Revisión de Asus Zenfone 3: supera las expectativas

Revisión de Asus Zenfone 3: supera las expectativas

Los Zenfones nunca han sido más ambiciosos. Asus ha estado atento al suelo, y con los modelos de tercera generación, refina aún más su producto, eliminando todas las deficiencias de la generación anterior y ahora está pidiendo un precio superior.

Eso coloca al Asus Zenfone 3 (ZE520KL) en un lugar muy peculiar. Toma prestados rasgos de diseño y otros aspectos destacados de los costosos Zenfones de gama alta y, al mismo tiempo, al estar ubicado en el peldaño más bajo de la escalera Zenfone, se siente como el precio más razonable del lote.

img_4327

¿Impresionó? Hmm … averigüémoslo.

Lea también: Revisión de la cámara Asus Zenfone 3: un ojo confiable

Asus Zenfone 3 ZE520KL (3GB RAM) Especificaciones y características

Modelo Asus Zenfone 3 (ZE520KL)
Monitor IPS + LCD de 5 pulgadas, Full HD, 2.5D Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 625 de 2 GHz de ocho núcleos
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 2 TB, 100 GB de almacenamiento en Google Drive gratis
Cámara trasera 16MP, sensor Sony IMX318, flash LED dual, apertura f / 2.0, OIS de 4 ejes, EIS de 3 ejes, AF láser, PDAF, CAF
Cámara frontal 8MP, apertura F / 2.0
Software Zen UI 3.0 basado en Android Lollipop
Batería 2650 mAh
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares, doble SIM (híbrido)
El precio más bajo 21, 274 INR

Pros

Cámara maravillosa Pantalla LCD IPS de gran calidad Se siente premium y compacta Rendimiento suave

Contras

Atrae manchas El software es un poco abrumador

Diseño atractivo

El Zenfone 3 es un metal intercalado entre capas de vidrio. Pero esa es una descripción muy casual y banal que no le hace justicia.

Aquí vamos de nuevo…

El vidrio 2.5D curvo en la parte delantera y trasera se complementa con un marco lateral de metal redondeado que termina en elegantes biseles a medida que se acerca a las hojas de vidrio. Todo el Zenfone 3 está pintado en elegantes círculos concéntricos que alguna vez estuvieron restringidos a una placa de metal característica debajo de la pantalla (es decir, en los modelos Zenfone de primera y segunda generación).

Diseño Zenfone 3

Este no es, con mucho, el primer teléfono que usa Glass en las superficies delantera y trasera, pero aún así, el Zenfone 3 logra mantener su singularidad. Al igual que otros teléfonos de vidrio, este también atrae toneladas de manchas, por lo que usarlo sin estuche no brinda una experiencia muy agradable.

En términos de ergonomía, no hay mucho de qué quejarse. El Zenfone 3 no es ligero ni pesado. Tiene un peso sustancial que, en última instancia, ayuda a un mejor manejo (y está más en línea con nuestro gusto individual). A pesar del uso liberal del vidrio, el teléfono se siente muy sólido y sorprendentemente con buen agarre.

img_4254

El módulo de la cámara sobresale bastante, pero el cristal de zafiro en la parte superior lo hace resistente al desgaste diario. Lo hemos estado usando sin estuche durante aproximadamente tres semanas y ha resistido todos los rasguños hasta la fecha.

¿Preferiríamos metal sobre vidrio en la superficie trasera? Tal vez. Pero el vidrio funciona bien para el Zenfone 3. Tenemos la unidad de color dorado brillante con nosotros que, para mi sorpresa, no se siente de mal gusto. Las opciones de color blanco y negro también se enumeran en Flipkart.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Un panel LCD IPS de gran calidad

La pantalla del Zenfone 3 es brillante, tiene excelentes ángulos de visión y es bastante vívida. Como disfrutábamos del modo sRGB en el OnePlus antes de pasar al Zenfone 3, los tonos de color se sentían un poco fríos. Activar el filtro BlueLight desde el panel de configuración rápida actuó como una solución rápida. También puede ajustar los tonos de color y la temperatura a su gusto individual desde la configuración de pantalla.

img_4250

El brillo automático funciona bien. Tampoco tendrá que colocar las manos en la pantalla para leer su contenido cuando esté al aire libre.

