuado para usuarios básicos y moderados. Los usuarios habituales estarán mejor con teléfonos como Cool 1 Dual con el mismo presupuesto.

El EMUI de Huawei no ha cambiado mucho desde la última vez que lo soportamos. El sistema operativo no es el mejor diseñado, pero, de nuevo, seremos negligentes al criticarlo en una era en la que la mayoría de las máscaras de Android parecen innecesariamente complicadas. Quizás, un cajón de aplicaciones y un tono de notificación rediseñado hubieran sido mejores.

honor-6x-3

Al mismo tiempo, no hay escasez de opciones de personalización en EMUI. Todo tipo de funciones y gestos (incluidos los gestos de huellas dactilares) que necesitaría siempre están allí. Y el SensurHub también se puede utilizar para realizar un seguimiento de sus actividades como caminar, correr, etc.

Entonces, si le gusta jugar con diferentes aspectos de su teléfono, el software tiene mucho para mantenerlo involucrado. A pesar de nuestra resistencia inicial, nos acostumbramos a vivir con EMUI bastante rápido.

Cámara

Los teléfonos Budget Honor siempre se han destacado por el rendimiento de la cámara. La cámara también es el fuerte del Honor 6X, incluso en caso de que no se sienta atraído por el modo SLR de doble cámara. Las imágenes se ven nítidas y nítidas y el rendimiento de la cámara se mantiene muy bien incluso con poca luz.

honor-6x-5

La atracción principal, el modo SLR, funciona más rápido que en su principal rival, el Coolpad Cool 1. Hacer que los objetos cercanos resalten al difuminar el fondo es algo que disfrutamos en Honor 6X. El modo HDR también ayuda a resolver mejores detalles. Cuando la iluminación es adecuada, la cámara Honor 6X puede enfocar y disparar con bastante rapidez.

Leer también: Honor 6X Vs Coolpad Cool 1 Tiroteo con cámara dual: Batalla por la supremacía de Snapper económico

El modo profesional es tan eficiente como en Honor 5C y puede usarlo para salvar o mejorar tomas con poca luz si sabe lo que está haciendo. El modo Pro también funciona para videos.

Muestras de cámara Honor 5X

Diverso

El Honor 6X emplea una batería de 3360 mAh, y la batería puede durar cómodamente más de un día de uso bastante intenso. En términos de respaldo de batería, el teléfono estará muy por debajo de los teléfonos de batería grande con chipsets de generación actual de bajo consumo, pero por sí solo, el respaldo de batería definitivamente no es un factor decisivo. Sin embargo, la carga rápida no es compatible.

El lector de huellas dactilares en la parte trasera es razonablemente rápido y preciso. La salida de audio del altavoz es lo suficientemente convincente, aunque no del todo impresionante. La calidad de las llamadas fue excelente en nuestra área. 4G VoLTE funciona bien en ambas ranuras SIM.

Veredicto

El Honor 5X es un gran todoterreno por su precio esperado de menos de 13.000 INR. Un diseño elegante, una calidad de cámara admirable, una batería de respaldo razonable y una pantalla vibrante constituyen su mayor fortaleza. En el lado negativo, este no es un teléfono diseñado para juegos intensivos en gráficos. Entonces, si no le gustan los juegos de Andriod de alta gama, el Honor 6X parece un teléfono muy confiable en su clase.

Pros

Pantalla vibrante Buena batería de respaldo Diseño elegante Buen rendimiento de la cámara

Contras

No apto para juegos de alta gama El altavoz no es lo suficientemente alto