Revisión de Asus Zenfone 3s Max: Deseche a sus amigos de PowerBank

Revisión de Asus Zenfone 3s Max: Deseche a sus amigos de PowerBank

No ha pasado mucho tiempo desde que Asus nos presentó por primera vez el Zenfone 3 Max (revisión) con su elegante cuerpo metálico que alberga una batería de 4100 mAh. Pero en su búsqueda por satisfacer la demanda del mercado, ha lanzado el nuevo Zenfone 3s Max, que llena el lugar vacante entre las dos variantes del Zenfone 3 Max.

Cuando se trata de teléfonos asequibles, hay dos fórmulas de éxito actualmente en tendencia en el mercado: los teléfonos para selfies y los teléfonos con batería grande. Y el nuevo Max adopta este último. Si eres alguien atormentado por una batería mediocre en tu teléfono actual y estás deseando comprar un teléfono con una capacidad de batería enorme, el Zenfone 3s Max es una opción a un precio razonable. Pero, ¿es lo suficientemente bueno para sus necesidades individuales? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Especificaciones del Asus Zenfone 3s Max

Modelo Asus Zenfone 3s Max
Monitor 5,2 pulgadas, HD, IPS LCD
Procesador MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB (23,65 gratis), ampliable
Software Interfaz de usuario Zen basada en Android Nougat
Cámara principal Cámara trasera de 13 MP, flash de doble tono
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP
Dimensiones y peso 149,5 × 73,7 × 8,85 mm; 169,5 g
Batería 5000 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB v2.0, 3.5 mm, SIM híbrida
Precio 14,990 INR

Diseño

Asus comenzó un nuevo capítulo de diseño con el Zenfone 3 que fue apreciado tanto por la crítica como por los clientes por su estética. Continuando con la evolución del diseño (o quizás Zenvolution), el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes introdujo todo el diseño metálico en su serie Max ‘Big Battery’. Y el diseño evoluciona aún más con el nuevo Zenfone 3s Max.

Un par de cambios de diseño clave que notará instantáneamente son el cambio del sensor de huellas dactilares de la parte posterior al frente y la falta de botones capacitivos. Para variar, Asus ha decidido ir con botones en pantalla en el nuevo Max. El sensor de huellas dactilares no es del tipo ‘siempre encendido’ y solo se activa una vez que presiona el botón. El botón de encendido junto con el control de volumen se coloca en el borde derecho y ofrece una buena respuesta táctil. Una ranura SIM híbrida se coloca a la izquierda.

Revisión, especificaciones y precio del Asus Zenfone 3s Max en la india (3)

En la parte superior de la pantalla, hay un auricular rodeado de sensores de proximidad y luz, luz de notificación, cámara para selfies y la marca Asus. La mayor parte de la parte trasera está cubierta por una cubierta de metal no removible seguida de un pequeño borde de plástico (Asus ha manejado con tacto la carcasa de plástico superior eleminado en la puntera, lo que marca una gran diferencia de diseño). La cámara principal, el flash LED dual y el micrófono secundario con cancelación de ruido están presentes en la esquina superior derecha. El conector para auriculares se encuentra en la parte superior del teléfono, mientras que el microUSB y el altavoz se colocan en la parte inferior.

Revisión, especificaciones y precio del Asus Zenfone 3s Max en la india (1)

A pesar de una estructura predominantemente de metal y una batería de 5000 mAh, el Zenfone 3s Max es de 8,85 mm de grosor y pesa solo 175 gramos, por lo que Asus debería recibir un visto bueno. Los biseles alrededor de la pantalla son elegantes y cuentan con una impresionante relación pantalla-cuerpo del 75%. Sus esquinas redondeadas y su cristal curvo 2.5D en la parte superior le dan un aspecto elegante. La textura suave de la placa de metal en la parte trasera hace que el teléfono sea un poco resbaladizo. En general, si lo compara con Redmi Note 4 y otros de menos de 15,000 INR, el Zenfone 3S Max tiene una ligera ventaja sobre los demás en términos de diseño.

Monitor

El ZenFone 3s Max cuenta con una pantalla LCD IPS de 720p de 5.2 pulgadas con vidrio curvo 2.5D en la parte superior. Ciertamente no es el fuerte del 3s Max. Teniendo en cuenta su precio, una pantalla Full HD habría sido una mejor opción. La menor densidad de píxeles debería ser notoria para cualquiera que haya usado un teléfono con pantalla Full HD en el pasado.

