Revisión de Honor 5X: sorprendentemente bueno para el dinero

Revisión de Honor 5X: sorprendentemente bueno para el dinero

Si compara la hoja de especificaciones en bruto de Honor 5X, es posible que la encuentre algunas muescas por debajo de contemporáneos como K4 Note y Le 1s. Agregue un costo adicional de 1 a 2 mil rupias, reste los titulares de ventas flash agotadas, y es bastante claro por qué no está disfrutando de la misma popularidad de escala. Sin embargo, Honor 5X es uno de esos teléfonos que resultó ser mucho mejor que nuestra evaluación inicial y quizás merece más atención.

Nota: Si está buscando detalles específicos como puntajes de referencia, RAM libre, sensores presentes, etc., también puede ir a nuestras preguntas frecuentes sobre Honor 5X.

Especificaciones y características clave:

Modelo Honor 5X
Monitor Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 403ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (MSM8939) (4 × 1,5 GHz + 4 × 1,2 GHz), GPU Adreno 405
RAM 2GB
Almacenamiento interno Soporte MicroSD de 16GB, 128GB
Software EMUI 3.1 basado en Android Lollipop
Cámara principal Sensor de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.4
Dimensiones y peso 151,3 × 76,3 × 8,15 mm y 158 g
Batería 3000 mAh
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 12,999

Lea también: ¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

Pros

Gran pantalla Diseño premium atractivo Buen hardware de la cámara

Contras

La calidad de audio podría haber sido mejor Tartamudeos con un uso intensivo La compatibilidad con el códec de hardware parece incompleta

Se ve bien y utiliza materiales duraderos de calidad.

El Honor 5X no emana exactamente esas vibraciones ‘metálicas’ como cabría esperar de un teléfono unibody de metal. Desde el frente, el teléfono parece más un teléfono de plástico por 2 razones. Primero está el contraste de color. La parte trasera tiene una sensación de metal cepillado, pero la parte delantera es de plástico blanco cubierto con vidrio (que es muy común).

IMG_8855

La segunda y más importante razón es que el plástico blanco se extiende más allá del vidrio y lo envuelve para formar parte de los bordes laterales. Entonces, cuando lo examine desde los lados, verá un borde de plástico en el que de otro modo esperaría un forro biselado brillante y limpio. Además de la sensación de la aleación de metal utilizada también es culpable.

Sin embargo, esto no es tan malo. El honor 5X se ve bastante elegante y premium (nos gusta más la variante Silver Grey). Es bastante delgado y más liviano que LeEco Le 1s (Revisión completa) y Lenovo K4 Note (Revisión completa | Preguntas frecuentes), lo que hace que el manejo diario sea mejor.

IMG_8844

El aluminio utilizado en la parte trasera está flanqueado por una textura perforada, elegantes tiras de plástico en la parte superior e inferior, que lucen bien en persona que en imágenes. La mejor parte es que hemos estado usando Honor 5X sin un estuche durante más de una semana, y los lados + traseros metálicos y el módulo de la cámara sobresaliente han logrado mantener a raya todos los arañazos y marcas de desgaste. He oído hablar de la acumulación de marcas de huellas dactilares en la espalda, pero ese no es el caso en absoluto con nuestra unidad de revisión.

Esto es algo importante para mí porque cada vez que compro un teléfono nuevo, lo uso con un estuche adecuado y vidrio templado durante los primeros 6 meses y luego vivo sin estuche. El Honor 5X también puede manejar caídas accidentales mejor que K4 Note y Le 1s.

IMG_8850

La pantalla es su fuerza clave

Huawei siempre ha sido bueno con los paneles LCD IPS, y el que se usa en el Honor 5X es ciertamente impresionante. La calibración de colores y la temperatura, los ángulos de visión, el brillo (que se mejora aún más bajo el sol) son perfectos para el precio.Pantalla Honor 5X

La franja negra bordea la pantalla para crear la ilusión de biseles estrechos, pero esto no es algo que le moleste. De forma predeterminada, la pantalla viene con un protector de plástico contra rayones, que es de buena calidad en lo que respecta a los protectores de pantalla de plástico. No sentimos ninguna necesidad urgente de reemplazarlo.

Lea también: ¿Debería comprar el Lenovo K4 Note o LeEco Le 1s?

El rendimiento es bueno, pero no excelente

El Snapdragon 616 marcando en el interior a 1,5 GHz es lo suficientemente bueno para el uso diario, pero se toma su tiempo para cargar aplicaciones pesadas o cambiar entre aplicaciones pesadas.

