Revisión de Asus Zenfone Max: ¿el mejor teléfono con batería grande por debajo de 10,000 INR?

Revisión de Asus Zenfone Max: ¿el mejor teléfono con batería grande por debajo de 10,000 INR?

No tener que preocuparse por quedarse sin carga es una especie de lujo, el que disfrutamos mucho en el Zenfone Max durante los últimos 10 días. Por supuesto, la gigantesca batería de 5000 mAh ocupa un lugar central con el Zenfone Max, y Asus lo saca del parque en cuanto a respaldo, pero ¿qué más hay sobre la mesa? ¿Es Zenfone Max una buena compra? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Nota: Si está buscando detalles específicos como puntajes de referencia, RAM libre en el primer arranque, etc., puede leer nuestras preguntas frecuentes sobre Zenfone Max.

Especificaciones y características clave:

Modelo Asus Zenfone Max
Monitor 5,5 pulgadas, 720p HD
Procesador 1.2 Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos; Adreno 306
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 64 GB
Software ZenUI basado en Android 5.0 Lollipop
Cámara principal 13 MP, f / 2.0, enfoque automático láser, flash de doble LED (tono dual), videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP
Dimensiones y peso 156 x 77,5 x 10,6 mm, 202 gramos
Batería 5000 mAh (no extraíble)
Otros 4G LTE, doble SIM
Precio 9,999 INR

Pros

Cámara por encima del promedio Rendimiento razonable Impresionante respaldo de batería

Contras

Lea también: Respuestas a preguntas sobre HTC Desire 626: preguntas frecuentes, puntuaciones comparativas y galería de fotos

El diseño familiar de Zenfone

El último Zenfone que manejamos fue el Zenfone Zoom, que se encuentra en el extremo opuesto del espectro en la cartera de India de Asus. Sin embargo, los dos conservan más de lo que les corresponde en similitudes de diseño. De hecho, en el frente, será difícil detectar cualquier diferencia de diseño.IMG_9668Sin embargo, la calidad del material utilizado es diferente. El cuero y el metal de Zoom se reemplazan por cuero sintético (contraportada) y metal sintético (bordes laterales) en el Zenfone Max. Asus continúa aferrándose a elementos de diseño característicos como las teclas de navegación fuera de línea, el borde metálico en la parte inferior y la rejilla del altavoz en la parte posterior. Puede despegar la cubierta trasera para acceder a las ranuras para tarjetas MicroSD y SIM.

La batería generosa (no extraíble) aumenta el peso y hace que el Zenfone Max sea claramente pesado, pero la cubierta trasera curva y los bordes laterales delgados compensan levemente la incomodidad asociada.

Zenfone Max (4)

Dicho y hecho, el Zenfone Max se ve y se siente genial por el precio, y es probable que lo aprecie aún más si este es su primer Zenfone.

Galería de fotos del Zenfone Max

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Una pantalla muy razonable

Asus se queda con la resolución HD de 720p para Zenfone Max, y eso es solo sabio considerando el Snapdragon 410 SoC de nivel de entrada y las restricciones de GPU asociadas involucradas. La pantalla no es Full HD nítida, pero sin duda es una pantalla de buena calidad que no debería decepcionar a los compradores convencionales.

Zenfone Max (1)

Es lo suficientemente brillante para un uso conveniente bajo el sol directo, tiene una respuesta táctil decente y está protegido con Gorilla Glass 4. Sin embargo, los colores a veces se sienten descoloridos y el nivel mínimo de brillo podría haber sido un poco más bajo. El modo de brillo automático también hace que parezca tenue en interiores. Demonios, con una batería de 5000 mAh, sin duda puede permitirse vivir al límite y empujar el control deslizante hacia la derecha.

El rendimiento de la cámara está por encima del promedio

El Zenfone Max usa el mismo aparato de cámara que el popular Zenfone Selfie, y algunos de los defectos de este último se han corregido con un software actualizado. Parece que Asus ha solucionado el problema de las tomas sobreexpuestas a plena luz del día, hasta cierto punto. La cámara todavía es un poco inconsistente bajo el sol de la tarde.

Asus Zenfone Max

Las fotos en las que se hace clic con luz natural e incluso en interiores están ciertamente por encima del promedio. El HDR hace un muy buen trabajo al embellecer las áreas oscuras.

