Revisión de BHIM: la forma más fácil de acceder a su cuenta bancaria

Revisión de BHIM: la forma más fácil de acceder a su cuenta bancaria

Después de la desmonetización de Rs. 500 y Rs. 1000 notas, el gobierno del primer ministro Narendra Modi ha estado apoyando una economía digital y sin efectivo. Con el objetivo de Digital India a la vista, el gobierno de Modi. lanzó su propia aplicación de pago digital, BHIM, acrónimo de Bharat Interface For Money. La aplicación está desarrollada por la Cooperación Nacional de Pagos de la India y actualmente está disponible en la plataforma Android, aunque la lista de la tienda de aplicaciones debería aparecer pronto. En menos de una semana, BHIM es la aplicación número uno en Google Play Store y ya ha sido testigo de más de 3 millones de descargas y más de 500,000 transacciones desde su debut. Tenemos experiencia de primera mano con la aplicación BHIM y esto es lo que sentimos:

bhim-app

La aplicación está desarrollada por la Cooperación Nacional de Pagos de la India y actualmente está disponible en la plataforma Android, aunque la lista de la tienda de aplicaciones debería aparecer pronto. En menos de una semana, BHIM es la aplicación número uno en Google Play Store y ya ha sido testigo de más de 3 millones de descargas y más de 500,000 transacciones desde su debut. Tenemos experiencia de primera mano con la aplicación BHIM y esto es lo que sentimos:

Enlace de descarga de la aplicación oficial BHIM: https://play.google.com/store/apps/details?id=in.org.npci.upiapp

revisión de la aplicación bhim

Diseño e interfaz de BHIM

Lo primero que nos gustó de esta aplicación es el enfoque de diseño minimalista. Su interfaz de usuario es extremadamente simple y no requiere un certificado de Oxford para comprenderla. Esa es precisamente la forma en que se supone que debe ser cuando desea que personas de todos los ámbitos de la vida se sientan como en casa mientras lo usan. Básicamente, la aplicación utiliza UPI (Interfaz de pago unificada) para realizar transacciones en los bancos admitidos utilizando esta interfaz de aplicación unificada.

bhim-app-interface-2

screenshot_20170102-174403Configuración de BHIM

Configurarlo es simple. En el momento de abrir por primera vez, le pide que elija entre dos idiomas: inglés e hindi. Una vez que lo haga, buscará su permiso para leer ‘SMS’ y ‘Estado del teléfono’ para verificar la cuenta de UPI. Si su teléfono tiene varias tarjetas SIM, le pedirá que seleccione el número que está registrado en la cuenta bancaria de UPI. A veces, aparece una falla de vinculación del dispositivo si eso sucede con usted para intentarlo nuevamente y debería funcionar esta vez. Dado que para verificar su cuenta, envía un mensaje, debe mantener un saldo mínimo para la autenticación por SMS única ‘.

Lea también: Revisión del teléfono Coolpad Mega 3 Triple SIM

Lo que necesita para configurar la aplicación BHIM

Una cuenta bancaria compatible con UPI Número de móvil registrado con esa cuenta bancaria Detalles de la tarjeta de débito vinculada

Cuando lo probamos por primera vez, apareció un mensaje de error de enlace de dispositivo. Publica un par de intentos sucesivos que superamos el problema. Dado que para verificar su cuenta, envía un mensaje, debe mantener un saldo mínimo para la autenticación por SMS única.

Después de la verificación de la cuenta, los usuarios deben registrar un código de acceso de cuatro dígitos para proteger aún más el acceso a la aplicación. Ahora seleccione el banco correspondiente. si UPI está activado, BHIM mostrará los detalles relevantes y estará listo para enviar y recibir dinero.

screenshot_20170103-220704bhim-app-interface-13

Sin embargo, si su cuenta UPI no está activada, tendrá que activarla para continuar. Esto se puede hacer desde la aplicación. Deberá ingresar los últimos seis dígitos de su tarjeta de débito y su fecha de vencimiento para configurar un pin UPI y activarlo.

Bueno, eso es todo. Publicar la configuración, enviar y recibir dinero directamente desde y hacia la cuenta bancaria es un proceso simple, seguro y rápido.

No es su aplicación de billetera habitual

Bueno, la aplicación BHIM respaldada por el gobierno en muchos aspectos es diferente de las aplicaciones de billetera populares como PayTM, Freecharge, MobiKwik y otras. Estas billeteras virtuales le permiten cargar dinero de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para realizar transacciones en sitios asociados o portales comerciales. Pero BHIM ha sido diseñado para simplificar la transferencia de dinero entre cuentas bancarias. Y a diferencia de las billeteras, no tiene que pagar para transferir dinero a las cuentas bancarias.

