Revisión de Google Nexus 6P: el mejor teléfono inteligente Android en 2015

Revisión de Google Nexus 6P: el mejor teléfono inteligente Android en 2015

Los teléfonos Nexus están destinados a ser puntos de referencia para mostrar el verdadero potencial de la visión de Google para Android. Mientras que la Nexus 5X se considera en gran medida como una alternativa o evolución más asequible (no tanto en la India) del Nexus 5 (el último gran Nexus), la solución sensata y sin concesiones Nexus 6P demuestra cómo se siente una experiencia de Android de stock verdaderamente premium. Google confió en Huawei y tenemos que decir que el gigante chino de las telecomunicaciones no los defraudó.

Ya sea por el uso de materiales de primera calidad, cámaras emblemáticas, un diseño delgado y renovado… Nexus 6P parece cumplir todos los requisitos. Entonces, ¿es el mejor teléfono Android que puedes comprar? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Lea la revisión de Nexus 5X: el teléfono que amamos a pesar de todos sus defectos

Especificaciones de Google Nexus 6P:

Modelo Nexus 6P
Monitor 5.7 pulgadas, QHD 2560 X 1444, 518PPI, AMOLED
Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, GPU Adreno 430
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32, 64, sin ranura para tarjeta MicroSD
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 12.3MP, 1.55 μm píxeles, apertura f / 2.0, enfoque automático asistido por láser IR, captura de video 4K, videos en cámara lenta a 240 fps, EIS
Cámara secundaria 8MP, 1.4 µm píxeles, apertura f / 2.4
Dimensiones y peso 159,3 x 77,8 x 7,3 mm y 178 gramos
Batería 3450 mAh, admite carga rápida (Google afirma que es dos veces más rápido que el iPhone 6 Plus)
Otros Micro USB Type-C basado en USB 3.1, SIM única, luz de notificación LED
Precio 39,999 INR / 42,999 INR


Pros:

Diseño elegante Rendimiento impresionante Gran pantalla Posiblemente la mejor cámara en un teléfono inteligente

Contras:

Bit resbaladizo Duración media de la batería

Verifique también: 5 debe tener aplicación para 2016

Diseño y construcción premium:

IMG_6241

A lo largo de los años, no ha habido dos teléfonos Nexus idénticos entre sí. El equipo que está detrás del desarrollo de los teléfonos Nexus se ha asegurado de que cada dispositivo Nexus integre nueva tecnología y proporcione software complementario para cimentarlo en la visión de Android de Google. Tuve la oportunidad de vivir tanto con el ‘Nexos‘y debo decir que Nexus 6P está a la altura de la’ Premium-ness ‘que esperan los fanáticos de Nexus. Por primera vez en la historia de Nexus, un dispositivo no tiene exterior de plástico o vidrio. Nexus 6P abraza completamente el exterior de aluminio de grado aeronáutico con bordes biselados, y seguramente llamará la atención.

IMG_6156

Este teléfono inteligente unibody de metal se distingue de su predecesor en términos de diseño y calidad de construcción. Las imágenes de los anuncios y de Internet no le hacen justicia a su belleza. Este Nexus puede hacer que cualquier otro dispositivo premium corra por su dinero, por el mérito de su apariencia. Los ingenieros de Huawei lograron restringir su cintura a 7.3 mm y su peso a 178 gramos, lo que para algunos realmente ha valido la pena (al menos para nosotros). La única gran preocupación que tenemos con su diseño, encontramos que nuestro Nexus 6P se nos escapa de las manos varias veces.

Puede que sea un poco alto para tu gusto, pero eso no fue algo que nos molestara especialmente. Tenemos manos grandes y Nexus 6P encaja perfectamente. Y además, a la luz de los potentes altavoces frontales estéreo, la compensación parece valer la pena.

IMG_6136

A primera vista, uno notará un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior, un puerto de transferencia de datos y carga USB tipo C en la parte inferior. En el lado derecho, un control de volumen y un botón de encendido aparejado son bastante notables. Se ha colocado una bandeja nano-SIM extraíble a la izquierda. La ubicación del control de volumen y el botón de encendido a veces puede resultar molesta para los usuarios con palma pequeña.

Lo más comentado en el diseño del Nexus 6P ha sido la visera de color negro en la parte posterior, que protege el módulo de la cámara y algunos de los sensores y radios. El bulto alrededor de la visera negra es notable, sin embargo, no es tan malo como lo sentí por primera vez, cuando lo miré con distancia durante el evento de lanzamiento de India.