El rendimiento de los juegos en Honor 5X no fue muy bueno. Los juegos se toman su tiempo para cargarse, funcionan bien, pero el teléfono tartamudea ocasionalmente, lo que puede ser una gran penalización mientras se juega. Además, los botones en pantalla siguen apareciendo por pulsaciones accidentales y eso se vuelve cada vez más irritante. No es un teléfono para jugadores ávidos, pero muy pocos tienen este precio.

IMG_8971

Para el uso diario, el rendimiento es bueno, si no ágil. Nuestro uso es pesado y mantenemos más aplicaciones en nuestro teléfono que la mayoría de los usuarios básicos o promedio, y con nuestro tipo de uso, la deficiencia de RAM ha comenzado a aparecer. El teléfono no se cuelga ni se demora mientras usa aplicaciones básicas.

EMUI a menudo saca aplicaciones de la RAM. Sin embargo, los usuarios básicos y moderados no deberían enfrentarse a ningún problema de rendimiento diario. También se calienta con los juegos, pero el teléfono no tiene problemas de calentamiento.

El rendimiento de la cámara es bastante bueno por el precio.

La cámara trasera del Honor 5X tiene sus defectos, pero la calidad de imagen general es bastante buena para los usuarios promedio y para todos los propósitos prácticos. La aplicación de la cámara es fácil de usar. El modo HDR funciona bien. Hay un extraño modo de buena comida que hace que tu comida se vea más atractiva. Y Honor 5X es bueno para coser panorámicas.

IMG_8856

El rendimiento con poca luz es donde el Honor 5X supera sin duda a sus adversarios. Hay ruido en las imágenes con poca luz, pero aún así los detalles son buenos y los colores más precisos. El software de posprocesamiento es un poco agresivo a veces, pero al final del día, Honor 5X te permite hacer buenos tiros sin tener que esforzarte mucho. El rendimiento de la cámara selfie y la grabación de video también son muy decentes.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Muestras de resolución completa próximamente

Software y sensor de huellas dactilares

El software EMUI ofrece todas las funciones y opciones del libro, muchas de las cuales son bastante útiles. Nos gusta la línea de tiempo en las aplicaciones del sistema y en el tono de notificación, la opción de deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio para ver las aplicaciones recientes o buscar nuevas, la administración de notificaciones granulares y la administración del consumo de datos o agregar un botón adicional a la barra de navegación y muchas más.

IMG_8999

El software es estricto con las aplicaciones en segundo plano y le avisa con una notificación cuando una aplicación está consumiendo energía en segundo plano. Nos notifica todas las aplicaciones que necesitan sincronizarse y enviar notificaciones a menos que las incluya en la lista blanca. Terminas ahorrando una cantidad significativa de batería, pero algunas de tus aplicaciones pueden dejar de sincronizarse si no estás prestando atención. La interfaz de usuario también oculta todas las notificaciones de la pantalla de bloqueo de forma predeterminada cuando configura la pantalla de bloqueo y debe habilitar cada una por separado.

El sensor de huellas dactilares funciona bien, pero es menos rápido y preciso en comparación con teléfonos como Nexus 5X y Lenovo K4 Note. Huawei ha agregado una serie de gestos al sensor de huellas dactilares. Puede configurar el cambio hacia arriba para aplicaciones recientes, cambiar hacia abajo para el tono de notificación, tocar para atrás, presionar prolongadamente para aplicaciones recientes, etc. Usamos estos gestos por un tiempo, pero las navegaciones accidentales fuera de las aplicaciones los hacen aburridos. Es posible que aún desee mantener uno o dos de estos habilitados.

Funciones y galería de EMUI

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Batería de respaldo y audio

La batería de respaldo en el Huawei Honor 5X es mejor de lo que solemos ver en los teléfonos con batería de 3000 mAh, y el mérito de la misma también es para Emotion UI. Sin embargo, el cargador de 1 amperio incluido no lo carga a un ritmo rápido. También está presente un modo de ahorro de energía si desea ser más cauteloso en días especiales.

La rejilla de altavoz dual alberga un altavoz mono. Es bastante ruidoso, pero la calidad del sonido no es algo de lo que presumir. La calidad de audio podría haber sido mejor.

La cancelación de ruido funciona muy bien y, por lo tanto, la calidad de las llamadas es bastante impresionante. Sin problemas.

Lea también: Los mejores teléfonos inteligentes por debajo de 13,000 INR [February 2016]

Conclusión

Si superó la revisión, sabría que nos impresionó Honor 5X, que es refrescantemente bueno. Todos los teléfonos con este presupuesto necesitan que perdone uno o más defectos, y el Honor 5X no es una excepción. Se ve favorecido por un diseño decente, una pantalla de buena calidad y un hardware de cámara muy útil, pero el rendimiento y la calidad del audio te dejan con ganas de más. Si eres un usuario básico o moderado, no tenemos reparos en recomendar Honor 5X en este rango de precios.