Revisión de Asus Zenfone 4 selfie Pro: más que un teléfono Selfie

Revisión de Asus Zenfone 4 selfie Pro: más que un teléfono Selfie

Zenfone 4 Selfie Pro se coloca en el peldaño más alto de la escalera de selfies de Asus. Está cargado hasta el borde con todas las funciones de selfies en el libro y algo más, y si es una cosa que se supone que debe hacer bien, tienen que ser las selfies.

Sin embargo, nuestra cita quincenal con el buque insignia de las selfies Zenfone nos familiarizó con varios aspectos interesantes de este teléfono premium de gama media. El Zenfone 4 Selfie Pro tiene mucho que ofrecer además de la promesa de las selfies, pero ¿es un teléfono completo y sin concesiones en su clase? Resumamos nuestros hallazgos en nuestra revisión de Zenfone 4 Selfie Pro.

Lea también: 10 mejores temas de Nova Launcher para su teléfono inteligente Android

Especificaciones del Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Modelo Zenfone 4 Selfie Pro
Monitor Pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pantalla de cristal curvo 2.5D
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB (ranura dedicada)
Software Android Nougat con interfaz de usuario Zen 4.0 en la parte superior
Cámara principal 16MP, flash de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara frontal de 24MP + 5MP, flash LED, apertura f / 1.8
Batería 3000 mAh
Dimensiones y peso 154,02 x 74,83 x 7 mm; 145 gramos
Otros 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 23,990

Pros

Gran apariencia Buena batería de respaldo Rendimiento de la cámara Selfie Pantalla AMOLED de buena calidad

Contras

La cámara trasera necesita mejoras

Asus Zenfone 4 Selfie Pro Diseño y construcción

Asus Zenfone 4 Selfie es un teléfono encantador. Su cuerpo completamente metálico extremadamente delgado e inesperadamente liviano lo hace bastante cómodo de manejar. Este no es un teléfono elegante sin bisel para los estándares contemporáneos, pero Asus ha hecho un gran trabajo al eliminar los biseles adicionales y colocar este dispositivo de pantalla de 5.5 pulgadas en un cuerpo de teléfono con pantalla de, digamos, 5.2 pulgadas.

El punto positivo de no usar un teléfono estándar 16: 9 con biseles superior e inferior es que Asus ha logrado retener el sensor de huellas dactilares en la parte inferior y las cámaras selfie duales en la parte superior, que son cosas que ahora faltan en el rival Vivo V7 + y el próximo Oppo F5.

Sin embargo, encontrará un golpe mínimo en la cámara trasera y es un teléfono increíblemente resbaladizo, por lo que es bueno que Asus incluya una carcasa de TPU de buena calidad en la caja.

A menos que se deje engañar por la moderna fascia de visión completa (que tiene sus propios méritos e inconvenientes), no hay ninguna razón relacionada con el diseño o la construcción para evitar el Zenfone 4 selfie pro. Es un teléfono atractivo que también es muy cómodo de manejar.

Es un teléfono deliciosamente delgado y de aspecto premium. Es razonablemente compacto para un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas. Asus incluye un estuche de buena calidad en la caja que nivela el impacto de la cámara.

Pantalla Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Asus está usando una pantalla AMOLED de buena calidad en el Zenfone 4 Selfie Pro, lo que significa que consumir contenido multimedia en el teléfono es divertido. La pantalla es Full HD nítida, suficientemente brillante y bastante vibrante. Tampoco tuvimos ningún problema al usar el teléfono bajo la luz solar directa.

Además, el software le permite ajustar eficazmente la temperatura y la saturación del color según su gusto.

El teléfono también tiene una pantalla siempre encendida y puedes elegir entre estilos fascinantes. Además, Asus tiene un excelente filtro de luz azul que personalmente preferimos mantener encendido en todo momento. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5, lo que significa que es más resistente a los golpes que a los arañazos.

Zenfone 4 Selfie Pro tiene la ventaja AMOLED. Puede modificar la temperatura y la saturación del color; La visibilidad al aire libre es excelente. Nos gusta el filtro Bluelight y la implementación de pantalla Always On.

Rendimiento y software

El teléfono funciona con el procesador Snapdragon 625 octa-core emparejado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No tuvimos ningún problema relacionado con el rendimiento, excepto cuando probamos lanzadores de terceros. Los juegos de alta gama, así como el uso diario en el teléfono, son fluidos.

El ZenUI 4.0 es en general importante en comparación con ZenUI 3.0 y la interfaz es finalmente soportable. Todavía es un poco complicado, y un simple vistazo a los mosaicos de configuración rápida será un testimonio de ello.

Lea también: 10 mejores teléfonos de almacenamiento de 4GB RAM y 64GB con menos de 15000 INR en India

Sin embargo, Asus ha reducido agresivamente el desorden de aplicaciones de terceros y puede desinstalar la mayoría de las aplicaciones que vienen precargadas en el dispositivo.