IMG_6135

Justo debajo de esta visera se estrena el sensor de huellas dactilares Nexus Imprint que nos ha encantado con su rendimiento. Estamos tan impresionados con su rendimiento que creemos que es el mejor sensor de huellas dactilares del mercado (más sobre él más adelante).

Espléndida visualización:

Como se mencionó anteriormente, Nexus 6P se jacta de una magnánima pantalla AMOLED WQHD de 5.7 pulgadas que es mucho mejor que su predecesora. La pantalla tiene unos asombrosos 518 píxeles por pulgada, lo que hace que todo el texto y las imágenes sean nítidos y definidos. Como la mayoría de las pantallas AMOLED, Nexus 6P también es brillante, pero a diferencia de los dispositivos de gama alta de Samsung, que literalmente pueden quemarle los ojos con su brillo, es lo suficientemente brillante como para leer fácilmente mensajes o correos electrónicos incluso bajo la luz solar directa. A diferencia de la generación anterior de Nexus 6, encontramos que la saturación de la pantalla en esta variante ‘Premium’ es más agradable a la vista.

IMG_6129

La pantalla está superpuesta con Gorilla Glass 4 y acabado oleofóbico que en mi opinión es el mejor que he visto en un smartphone. Hemos utilizado ampliamente este teléfono en los últimos 15 días y apenas tuvimos que limpiar nuestro teléfono debido a manchas o marcas de aceite en los dedos.

Visualización en diferentes entornos:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Experiencia impecable de Android Marshmallow:

Para experimentar una versión no manipulada de la última versión de Android de Google, un teléfono Nexus es su mejor opción. Nexus 6P viene con la última versión de Android 6.0 Marshmallow, que es una versión más refinada y optimizada de Lollipop. Con Marshmallow, Google ha intentado tapar todos los baches que existían en Lollipop.

IMG_6282

El primer cambio importante que experimentará son las solicitudes de permisos de la aplicación. A lo largo de los años, los permisos de las aplicaciones han sido un poco turbios. Google con Marshmallow hizo que todo el proceso fuera más transparente al otorgar derechos al usuario para permitir o denegar el permiso solicitado a una aplicación individual a medida que la usa.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Otro aspecto importante del sistema operativo Nexus 6P es la nueva herramienta contextual de Google más conocida como Now on Tap. Con una pulsación larga, Google leerá el texto que se muestra actualmente y mostrará la información que recopila de su motor de búsqueda, otras fuentes relevantes y aplicaciones instaladas. Marshmallow también tiene una función Doze que pone el teléfono en modo de suspensión profunda para ahorrar batería. El modo Doze se activa solo cuando el teléfono no detecta ningún movimiento durante algún tiempo. Ahora, con Marshmallow, Google Now también recibe un impulso. Ahora, al usar el comando de voz, los usuarios pueden buscar y realizar solicitudes incluso cuando la pantalla está apagada.

Cámara:

Una de las quejas constantes con los teléfonos Nexus ha sido su cámara. Google ha intentado con bastante éxito cambiar la mesa a su favor con Nexus 5X y 6P. Estamos muy impresionados con las cámaras de los dos nuevos dispositivos Nexus. Ambos Nexuses 2015 cuentan con la misma cámara de 12.3MP con sensor de micrones grandes de 1.55 píxeles y apertura f / 2.0 para imágenes más brillantes. Google en el evento de lanzamiento, señaló que, según su investigación, los usuarios de teléfonos inteligentes generalmente hacen clic en las imágenes en condiciones de iluminación tenue, para garantizar una mejor fotografía en esas condiciones, han conectado un sensor de tamaño de píxel más grande.

IMG_6157

Hemos estado tomando fotos con esta cámara Nexus y la mayoría de las veces el resultado nos sentimos satisfechos con el resultado final. El conjunto de la cámara también está equipado con un enfoque automático láser que hace su trabajo de manera bastante eficiente. El enfoque de la cámara es bastante rápido, incluso en condiciones de muy poca luz, bloquea el enfoque bastante bien. La cámara capturó una buena cantidad de detalles y los colores también fueron precisos.

Muestras de cámara:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Otra cosa impresionante de Nexus 6P es su capacidad de video. El teléfono es capaz de grabar videos en 4k, pero nos sorprendieron más sus capacidades de grabación en cámara ultra lenta. Nexus 6P puede grabar videos en 240 cuadros por segundo y la aplicación de la cámara hace que sea muy conveniente grabar videos en cámara lenta. Intentamos grabar videos en cámara lenta de 240 fps mientras estábamos sentados en un automóvil en movimiento, y el resultado final fue increíble. La experiencia con los panoramas fue excelente, pero no puedo decir lo mismo de las tomas de 360 ​​grados. Encontramos problemas de costura en imágenes de 360 ​​grados que nos desanimaron.

