Revisión de Gionee A1: un abridor confiable para Selfiestan

Revisión de Gionee A1: un abridor confiable para Selfiestan

Gionee proclama que A1 es un teléfono para selfies y batería, y eso define en gran medida el teléfono y la audiencia objetivo que el fabricante chino desea convertir. Y para justificar la afirmación de marketing, el Gionee A1 deja espacio para una robusta batería de 4010 mAh y contiene 16 millones de píxeles en el módulo de cámara frontal de 1/3 ”. Sin embargo, esos son meros números que sirven para un argumento de marketing convincente pero que no le dicen casi nada sobre lo que se está metiendo.

Hemos estado usando el Gionee A1 durante un par de semanas y hemos tenido tiempo suficiente para probar si estas afirmaciones de selfie y batería se mantienen. Discutamos más en nuestra revisión completa de Gionee A1.

Especificaciones de Gionee A1

Modelo Gionee A1
Monitor 5.5 pulgadas, full HD, AMOLED
Procesador MediaTek Helio P10 octa-core
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android Nougat 7.0 con interfaz de usuario Amigo 4.0
Cámara principal Cámara trasera de 13MP
Cámara secundaria Cámara selfie de 16MP
Dimensiones 154,5 x 76,5 x 8,5 mm
Batería 4010mAh con cargador rápido
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, 3,5 mm, emisor de infrarrojos
Precio Rs. 19,999 (esperado)

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño, construcción y exhibición de Gionee A1

Como señalamos en nuestra primera pieza de impresión, Gionee no se ha puesto del lado de un enfoque de diseño radical con A1 y, en cambio, se adhiere de manera segura a etiquetas de diseño probadas que funcionan. Eso no es realmente malo, ya que sobre la mesa, la Gionee A1 todavía se ve bastante atractiva.

Después de una semana de uso, los mm adicionales de ancho (8.5 mm) y las pocas onzas adicionales (182 gramos) parecen ser compensaciones agradables por un poco de batería adicional.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla del Gionee A1 cuenta como una verdadera fortaleza. Los colores vivos, el alto contraste y la nítida resolución Full HD hacen que el uso de A1 sea una experiencia agradable. Desde dentro de la configuración de pantalla, puede alternar entre tres perfiles de color: neutro, frío y cálido. El ‘Warm’ es relativamente más claro para los ojos y es el que personalmente preferimos. Puede que se sienta un poco amarillento al principio, pero si lo mantiene, lo apreciará sobre otros perfiles en poco tiempo.

Leer también: Los mejores teléfonos con cámara dual por menos de 20.000 INR

Rendimiento de la cámara Gionee A1

¿Qué es un teléfono selfie? Bueno, en principio, eso tiene que ser algo adaptado para tomar grandes selfies. Sobre el papel, esta destreza se reduce a un pargo frontal que se excede en megapíxeles, se acompaña de selfie-flash y tiene un software de embellecimiento funcional.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Gionee A1 tiene toda la parafernalia necesaria para selfies y puede tomar algunas buenas selfies, especialmente con poca luz. Sin embargo, el software Selfie, incluido el modo HDR, necesita más trabajo. Logramos capturar excelentes selfies con el A1, pero el rendimiento fue un poco inconsistente.

Leer también: Mejores teléfonos para selfies por debajo de 20.000 INR

Muestras de selfies de Gionee A1

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

A la cámara trasera, por otro lado, le fue mucho mejor de lo que esperábamos. La cámara no flaquea mucho incluso con poca luz. Vea las muestras de cámara tomadas en diferentes condiciones de iluminación a continuación.

Muestras de la cámara trasera del Gionee A1

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y software de Gionee A1

El Gionee A1 funciona con el SoC Helio P10 de MediaTek, algo que Gionee ha aprendido a controlar bien (este es el mismo chip que usaron en los teléfonos insignia de India de 2016). Si bien esto ciertamente no es un silicio líder en su clase, funciona mejor que el MT6750 del que dependen casi todos los demás teléfonos para selfies con menos de 20K (es decir, los que están fuera de línea).

Si intentas hacer más de unas pocas cosas al mismo tiempo, el A1 tropieza un poco, pero por lo demás, ha sido sobre todo viento en popa en nuestro período de prueba. Además, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno brindan cierta seguridad de que se mantendrá la misma fluidez durante un período de uso. Además, el Gionee A1 funciona bien la mayor parte del tiempo, pero se calienta con los juegos.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes de la India por menos de 20.000 INR

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando de eso, la experiencia de juego de alta gama en Gionee A1 no es fluida. Los juegos básicos funcionan bien, pero hay muchas caídas de fotogramas al jugar juegos de gráficos intensivos como Asphalt 8.

Hablando de software, la mejor parte es que Amigo UI en el Gionee A1 se basa en el software Android Nougat e integra el asistente de Android listo para usar. Dado que usamos el Asistente de Google de vez en cuando y consideramos que la función Nougat para colocar accesos directos a aplicaciones en configuraciones rápidas es muy útil, este es un punto a favor importante para nosotros.

Al mismo tiempo, la máscara Amigo UI no es nuestro favorito personal y no pudimos resistirnos a poner un lanzador personalizado encima. Y una vez que hicimos eso, la interfaz de usuario se sintió bastante cordial.

La interfaz de usuario no está innecesariamente abarrotada de funciones y simplifica las cosas. Esta no es una máscara que integre todas las opciones de personalización del libro, pero tiene algunas características bastante ingeniosas que la mayoría de ustedes podría usar.

La pantalla de configuración rápida aparece en la parte inferior, el menú de configuración separa cuidadosamente todas las funciones en una pestaña separada, y puede activar la barra lateral para acceder a sus aplicaciones favoritas con un solo deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha en el botón de inicio. Gionee también envía contenido e imágenes interesantes a la pantalla de bloqueo.

Batería Gionee A1, conectividad y otros

La batería de respaldo de la Gionee A1 es bastante sólida y solo tendrá que cargarla una vez cada dos días. Además, el soporte de carga rápida asegurará que el jugo de su batería se vuelva a abastecer completamente en menos de 2 horas.

No enfrentamos ningún problema de conectividad en el dispositivo durante las últimas semanas de uso. La navegación GPS funcionó a la perfección, al igual que la tarjeta SIM Reliance Jio en Gionee A1. La salida de audio de los altavoces es lo suficientemente alta y de calidad bastante decente. El sensor de huellas dactilares es extremadamente rápido, pero solo se puede usar para desbloquear.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Veredicto

En general, la experiencia de uso práctico de Gionee A1 es mucho mejor de lo que podría sugerir la hoja de especificaciones.

La pantalla vívida, la excelente duración de la batería, el sensor de huellas digitales extremadamente rápido, la cámara trasera razonablemente, la RAM amplia y el almacenamiento primario, y el software basado en Nougat cuentan como sus principales ventajas y se suman para brindar una experiencia gratificante.

Quién debería comprarlo: Cualquiera que priorice una batería grande, una pantalla vívida, quiera la parafernalia de selfies, la última experiencia de Android Nougat y, principalmente, esté ansioso por comprar en tiendas fuera de línea.

Quién no debería comprarlo: si lo que desea es participar en juegos de Android de alta gama o si está particularmente cautivado por teléfonos delgados y livianos.

Pros y contras de Gionee A1

Pros

Pantalla vívida Excelente respaldo de batería con soporte de carga rápida Cámara trasera razonable 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento Android Nougat con Google Assistant Sensor de huellas dactilares extremadamente rápido

Contras

No apto para juegos de gama alta Ranura híbrida La batería grande lo hace un poco pesado