El sensor de huellas dactilares es rápido y preciso (incluso cuando no es el más rápido que hemos usado). La calidad de las llamadas es media. El teléfono tiene una ranura SIM híbrida, por lo que puede usar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta MicroSD. 4G VoLTE funciona bien en ambas ranuras. Asus todavía usa un puerto micro USB tipo A normal en el teléfono, pero eso ciertamente no es un factor decisivo.

El rendimiento del juego y el día a día es fluido. ZenUI 4.0 es enorme en general, el software ahora es mucho más refinado, pero todavía es un poco complicado. Asus también promete una actualización de Android Oreo en algún momento. Encontramos algunos errores, pero la última actualización los ha solucionado.

Rendimiento de la cámara

En la parte frontal, hay dos sensores con resolución de 12MP y 8MP. El primero tiene píxeles de doble enfoque y el segundo tiene una lente gran angular de 120 grados. Con la segunda cámara puedes disparar groupies de gran angular, con la primera cámara puedes disparar selfies normales, utilizando ambas juntas puedes disparar selfies de retrato (con fondos borrosos). Eso no es todo, también puede cambiar a un modo de doble píxel en la aplicación para capturar selfies de alta resolución de 24MP.

Además, la cámara selfie también tiene un tono de otras características, incluido el modo profesional, flash LED frontal, captura de video 4K, HDR, filtros y embellecimiento en vivo.

Como habrás juzgado, todo el desorden de selfies puede volverse un poco abrumador. No me encontré usando estas funciones de selfie con mucha frecuencia, pero su caso de uso podría ser diferente.

En cuanto a la calidad de imagen, las mejores tomas que obtendrá son las del disparador único de 16MP. Con buena iluminación, el rendimiento de las selfies está a la par o quizás mejor que las opciones de teléfonos para selfies de gama media existentes. El flash LED ayuda en la iluminación interior inadecuada. Las tomas en las que se hace clic en interiores y con poca luz no se pueden utilizar la mayoría de las veces.

Las selfies de 24MP muestran buenos detalles pero colores poco naturales, la calidad se deteriora con las selfies de gran angular y más en condiciones de poca luz.

La cámara trasera de 16MP tiene sus propias fallas. Puede bloquear el enfoque, capturar una gran cantidad de detalles y ofrecer una medición precisa con buena iluminación. Pero descubrimos que tenía problemas con la precisión del color y la medición en exteriores con mucha luz. En tales situaciones, puede cambiar al modo Pro para recuperar tiros. El modo HDR es útil en situaciones de iluminación complicadas. Sin embargo, con poca luz, las imágenes son ruidosas y granulosas.

En resumen, la cámara Asus Zenfone 4 Pro brilla en pedazos y estamos pensando que los consumidores comunes encontrarán que el rendimiento general de la cámara selfie es bastante adecuado (nuestro experto interno en selfies ciertamente opina así), pero tuvimos una mejor experiencia con la cámara Zenfone 3 el año pasado. Quizás, el rendimiento de la cámara debería ser mejor por el precio.

Lea también: Cómo obtener el panel de notificaciones de Android y la configuración rápida en cualquier teléfono

El rendimiento de la cámara Selfie es decente, pero de alguna manera los complementos se sienten superfluos. El rendimiento de la cámara frontal principal es bueno a plena luz del día y se deteriora con poca luz. El rendimiento de la cámara trasera es bueno en iluminación mixta en interiores y exteriores A plena luz del día, la cámara trasera a menudo muestra colores inexactos y tiene problemas con la medición en el modo automático. Las sombras son demasiado tenues. En el modo profesional, puede hacer clic en imágenes mejores y detalladas. El software de la cámara está bien diseñado y es atractivo.

Muestras de la cámara Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Asus Zenfone 4 Selfie Pro Batería de respaldo y audio

La batería de 3000 mAh del teléfono puede durar sorprendentemente. Fácilmente podríamos obtener más de un día de uso moderado a intenso del teléfono. La carga rápida no es compatible, pero el cargador de 10 W de la bandeja de entrada puede recargar la batería bastante rápido (alrededor de 2 horas de tiempo de carga).

No enfrentamos ningún problema relacionado con la conectividad en el dispositivo. La salida de audio de los altavoces es muy alta y clara. La salida de audio a través de auriculares está por encima de la media. Asus también incluye un par de auriculares decentes en la caja.

La batería de respaldo es excelente, aunque la carga rápida no es compatible. El altavoz es bastante alto y claro; el audio a través de auriculares es normal.

Revisión de Asus Zenfone 4 Selfie Pro

En resumen, el teléfono se ve y se siente premium, tiene un buen desempeño, ofrece una excelente batería de respaldo y tiene una cámara superior a la media.

El Asus Zenfone 4 Selfie Pro marca la mayoría de las casillas correctas y, después de un par de semanas de uso, estamos bastante satisfechos con la experiencia general y podemos recomendarlo con confianza como una buena opción. Pero al mismo tiempo, se siente un poco caro en 24K. OnePlus 3T disponible por un poco más se siente como una mejor opción en general. Quizás, un precio más agresivo de alrededor de 20,000 INR hubiera sido más convincente.

Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en noviembre de 2017