Audio:

Seamos sencillos aquí. Nexus 6P ofrece la mejor salida de audio en comparación con cualquier otro teléfono móvil en 2015. El altavoz frontal doble de la casa del teléfono es bastante ruidoso y ofrece una buena experiencia auditiva. Escuchar música en el teléfono a través de un conector de audio de 3,5 mm también es una experiencia agradable.

Impresión de Nexus:

Con esta nueva generación de dispositivos Nexus, que se ejecutan en Marshmallow, apareció una nueva función denominada Nexus Imprint. Esta función Imprint es la respuesta de Google a iTouch de su archirrival Apple. Google lo llama “una forma perfecta de autenticarse con su huella digital”. Según el gigante de Mountain View, tarda menos de 600 milisegundos en reconocer una huella digital y continúa evolucionando con cada uso. Google ha estado trabajando en una mejor integración del sensor de huellas dactilares en su ecosistema de Android y ya anunció una API de sensor de huellas dactilares para los desarrolladores también.

IMG_6126

El sensor Nexus Imprint se encuentra justo debajo de la visera de vidrio negro en la parte posterior. El proceso de configuración es bastante simple. Solo se necesitan cinco escaneos rápidos de su dedo para finalizar el proceso de configuración y, una vez hecho, los usuarios pueden desbloquear sus dispositivos tocando el escáner en la parte posterior y no tienen que pasar por la molestia de dibujar un patrón o ingresar un pin cada vez.

Como mencionamos anteriormente, Nexus Imprint funcionó a la perfección. Nos impresionó con su velocidad y capacidades de escaneo de 360 ​​grados. Con toda modestia, reconoció que a veces fuimos demasiado rápidos para su gusto, pero 9.5 de cada 10 veces captó nuestra huella digital mientras lo cambiaba o lo golpeaba. A medida que más o más desarrolladores integran la API del sensor de huellas dactilares, muchas más aplicaciones permiten la validación de huellas dactilares como autenticación de seguridad.

Actuación:

Nexus 6P también brilla en el frente del rendimiento gracias a la combinación perfecta de optimización de hardware y software. Debajo de su capó, se ve un chipset Qualcomm Snapdragon 810, que ha enfrentado problemas de sobrecalentamiento por calor en el pasado. Sin embargo, en Nexus 6P, la segunda generación del 810 ha destruido todos esos fantasmas de su pasado. Funciona magníficamente con Marshmallow, que en términos de experiencia de usuario es insuperable en Android.

IMG_6222

El Snapdragon 810 se combina con la GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM que garantizan una gran experiencia multitarea. Ejecutar juegos de uso intensivo de gráficos, grabar videos en 4k o reproducir música, Nexus 6P maneja todo de manera eficiente sin mostrar ningún estrés. A lo sumo, el teléfono se calienta un poco (nada alarmante) mientras se juegan juegos de alta gama durante mucho tiempo, lo que ocurre con casi todos los teléfonos. Hemos jugado Asphalt 8, Nova 3 y Modern Combat durante horas en el teléfono y nunca hemos presenciado ningún retraso, problema de congelación o problema de calentamiento excesivo con el teléfono.

Ya sean pantallas QHD o conjuntos de chips imperfectos de 64 bits, la mayoría de los dispositivos insignia en 2015 se enfrentaron a graves desafíos para cumplir con las expectativas de los clientes en términos de duración de la batería. Mientras probamos el Nexus 6P, lo usamos extensamente durante horas a veces y se quedó sin vapor durante la mitad del día. Logramos tener la pantalla a tiempo de alrededor de 5 a 6 horas, lo que debería traducirse en un día de uso cómodo para usuarios básicos y moderados. En comparación con otros buques insignia de 2015, la duración de la batería del Nexus 6P es bastante buena. También se admite la carga rápida.

Conclusión:

¿Es el Nexus 6P el último teléfono insignia de 2015? Bueno, como siempre, eso depende mucho de lo que estés buscando específicamente. Entre todos los teléfonos con los que me he encontrado este año, Nexus 6P fue el mejor para mí. El software optimizado, el gran rendimiento de la cámara y la construcción robusta lo hacen ideal para mi uso. La única razón para no comprar un Nexus 6 es si cree que es demasiado alto para su gusto.