El AF láser acelera el enfoque, pero solo en interiores. En exteriores, el enfoque a veces es inexacto. Con poca luz, el rendimiento de la cámara se deteriora abruptamente. La aplicación de la cámara tiene algunas opciones con poca luz

En comparación con otros teléfonos inteligentes con el mismo presupuesto, el rendimiento de la cámara Zenfone Max está por encima del promedio. El rendimiento de la cámara Selfie es aproximadamente promedio Nada demasiado especial, no hay motivo para quejarse.

Verifique también: Xiaomi Mi 5 32GB lanzado en India a 24,999 INR

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Para imágenes de resolución completa, puede visitar esta página de Google Drive

Rendimiento y batería

El chipset Snapdragon 410 de cuatro núcleos en Zenfone Max funcionó mejor de lo que esperaba. Para el uso diario, el teléfono se sintió perfectamente adecuado. Aplique más presión y las brechas de rendimiento comenzaron a aparecer. Por ejemplo, si tiene de 2 a 3 aplicaciones ejecutándose en segundo plano, la multitarea será una molestia.

Zenfone Max (11)

En cuanto a los juegos, los juegos de alta gama son muy jugables, pero el teléfono tiene problemas con los juegos largos. El Zenfone Max no está diseñado para un uso agresivo, pero maneja el uso diario sorprendentemente bien.

Como se indicó anteriormente, la batería de respaldo es muy gratificante. Con una carga del 100 por ciento, el teléfono puede durar más de 2 días de uso moderado a intenso, PERO llevar la batería de 5000 mAh al 100 por ciento es una tarea en sí misma.

Zenfone Max (9)

El teléfono no admite la carga rápida y ya sea que use el cargador de caja de 1A o un cargador rápido de 2A, el teléfono tarda alrededor de 5 horas en cargarse del 0 al 100 por ciento. Dado que la batería se disipa muy lentamente, quedarse sin carga no será un problema. En mi semana y media de uso, el teléfono rara vez se acercaba al 100 por ciento, pero ni una sola vez tuve que preocuparme por quedarme sin carga. Incluso con un 25 por ciento de batería, existe la seguridad de que funcionará de forma segura hasta que se manifieste la próxima oportunidad de carga.

Además, vale la pena mencionar que puede usar la batería Zenfone Max como un banco de energía para cargar otros dispositivos portátiles con la opción de carga reversible activada. No enfrentamos ningún problema con la calidad de las llamadas o la conectividad de datos en nuestra área. La calidad de los altavoces es de nuevo muy estándar, no hay nada que destacar.

Lea también: Samsung Galaxy J3: un teléfono de motociclista para ‘cambiar la forma en que conduce’ lanzado en Rs. 8,990

Software

El software es la interfaz de usuario Zen basada en Android Lollipop. Lo hemos usado en numerosas ocasiones antes y es esencialmente la misma experiencia en Zenfone Max. La interfaz de usuario de Zen no es una mala interfaz de usuario. Tiene muchas características ingeniosas como tocar dos veces para despertar, o un lanzador ultra-personalizable, opción para tomar capturas de pantalla deslizando los botones de navegación, un modo práctico con una mano con barra de navegación de software separada y más. Tampoco es pesado en el hardware. Pero todavía se siente abrumador.

Zenfone MaxJusto después del primer arranque, se alinearon alrededor de 46 aplicaciones para actualizaciones. Sí, la interfaz de usuario está repleta de aplicaciones Asus, la mayoría de las cuales nunca usará. Además, de forma predeterminada, los íconos de las aplicaciones son enormes y torpes, pero eso se puede solucionar desde la configuración del iniciador. Con tiendas de temas funcionales y una gran cantidad de opciones de personalización, seguramente puede ajustar la interfaz de usuario de Zen de acuerdo con su gusto, al menos estéticamente. Zen UI conserva su singularidad, que es quizás el objetivo más importante de una máscara personalizada.

Conclusión

El Asus Zenfone Max ofrece una batería de respaldo prometedora sin comprometer la experiencia del usuario en ninguna otra área clave. Una cámara trasera superior a la media es una ventaja adicional. Teniendo en cuenta el hardware involucrado, el teléfono golpea por encima de su peso, pero no está diseñado para un uso agresivo. Si eres un usuario básico o moderado que valora y prioriza la duración de la batería por encima de todo, Zenfone Zoom es bastante fácil de recomendar.