Revisión de HTC Desire 828 Dual: un teléfono que crece en ti

Revisión de HTC Desire 828 Dual: un teléfono que crece en ti

HTC Desire 828 Dual es diferente a otros teléfonos de la serie Desire de gama media con los que ocasionalmente nos encontramos en el campo de los fabricantes de teléfonos inteligentes taiwaneses. Es evidente que HTC está tratando de reducir el precio tanto como sea posible, al mismo tiempo que resalta y mejora los aspectos que han funcionado bien para la cartera de Desire en el pasado. Compartir el escenario con el One A9 más premium en el lanzamiento no le hizo ningún favor, pero con la marca HTC, una poderosa hoja de especificaciones y un precio de 19,990 INR, es una opción convincente para poner en su lista de favoritos para comprar en su teléfono inteligente. . Vamos a ayudarlo a decidir si debe quedarse quieto o rasparse.

Lea también: Todas las preguntas sobre HTC Desire 828 Dual respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Pros

Rendimiento decente Boomsound Altavoces Cámara autofoto Ultrapixel La piel HTC Sense UI logra el equilibrio adecuado

Contras

Especificaciones y características clave:

Modelo HTC Desire 828 Dual SIM
Monitor LCD IPS FHD (1920 × 1080) de 5,5 pulgadas, 401 ppp
Procesador Mediatek MT6753T Octa-core 1.5 GHz con GPU Mali-T720MP3
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16GB, microSD, hasta 2TB
Software Android 5.1 Lollipop con HTC Sense
Cámara principal 13MP, apertura F / 2.0, sensor BSI, enfoque automático, OIS, flash LED
Cámara secundaria Ultrapixel de 4MP, apertura F / 2.0, enfoque automático, flash de doble tono
Dimensiones y peso 157,7 x 78,9 x 7,9 mm y 148 gramos
Batería 2800 mAh
Otros Micro USB, doble SIM, 4G LTE
Precio 19,990 INR

Se ve bien desde la distancia, pero el diseño tiene sus defectos

El diseño es la parte que atasca al Desire 828 Dual. Desire 828 es delgado y liviano, pero desagradablemente se extiende sobre un amplio espacio. Sin embargo, eso es algo que podemos mirar más allá. La ubicación del botón, por otro lado, es muy difícil de ignorar.

IMG_7041

El botón de encendido y el control de volumen están alineados con el marco lateral y están hechos del mismo material, lo que no solo hace que parezcan aletas, sino que también es difícil de localizar. Nos encontramos buscando el espacio entre el botón de encendido y el control de volumen (que es idéntico al botón de encendido) la mayoría de las veces. Afortunadamente, tocar dos veces para despertar funciona bien 8 de cada 10 veces. Aparte de los botones, el resto del diseño es bastante ergonómico, si no atractivo.

Está hecho completamente de plástico y no tiene nada que ver con él. La parte trasera tiene un acabado mate suave al tacto, la marca HTC y un módulo de cámara. La parte delantera tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con dos altavoces frontales. La malla del altavoz y el cristal de la pantalla descansan una muesca sobre el resto del cuerpo, que se estrecha suavemente.

Galería de HTC Desire 828 Dual

La pantalla es buena

La pantalla del HTC Desire 828 parece monótona cuando la examina fuera de la caja (el crédito se debe al fondo de pantalla opaco), pero un examen más detenido concluye que es un panel LCD IPS de buena calidad.

IMG_7118

Es una pantalla nítida de 5,5 pulgadas con buenos ángulos de visión, colores precisos y un cristal táctil sensible, que también resiste las manchas de forma eficaz. Los blancos se inclinan ligeramente hacia el lado más frío del espectro, pero la interfaz de usuario de HTC Sense le da libertad para ajustar la temperatura del color y, a diferencia del 90 por ciento de los teléfonos en los que vemos esa función, el ajuste realmente funciona como es de esperar.

IMG_6984

El brillo de la pantalla no es excelente y si lo comparas con otros paneles LCD más brillantes, Desire 828 se siente un poco deslucido, pero por sí solo nunca sentimos ninguna deficiencia en este sentido. Los niveles de brillo son óptimos para el uso diario. Todo sigue siendo legible en exteriores con brillo total, si no está viendo desde ángulos, pero sí, la visibilidad exterior lo dejará con ganas de más.

