Revisión de Asus Zenfone 4 Selfie: está a la altura de la selfie

Revisión de Asus Zenfone 4 Selfie: está a la altura de la selfie

Las selfies no pasarán de moda en el corto plazo, un hecho que es bastante evidente por la gran cantidad de lanzamientos de teléfonos inteligentes centrados en selfies que estamos presenciando en estos días.

Vivo y Oppo han hecho una fortuna en la India adoptando esta regla simple, y ahora otros jugadores como Asus están tratando de enfrentarlos y, en ese sentido, también han agregado una variedad de teléfonos centrados en selfies a su cartera. En este artículo, revisaremos uno de esos intentos, el Zenfone 4 Selfie (FAQ), que también es actualmente el teléfono Zenfone 4-series (primera impresión) más económico.

Ventajas y desventajas de Asus Zenfone 4 Selfie

Pros

Ranura para tarjeta microSD dedicada delgada y liviana Rendimiento de la cámara Selfie Interfaz de usuario mejorada

Contras

No apto para juegos Cuerpo de plástico Cámara trasera

Especificaciones de Asus Zenfone 4 Selfie

Modelo Zenfone 4 Selfie
Monitor 5,5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) HD, IPS LCD, pantalla de cristal curvo 2.5D
Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android Nougat con interfaz de usuario Zen 4.0 en la parte superior
Cámara principal 13MP, flash de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria 13MP, flash LED
Batería 3000 mAh
Dimensiones y peso 155,66 x 76,2 x 7,85 mm; 144 gramos
Otros 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares
Precio 9,999 rupias

Asus Zenfone 4 Selfie Review: Diseño y calidad de construcción

Asus no está adoptando un enfoque radical con el diseño o adoptando tendencias de diseño emergentes como una elegante pantalla 18: 9 (como Micromax infinity), pero es lo suficientemente buena como para mantener su atención y mantenerlo interesado. De hecho, tiene una carcasa de policarbonato que tiene un acabado metálico. El teléfono tiene una fascia de vidrio curvado 2.5D y bordes ligeramente curvados que juntos aseguran un buen agarre en el teléfono.

Tiene una frente grande y un mentón considerable que lo restringe a una proporción decente de 74.2 por ciento entre la pantalla y el cuerpo. En la parte superior, puede ver el auricular, la cámara para selfies, el sensor de proximidad con flash LED, el micrófono con cancelación de ruido y el conector de 3,5 mm. En la parte inferior, encontrará un botón de inicio integrado con sensor de huellas dactilares, teclas capacitivas, altavoz y puerto micro USB. El botón de encendido y el control de volumen se encuentran a la derecha, mientras que en el lado izquierdo puede ubicar la bandeja extraíble que puede contener tarjetas nano-SIM duales y una tarjeta microSD separada juntas. Por otro lado, cuenta con una cámara trasera ligeramente sobresaliente junto con un flash LED seguido de la marca Asus.

El botón de encendido y el control de volumen se encuentran a la derecha, mientras que en el lado izquierdo puede ubicar la bandeja extraíble que puede contener tarjetas nano-SIM duales y una tarjeta microSD separada juntas. Por otro lado, cuenta con una cámara trasera ligeramente sobresaliente junto con un flash LED seguido de la marca Asus.

Lo que realmente nos gusta del diseño de Zenfone 4 Selfie es su peso ligero y su perfil delgado. Tiene un grosor de 7.85 mm en los lados y un peso de 144 gramos, lo que lo hace fácil de manejar y transportar. No hubo flexiones ni crujidos cuando aplicamos fuerza al teléfono para probar su solidez. Con todo, aparte del cuerpo de policarbonato, no hay mucho de qué quejarse del diseño y la calidad de construcción del Zenfone 4 Selfie.

Revisión de la pantalla Selfie de Asus Zenfone 4

La pantalla de 5,5 pulgadas del Zenfone 4 Selfie se opone bastante bien a la competencia. Es una pantalla LCD IPS que admite una resolución HD de 1280 × 720 píxeles. La pantalla logra ofrecer colores impactantes y la relación de contraste también es la correcta. Se las arregla para tocar 400nits de brillo que garantiza que la legibilidad de la luz solar no sea una gran preocupación.

Lea también: Revisión de LG Q6: el teléfono inteligente asequible más subestimado de este año

Revisión de la cámara Asus Zenfone 4 Selfie

Con disparadores de 13 megapíxeles a ambos lados, el Asus Zenfone 4 Selfie tiene una ventaja sobre sus competidores en el recuento de megapíxeles. Dicho esto, los megapíxeles no son todo lo que Asus entiende y es por eso que incluyen un montón de funciones en la aplicación de la cámara.