Revisión, especificaciones y precio del Asus Zenfone 3s Max en la india (2)

La pantalla es lo suficientemente brillante y ofrece una buena legibilidad a la luz del sol. Los ángulos de visión tampoco son decepcionantes. Donde falla es con la relación de contraste. También falta la configuración para ajustar la saturación de los teléfonos y el equilibrio de color.

Rendimiento y software

El Zenfone 3s Max funciona con un chipset MediaTek MT6750 de 1.5GHz junto con 3Gigs de RAM. Como todos los teléfonos de la serie Max, promete una batería de larga duración. Con la batería de 5000 mAh y el chipset MT6750, se las arregla para durar mucho y registrar horas de pantalla decentes a tiempo. Por otro lado, el chipset MediaTek claramente carece de la fuerza para funcionar como lo hace el Snapdragon 625 y, por lo tanto, diluye el rendimiento general del teléfono. Probamos Asphalt 8 en el teléfono y se quedó miserablemente. Otros juegos ligeros tampoco funcionaron bien.

Revisión, especificaciones y precio del Asus Zenfone 3s Max en india (6)

Dicho esto, se las arregla para realizar la mayoría de las actividades normales del día a día bastante bien.

En el lado del software, se ejecuta en Android 7.0 Nougat adornado con ZenUI 3.0 en la parte superior. El nuevo ZenUI reduce las aplicaciones de animación y bloatware y se siente más fácil de usar. Asus ha conservado la mayoría de las funciones de Nougat, incluida la pantalla dividida, el sueño, la respuesta rápida y más.

Leer también: Los mejores teléfonos con 4 GB de RAM por debajo de 15.000 INR

Hay algunas aplicaciones preinstaladas innecesarias que ocupan mucho espacio y dejan aproximadamente 23 GB del almacenamiento total (32 GB) para el usuario final. Aunque el software es rico en funciones y opciones de personalización, todavía se siente un poco abrumador.

Revisión, especificaciones y precio del Asus Zenfone 3s Max en la india (7)

No tuvimos ningún problema con la calidad de las llamadas en nuestra área. 4G VoLTE y, en consecuencia, la tarjeta SIM Reliance Jio también funciona bien. La calidad de audio del altavoz mono es aproximadamente media. El sensor de huellas dactilares no es el más rápido, pero funciona razonablemente bien.

Cámara

El Zenfone 3s Max lleva un disparador trasero de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, PDAF, flash LED dual y en la parte delantera, hay una cámara de 8 megapíxeles siempre lista para tomar fotografías. Las aplicaciones de la cámara principal están bien diseñadas y ofrecen varios modos y opciones para elegir. La calidad de imagen de la cámara trasera es decente. Las imágenes se ven bien en la pantalla del teléfono con una buena gama de colores y rango dinámico. Sin embargo, cuando se amplía, las imágenes parecen carecer de detalles. Además, se hace evidente cuando estas imágenes se examinan en una pantalla más grande.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien las capacidades de reproducción del color de la cámara son bastante buenas, el software compromete los detalles para evitar el ruido. Sin embargo, la calidad es lo suficientemente buena para los propósitos básicos de las redes sociales. En un escenario con poca luz, el rendimiento es una mezcla, ya que algunas tomas resultaron ser decentes, mientras que otras están totalmente desordenadas. El autofoto de 8 megapíxeles también hace un trabajo decente con los autorretratos.

Leer también: Los mejores teléfonos con batería grande en la India por menos de 15,000 INR

Veredicto

El Asus Zenfone 3s Max, en papel, debería atraer a la mayoría de los usuarios de bajo presupuesto. Sin embargo, si eres un entusiasta de los juegos, esto no es para ti. El teléfono funciona como una estrella de rock en lo que respecta a la duración de la batería y vale la pena considerarlo para todos aquellos con requisitos de uso básicos como la administración de correos, algunas interacciones en las redes sociales, algo de navegación y consumo multimedia básico en su teléfono y están buscando teléfonos con batería grande por debajo de 15,000 INR. Pero si eres alguien a quien le gusta explorar y llevar tus teléfonos inteligentes al límite, sigue buscando.

Pros

Diseño compacto Excelente duración de la batería Android 7.0 Nougat

Contras

Rendimiento mediocre Menor densidad de píxeles de pantalla