El panel LCD IPS utilizado en el Zenfone 3 es de excelente calidad y la única razón pertinente para mirar hacia otro lado es si prefiere colores AMOLED impactantes y un poco sobresaturados.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre OnePlus 3, puntuaciones comparativas con ventajas y desventajas

Una cámara atractiva

Una buena cámara es la mitad del trabajo hecho. La cámara Zenfone 3 incluye OIS de 4 ejes, Laser AF, PDAF, lente Largan de 6p, apertura f / 2.0, grabación de video 4K y un sensor de 16MP. Eso parece ridículamente atractivo en papel y, en la práctica, la cámara no decepcionó ni un poco.

El software Pixelmaster 3.0 ha mejorado a lo largo de los años y hace que el uso de la cámara Zenfone 3 sea aún más interesante. El OnePlus 3 tiene un modo automático ligeramente mejor, pero aún así, me encontré usando el Zenfone 3 con más frecuencia.

img_4336

El modo Pro en la aplicación, el modo de poca luz y el modo en miniatura son adiciones valiosas que mejoran la experiencia de uso general.

La cámara captura una buena cantidad de detalles tanto en iluminación interior como exterior. Las tomas son nítidas, muestran un amplio rango dinámico y colores precisos. Además, la cámara puede bloquear el enfoque en poco tiempo (AF no es compatible con la grabación de video).

Para obtener más detalles, también puede ir a nuestra Revisión de la cámara Asus Zenfone 3 o ver algunos ejemplos de cámaras a continuación.

Muestras de la cámara Asus Zenfone 3

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y software

Estamos bastante satisfechos con el rendimiento que obtenemos de Snapdragon 625 en Zenfone 3. No hay demoras al abrir aplicaciones o cambiar entre ellas, y navegar a través de la interfaz de usuario es fluido. No me gustan mucho los juegos pesados, pero algunos juegos como Asphalt 8, Nova 3 y Mortal Kombat que probamos funcionaron sin problemas.

img_4360

Sin embargo, jugar estos juegos pesados ​​lleva el chipset al límite. Si tiene otras actividades en segundo plano, notará caídas de fotogramas. El teléfono ocasionalmente se calienta, pero en general, la disipación de calor se gestiona bien.

Si bien el rendimiento superó nuestras expectativas, el software no lo hizo. Hoy en día, cada vez más fabricantes acercan sus ROM a la visión de acciones de Google. ASUS claramente no está haciendo tal esfuerzo. Todavía hay una gran cantidad de aplicaciones que no necesita, pero, de nuevo, puede desinstalar o deshabilitar la mayoría de ellas o incluso usar un lanzador diferente más adecuado a su gusto.

img_4398

La interfaz de usuario Zen basada en Marshmallow tiene todas las opciones de personalización en el libro y, por lo tanto, si te encanta jugar con el software de tu teléfono, hay muchas cosas aquí para mantenerte ocupado.

Al final del día, la interfaz de usuario de Zen se siente abrumadora y hubiéramos preferido algo más simple.

Batería de respaldo, parlantes y otras funciones

Éramos un poco escépticos sobre la batería de respaldo, ya que el teléfono alberga una batería bastante modesta de 2650 mAh. Una vez más, el Zenfone 3 nos sorprendió con la resistencia de su batería. La mayoría de los días, la batería del Zenfone 3 dura un día y medio con una sola carga con un uso bastante intenso (que no incluye juegos). También se admite la carga rápida.

Pantalla Zenfone

La salida de audio es bastante decente y lo suficientemente fuerte (hay margen de mejora aquí). La calidad de las llamadas es excelente. Asus tampoco escatima en sensores y todos los de uso frecuente están presentes. El sensor de huellas dactilares en la parte posterior es rápido y preciso, pero tuve que configurarlo nuevamente para obtener mejores resultados, ya que la mayoría de las veces la punta de mi dedo índice tocaba solo la mitad inferior del vidrio que cubre el escáner.

Lea también: ¿Cómo se compra un teléfono inteligente?

img_4370

Conclusión

El Asus Zenfone es en realidad un teléfono inteligente muy convincente. Ofrece una cámara maravillosa, un diseño premium, una construcción robusta y una experiencia de uso general muy satisfactoria. En el lado negativo, el software se siente un poco abrumador. Al final del día, el Zenfone 3 definitivamente califica como uno de los mejores teléfonos disponibles con menos de 25K.