La cámara para selfies de 13 megapíxeles viene con apertura f / 2.0 con flash de luz suave. Viene con modo autofoto Automático, Belleza y Panorama. Hay un modo de retrato engañoso que agrega desenfoque artificial a la selfie. Para la cámara trasera, Asus agrega el modo Pro y Super Resolution en la lista. HDR y GIF son compatibles con las cámaras delantera y trasera.

Hay otra aplicación Selfiemaster que le permite no solo embellecer sus teléfonos, sino también embellecer videos y aplicar filtros en videos en vivo. Puede utilizarlo para equilibrar los rasgos faciales, aclarar los tonos de piel o ocultar las imperfecciones del rostro.

En nuestra prueba, encontramos que el tirador económico logra bloquear el enfoque rápidamente. Las imágenes tomadas a la luz del día resultaron bastante decentes con colores naturales. Sin embargo, la gran cantidad de granos mella su carcasa. En condiciones de poca luz, el ruido aumenta aún más, lo que lo hace casi inutilizable.

Los resultados de la cámara frontal son sorprendentemente mejores que los de la cámara trasera, ya que las selfies capturadas tenían muchos más detalles. Las funciones de embellecimiento funcionan bien ya que ocultan todas las imperfecciones sin exagerar para hacer que las imágenes sean más atractivas a la vista.

Como señalamos, el modo retrato no siempre logra detectar bordes y la mayoría de las veces termina desenfocando una parte del sujeto. En general, considerando su precio, es una buena opción para los entusiastas de las selfies. Estas son algunas de las imágenes de muestra en las que hicimos clic con Asus Zenfone 4 Selfie.

Revisión de rendimiento y software de Asus Zenfone 4 Selfie

El ZenFone 4 Selfie funciona con un Snapdragon 430 de ocho núcleos, que ha sido el primer amor de la mayoría de los fabricantes de equipos originales cuando se trata de teléfonos inteligentes económicos. Asus lo ha emparejado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el lado del software, se ejecuta en Android 7.1.1 Nougat con ZenUI adornado en la parte superior. Lo que es realmente agradable de ver es que Asus finalmente ha eliminado las aplicaciones preinstaladas y el número ha bajado de 35 a 13. Se han realizado algunos trabajos de renovación en el frente de la interfaz de usuario, así como en los iconos.

En términos de rendimiento en la vida real, el Zenfone 4 Selfie lo hace bastante bien en nuestras listas. Asus ha logrado optimizar bien su hardware. Usé Zenfone 4 Selfie como mi controlador diario y no encontré ningún bloqueo del teléfono o bloqueo de la aplicación en una semana de pruebas. Tiene una administración de RAM agresiva, por lo tanto, solo puede mantener un par de aplicaciones almacenadas en la memoria caché. A veces, puede llevar unos segundos más cambiar de aplicación.

La GPU Adreno 505 se las arregla para manejar juegos con muchos gráficos sin muchos problemas. Pudimos jugar Asfalto 8 y Injusticia 2 en la configuración de gráficos más alta. De lo contrario, hubo caídas de fotogramas ocasionales, el juego fue fluido.

Lea también: Revisión rápida de Vivo V7 Plus: pantalla de moda, grande en selfies

Batería para selfies del Zenfone 4 y revisión de audio

Asus incluye una batería de 3000 mAh debajo del capó que logra durar un día con un uso moderado. Si necesita extender la vida útil de la batería, siempre puede ir a la aplicación de administrador móvil para activar la opción de ahorro de batería desde la opción principal de energía.

El teléfono viene con un altavoz de 5 imanes, pero el volumen resultante no es nada de lo que presumir. En cuanto a la conectividad, todo funcionó bien y no tuvimos ningún problema.

Asus Zenfone 4 Selfie Review: ¿Deberías comprarlo?

A pesar de todos sus defectos, el Asus ZenFone 4 Selfie se las arregla para estar a la altura del costo. Se ve bien, tiene un sensor de huellas dactilares frontal y puede resistir fácilmente a cualquier otro teléfono para selfies disponible por debajo de Rs 10,000. También en el frente del rendimiento, puede competir fácilmente con Redmi 4. Asus ha prometido una actualización de Android Oreo que ayuda aún más a su caso. Todos aquellos que estén buscando alternativas a Redmi 4 o sean apasionados por los selfies pueden considerar Asus Zenfone 4 Selfie como una opción.

Revisión de Lenovo K8 Plus: más en rendimiento, precio increíble