Revisión de Coolpad Note 5 Lite: brilla en pedazos y piezas

Revisión de Coolpad Note 5 Lite: brilla en pedazos y piezas

Con su amplia gama de ofertas económicas, Coolpad ha logrado hacerse con una clientela muy especializada en el país. Siguiendo ese patrón, el teléfono Note 5 Lite de la compañía no hace ninguna diferencia.

Coolpad siempre ha buscado sacar a la luz teléfonos inteligentes con características de gama alta en un rango de precios completamente contradictorio y ha optado por hacer lo mismo con el Note 5 Lite. Pero, como siempre, hay una trampa. Hemos estado usando Coolpad Note 5 Lite durante las últimas dos semanas y ahora estamos listos para compartir nuestros hallazgos.

Coolpad Note 5 Mini revisión variante India (1)

Especificaciones de Coolpad Note 5 Lite

Modelo Coolpad Note 5 Lite
Monitor Pantalla Oncell HD IPS de 5 pulgadas
Procesador Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735CP de 64 bits a 1,0 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB
Software Cool UI 8.0 basado en Android Marshmallow 6.0
Cámara principal 13MP, flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP, flash LED
Dimensiones y peso 145,3 x 72,3 x 8,7 mm; 148 gramos
Batería Batería extraíble de 2500 mAh
Otros 4G LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm; Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Luz
Precio Rs. 8.199 / –

Diseño, construcción y visualización de Coolpad Note 5 Lite

Un cuerpo de metal brillante con un acabado mate, un factor de forma bastante compacto y un vidrio curvo 2.5D en la parte delantera hacen que el Note 5 Lite parezca mucho más caro de lo que realmente es (explica con razón mis jadeos cuando lo desempaqué).

La pantalla, de 5 pulgadas de alto, le da una sensación muy cómoda y es una delicia para aquellos que prefieren el uso con una sola mano.

_MG_8393

La resolución de la pantalla (HD, 720p) es lo suficientemente buena considerando el tamaño de la pantalla y los ángulos de visión también son bastante amplios. El teléfono tiene problemas bajo la luz solar directa, pero aparte de eso, no tuvimos ningún problema con el brillo de la pantalla y el brillo automático.

Sí, los botones capacitivos podrían haber sido retroiluminados y el diseño un poco más creativo, pero considerando el presupuesto, no tenemos motivos para quejarnos aquí.

Leer también: Razones para comprar y no comprar el Moto G5 Plus

Rendimiento y software del Coolpad Note 5 Lite

Aquí es donde radica el problema principal, en lo que respecta al Note 5 Lite. A los pocos días de desempacar, el procesador comenzó a fallar (aunque por una fracción de segundo), pero eso nos da mucho para pensar en lo que sucederá después de que el teléfono envejezca.

El procesador MediaTek MT6735, con una frecuencia de 1.0GHz claramente no es el mejor en el negocio, como lo demuestra la presencia de retrasos extremadamente cortos (en términos de tiempo) pero regulares con un uso intensivo.

El chipset claramente no está diseñado para juegos de alto nivel o para usuarios moderados, pero los usuarios básicos por primera vez deberían estar bien con el grado de rendimiento.

Revisión de Coolpad Note 5 Lite (3)

La máscara nativa de Coolpad, CoolUI, que está en la parte superior de Android, hace poco para ayudar en este caso y está un poco desordenada para nuestro gusto. Además, hay innumerables aplicaciones precargadas que es muy posible que no necesite utilizar nunca para poner a prueba el precioso espacio de almacenamiento nativo.

El lado positivo es el sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior, que se desbloquea rápidamente y también se puede usar para activar otras tareas, como tomar fotografías, enviar y recibir llamadas y abrir aplicaciones.

Cámara Coolpad Note 5 Lite

Vayamos al grano aquí. La cámara del Note 5 Lite no es del tipo “extremadamente potente” y “brillante” y, en el mejor de los casos, puede considerarse mediocre. Que se encuentra dentro de los ámbitos de lo esperado considerando el precio de venta.

Coolpad Note 5 Mini Revisión variante India (4)

En espacios reducidos o en interiores, funciona razonablemente bien y logra obtener algunas fotografías decentes. El modo HDR ajusta las imágenes a un nivel considerable (y me temo que no más allá de eso).

Cuando se toma al aire libre, a plena luz del día, la cámara muestra algunos problemas de medición y un rango dinámico mediocre. El rendimiento, comprensiblemente, se deteriora con poca luz. Las imágenes así obtenidas son granulosas y tienen mucho ruido. Vea los ejemplos de cámaras a continuación.

Leer también: Primera impresión de Moto G5 – ¿Por qué no estamos convencidos?

Muestras de la cámara Coolpad Note 5 Lite

La cámara frontal de 8MP es lo suficientemente decente (con y sin flash) y viene con un modo de belleza que promete hacerte lucir bien (depende de tu rostro, este). Los modos disponibles en la aplicación de la cámara son: modo profesional, modo nocturno, modo belleza, modo foto y modo vídeo (720p y 480p).

Es extraño que nuestra revisión de la cámara refleje nuestra vista general del teléfono, es decir, buena en parches.

Coolpad Note 5 Lite Batería, conectividad y otros

El teléfono viene con una unidad de potencia de 2500 mAh que lo mantiene funcionando desde la mañana hasta tarde en la noche, pero definitivamente requerirá reposición después de eso (es posible que pueda estirarlo un poco más si es un usuario ligero).

Enfrentado a la gigantesca batería de 4,100 mAh del Xiaomi Redmi 3S Prime, palidece por un margen. La conectividad de la llamada fue a la T y la Reliance Jio SIM funcionó perfectamente bien. La salida de audio fue buena y dejó margen de mejora, tanto con el altavoz como con los auriculares.

Veredicto

En el exterior, el teléfono se ve perfecto en pulgadas (más aún en negro), y cumple con la mayoría de las casillas, excepto unas pocas que pueden descarrilar todo lo que Coolpad ha proporcionado en el teléfono.

Si eres un usuario básico, definitivamente puedes echarle un vistazo a este, ya que este es fácilmente uno de los mejores teléfonos inteligentes en el rango de presupuesto en este momento. Pero si eres un ávido multitarea con una agenda ocupada, te sugerimos que prefieras algo más a este. Algo más poderoso.

Pros:

Se ve bien Flash LED para sensor de huellas dactilares rápido de la cámara frontal

Contras:

Ranura para SIM híbrida de procesador lento