Para realizar el pago desde la aplicación BHIM, ambas partes no necesitan tener instalada la aplicación BHIM. Para transferir dinero, todo lo que necesitará son los datos de la cuenta bancaria o VPA (dirección de pago virtual) o simplemente el número de móvil registrado vinculado con la cuenta UPI del destinatario.

A diferencia de la gran cantidad de aplicaciones de Mobile Wallets, BHIM no ofrece reembolsos ni otras ofertas promocionales. Pero sí, el límite de transacciones está mucho más allá de lo permitido con los monederos electrónicos.

bhim-app-interface-7bhim-app-interface-10

Cambiar entre cuentas

Para usar varias cuentas bancarias con la aplicación BHIM, uno tiene que cambiar de cuenta, ya que solo puede usar una cuenta a la vez. Para hacerlo, debe ir a la opción Cuentas bancarias y luego hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Cambiar cuenta. Una vez que lo haga, lo llevará a la pantalla donde se enumeran todas las cuentas bancarias. Seleccione el nombre del banco y recuperará los datos bancarios de su base de datos. A continuación, configure su VPA y ahora puede realizar transacciones desde esta cuenta.

bhim-app-interface-12

Límites de transacciones

En la actualidad, la aplicación BHIM permite a los usuarios realizar transacciones de hasta Rs. 10,000 en una sola transacción y Rs. 20.000 en 24 horas. Eso es más de lo que cualquier billetera puede facilitar por ahora.

Lista de bancos apoyados por BHIM

A partir de ahora, solo 32 bancos admiten la aplicación BHIM o UPI. Los nombres de los bancos admitidos son los siguientes:

Allahabad Bank, Andhra Bank, Axis Bank, Bank of Baroda, Bank of India, Bank of Maharashtra, Canara Bank, Catholic Syrian Bank, Central Bank of India, DCB Bank, Dena Bank, Federal Bank, HDFC Bank, ICICI Bank, IDBI Bank , IDFC Bank, Indian Bank, Indian Overseas Bank, IndusInd Bank, Karnataka Bank, Karur Vysya Bank, Kotak Mahindra Bank, Oriental Bank of Commerce, Punjab National Bank, RBL Bank, South Indian Bank, Standard Chartered Bank, State Bank of India, Syndicate Bank, Union Bank of India, United Bank of India, Vijaya Bank.

Salida: 10 teléfonos inteligentes a los que esperar en 2017

Tan seguro como otra aplicación de pago en India

La aplicación está protegida por una protección de seguridad de doble capa. Al principio, pide a los usuarios que configuren un código de acceso y una vez que configure su cuenta bancaria, le pedirá que ingrese el PIN UPI. Con este sistema de protección dual, se vuelve tan seguro como cualquier otra billetera móvil o cualquier otro sistema bancario en la India. Esperamos que la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) trabaje para agregar Aadhar o autenticación biométrica para fortalecer aún más su seguridad.

Visión general

La aplicación BHIM tiene el potencial de asumir carteras y aplicaciones UPI existentes. No depende de intermediarios y se puede utilizar para enviar y recibir dinero directamente en la cuenta bancaria. A medida que más y más personas conozcan la aplicación BHIM, esperamos que cada vez más personas estén dispuestas a aceptar pagos rápidos desde la aplicación.

bhim-app-interface-9 bhim-app-interface-1

En el último mes, hemos visto a muchos proveedores llorar porque sus billeteras de pago se están agotando. La aplicación BHIM es algo que podría resolver ese problema. BHIM también es algo que preferiría para hacer pagos a mi sastre, plomero o amigo, pero no estoy seguro de si preferiría esto para hacer pagos en la tienda de comestibles local o en el puesto de Mother Dairy, donde hay tiempo, atención al cliente adecuada y El sistema de notificación adecuado dentro de una aplicación es esencial. Usarlo en terminales tan urgentes implicaría arriesgarme a la ira de unos 15 clientes que hacían cola detrás de mí.

El rendimiento y la velocidad de la aplicación han sido excelentes hasta ahora y no tenemos quejas en esos frentes. Pero si una transacción se retrasa, necesito estar seguro de a quién contactar.

Ventajas y desventajas de la aplicación BHIM

Ventajas:

Cómodo de usar Fácil de configurar Mayor límite de transacciones en comparación con las aplicaciones de billetera Es gratis

Desventajas:

Sin soporte al cliente dedicado Sin sistema de notificación confiable Sin ofertas lucrativas de reembolso