La cámara Selfie funciona como se anuncia

El HTC Desire 828 Dual depende en gran medida del rendimiento de su cámara. Hay una cámara trasera de 13 MP, quizás la primera en ofrecer OIS por menos de 20K y también, el sensor Ultrapixel, que HTC ha estado usando solo en teléfonos de gama alta, también ha hecho el corte para este midranger.

IMG_7058

Ahora, la cámara trasera del HTC Desire 828 no es tan impresionante como Nexus 5X o OnePlus 2, pero ciertamente es mejor que lo que ofrecen otros teléfonos como Lenovo Vibe S1, OnePlus X, etc. de menos de 20.000 INR. Las imágenes capturadas con buena iluminación muestran consistentemente una buena cantidad de detalles. Las imágenes en las que se hace clic en interiores con luz natural también son bastante impresionantes, pero la cámara agrega ruido visible en todas las tomas tomadas con luz artificial y con poca luz.

La aplicación de la cámara es rica en funciones y opciones para mantenerte involucrado. El modo HDR no funciona bien ya que las tomas resultan sobreexpuestas, pero un modo manual funcional es una adición digna (si eso es lo tuyo).

Como se anuncia, la cámara Ultrapixel de HTC tiene píxeles grandes que pueden capturar más luz y, por lo tanto, funciona mejor con poca luz, proporcionando así una solución para el problema de la vida eterna. Si le gustan mucho las selfies, HTC Desire 828 debería ser su mejor opción en este presupuesto.

Muestras de cámara dual HTC Desire 828

Software: hay mucho que me gusta en HTC Sense Skin

Nos gustó la perspectiva de Android de HTC. Puede personalizar fuentes, temperaturas de color, agregar un botón de navegación adicional (para configuración rápida, bandeja de notificaciones, rotación automática, etc.) o cambiar temas e íconos como desee. A pesar de todas esas características, todo está ubicado a la perfección y, por lo tanto, el software nunca se vuelve abrumador. Esta es una victoria significativa en nuestros libros.

IMG_7052

También están presentes varios widgets útiles y el tradicional blink-feed que mantiene todas sus actualizaciones personales con un solo deslizamiento.

Galería de la interfaz de usuario del HTC Desire 828

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y batería

De nuevo, el rendimiento no es un punto fuerte para el Desire 828 Dual y, a veces, en situaciones aleatorias, se produce un retraso detestable, pero en general el teléfono funciona sin problemas. Si es un usuario básico o moderado, no tendrá mucho de qué quejarse.

IMG_7099

Probamos algunos juegos de alta gama como Asphalt 8, Dead Trigger 2 y Nova 3. Asphalt 8 estuvo plagado de retrasos severos, pero Dead Trigger 2 y Nova 3 funcionaron sin contratiempos. El teléfono tampoco se calentó mucho.

En lo que respecta a la batería, obtengo el mismo kilometraje que el Nexus 5, es decir, en algún lugar por encima de la marca promedio. Los usuarios moderados pueden administrar fácilmente de 16 a 17 horas de uso mixto o copia de seguridad de un día. Los tiempos de espera son buenos. Los fines de semana, cuando mi teléfono se usa solo para llamar, me quedaba un 60 por ciento de jugo al final del día. La puntuación del probador de baterías de Antutu en nuestras pruebas fue 5083, que es casi la media. La calidad de las llamadas y el audio del altavoz HTC Boomsound son bastante buenos.

Veredicto

En el pasado, HTC no ha sido agresivo con los precios, pero con Desire 828 hace un intento honesto. Sin embargo, en el mercado indio sensible a los precios y altamente competitivo, hay algunas opciones realmente atractivas disponibles por un par de miles más, y eso controlará su marcha.

Aparte del diseño, HTC Desire 828 no decepciona en ningún área, pero tampoco es particularmente impresionante. Después de pasar más tiempo con él en nuestro propio espacio, tenemos que admitir que nuestra perspectiva es mucho más positiva que cuando lo celebramos por primera vez. Si está buscando una marca de nivel 1 popular y un teléfono que sus amigos no despreciarán como un ‘aleatorio Móvil chino ‘ HTC Desire 828 es una buena opción por menos de 20K. Quizás después de los recortes de precios iniciales, será una opción más atractiva.

Para otros detalles como almacenamiento gratuito, compatibilidad con USB OTG, etc., puede leer nuestras preguntas frecuentes sobre HTC Desire 828 Dual