Revisión de Coolpad Note 3 Lite: ¿el mejor teléfono con menos de 7.000 INR?

Revisión de Coolpad Note 3 Lite: ¿el mejor teléfono con menos de 7.000 INR?

Coolpad Note 3 ayudó claramente a que Coolpad se convirtiera en un nombre familiar en la India. El ingrediente clave fue el sensor de huellas dactilares, que, contra todo pronóstico, funcionó perfectamente incluso en un teléfono económico. Coolpad ahora se apega a la misma fórmula probada y probada y tiene la intención de replicar el mismo éxito con la variante ‘Lite’, que ahora es el teléfono más asequible con un práctico sensor de huellas dactilares.

Nota: Si está buscando detalles específicos como puntajes de referencia, accesorios de la bandeja de entrada, RAM libre, sensores presentes, etc., también puede ir a nuestras preguntas frecuentes sobre Coolpad Note 3 Lite.

Especificaciones y características clave:

Modelo Coolpad Note 3 Lite
Monitor Pantalla IPS de 5 pulgadas, resolución Full HD de 720p
Procesador MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB (10,9 GB gratis), ampliable
Software Piruleta Android 5.1
Cámara principal 13MP, flash LED de doble tono, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP
Batería 2500 mAh
Otros 4G Dual SIM LTE
Precio Rs. 6,999

Pros

Buen rendimiento de la cámara en exteriores Sensor de huellas dactilares rápido y preciso Rendimiento decente

Contras

Mala calidad de la llamada Software sin refinar

Diseñar y construir

El Coolpad Note 3 Lite es un teléfono compacto con pantalla de 5 pulgadas (sí, 5 pulgadas se siente compacto ahora), que no parece un teléfono ‘Premium’ pero tiene un diseño inteligente.

La calidad de la contraportada se ha mejorado, si la compara con el Note 3. Coolpad utiliza plástico de mejor calidad con una textura sutil similar a una tela que es menos vulnerable a la suciedad y las manchas de sudor. Esperábamos que el forro de cromo dorado en los bordes se sintiera pegajoso, pero ese no fue el caso.

IMG_8768

La cubierta posterior se curva suavemente en todos los lados, lo que le brinda un buen agarre y también evita que el sonido se amortigüe cuando el teléfono descansa sobre su parte posterior. Y también, hay un sensor de huellas dactilares, un poco empotrado, que le da el factor X tan necesario, sin el cual podría haberlo descartado como cualquier otro teléfono chino de bajo costo.

Coolpad Note 3 Lite no es una maravilla, pero en cuanto al diseño, no hay nada que le impida comprarlo.

Galería de fotos de Coolpad Note 3 Lite

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla

La pantalla del Coolpad Note 3 Light es nítida, brillante y con buenos ángulos de visión. No es una mala pantalla, pero tampoco hay nada de qué alegrarse. La pantalla tiene los característicos blancos teñidos de azul que a menudo vemos en teléfonos de bajo costo.

IMG_8752

El software tiene la opción de ajustar el contraste de color, la temperatura y la saturación e incluso un par de funciones experimentales en la accesibilidad de la pantalla, pero nada de eso funciona como se esperaba. Además, si cambia a cualquiera de los temas de mala calidad en la interfaz de usuario, se vuelve más doloroso. Lo que nos lleva al software.

Software

La experiencia del software en Coolpad Note 3 Lite no es muy refinada. Tiene muchas funciones y le permite modificar muchos aspectos de su teléfono, pero no se siente muy intuitivo ni organizado. Una y otra vez seguimos encontrándonos con cosas que desearíamos que se hicieran de manera diferente.

IMG_8707

Por ejemplo, después de tomar una captura de pantalla, si se desliza en cualquier lugar de la pantalla, se considerará que su acción es una edición y se cortará la toma. No hay fuentes para elegir en la opción Estilo de fuente y los temas de la aplicación “Coolshow” tienen errores. La iconografía aparece pixelada en la mayoría de ellos, y con un tema en particular, el sensor de huellas digitales dejó de funcionar como debería. Tuve que restaurar la configuración del tema para que todo vuelva a la normalidad (no cambie el tema predeterminado). Tampoco nos gusta mucho el diseño de interfaces de usuario.

Dicho esto, el software definitivamente no escatima en funciones. Hay múltiples ventanas, una amplia compatibilidad con gestos (que funcionan bastante bien), la opción de agregar un cajón de aplicaciones, un buen reproductor de música e incluso la opción de encender la luz del flash presionando prolongadamente la tecla de encendido.

Galería de IU de Coolpad Note 3 Lite

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Cámara

Además del sensor de huellas dactilares, el rendimiento de la cámara es otro punto culminante de Coolpad Note 3 Lite. Con buena iluminación, este es uno de los mejores juegos de disparos que puedes conseguir por el precio. Los detalles y colores en las tomas al aire libre son bastante buenos. También puede capturar muy buenas tomas macro desde Coolpad Note 3 Lite.

Pero en interiores y con poca luz, el rendimiento de la cámara se deteriora drásticamente. Aún así, logramos capturar tomas decentes con poco esfuerzo. Hay un modo HDR y un modo profesional para las cámaras delantera y trasera. La grabación de video también es bastante buena.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Sensor de rendimiento, calentamiento y huellas dactilares

El rendimiento diario de Coolpad Note 3 Lite ha sido bueno hasta ahora. No es muy ágil y las aplicaciones toman su tiempo para cargarse, pero los gestos funcionan de manera eficiente y no notará ningún tartamudeo. Las aplicaciones de juegos tardan en cargarse, pero finalmente el juego de gama alta fue fluido. Se calienta con los juegos, como cualquier otro teléfono, pero no hay nada de qué preocuparse.

El teléfono nuevamente, a veces, se ralentiza cuando se desplaza rápidamente a través de un video Full HD, pero no se cuelga. La gestión de RAM también es buena. El volumen del altavoz es medio. De fábrica, 10 GB de almacenamiento son gratuitos. También puede transferir partes de aplicaciones a la tarjeta SD. En general, el rendimiento es bastante bueno por el precio.

IMG_8725

El sensor de huellas dactilares es rápido y funciona con precisión. También puede usarlo para grabar llamadas, como botón del obturador o para bloquear aplicaciones individuales, lo cual es genial si está consciente de su privacidad.

Calidad de la batería y la llamada

Estamos obteniendo fácilmente un día de respaldo de la batería de 2500 mAh con un uso medio a intenso. Con el cargador de la bandeja de entrada o incluso sin él, la carga es muy lenta. Se necesita mucho tiempo para reponer el jugo de la batería. Puede cambiar al modo de carga rápida desde la configuración de la batería, que no está habilitada de forma predeterminada, pero reduce significativamente el tiempo de carga.

La calidad de las llamadas es muy baja en nuestra área. Tuve que quitar mi tarjeta SIM principal del teléfono después de un par de días de uso, porque mi voz simplemente no era audible en el extremo del receptor. Estamos tratando de confirmar si este es un problema aislado con nuestra unidad de revisión.

Conclusión

Mucho acerca de Coolpad Note 3 Lite cae en el rango de “decente para el precio”. Tiene mucho que ofrecer por el precio, y los aspectos más destacados son un sensor de huellas dactilares que funciona y una cámara que funciona bien a la luz del día, pero al mismo tiempo no está preparada para enfrentarse a teléfonos más caros como Le 1s y Moto. G3 se vende por alrededor de 10K. Por debajo de 7K, Redmi 2 Prime debería ser su archirrival y tal vez una recomendación más fácil para los usuarios básicos debido a un mejor software y nuestra mala experiencia con la calidad de las llamadas en Note 3 Lite.

No hay teléfonos perfectos en este presupuesto y Coolpad Note 3 Lite tampoco está ni cerca de cambiar esa percepción. Compre esto si está estrictamente restringido por un presupuesto inferior a 7k y no quiere perderse la comodidad que implica un sensor de huellas dactilares.