Revisión de Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL): justifica su existencia

Revisión de Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL): justifica su existencia

La fórmula de la batería grande está funcionando bien para los fabricantes de teléfonos inteligentes económicos en India. Los excesos de capacidad de la batería son ciertamente tranquilizadores y son algo que los teléfonos inteligentes de gama alta no pueden igualar, ya que están diseñados para ser elegantes y premium y, en consecuencia, tienen muy poco espacio de sobra.

Entonces, ¿qué pasa con el segmento de rango medio? A juzgar por la demanda en el rango de precios económicos, debería haber consumidores que busquen opciones de rango medio con baterías enormes. Avanzando con el mismo tren de pensamiento, Asus eleva el techo para su serie Max y la ajusta a un precio más alto, en línea con la dinámica del mercado fuera de línea.

El resultado es un Zenfone 3 Max (ZC553KL) más delgado y sexy, que también promete eliminar todos los problemas de la batería. Pero, ¿cumple? Vamos a averiguar.

Asus Zenfone 3 Max ZC553KL Especificaciones y características

Modelo Asus Zenfone Max ZC553KL (5.5 pulgadas)
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, GPU Adreno 505
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB (23 GB disponibles), ampliable hasta 128 GB
Software ZenUI basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 16MP, flash LED de dos tonos, AF láser, PDAF, AF de contraste, EIS de 3 ejes
Cámara secundaria 8MP
Batería 4100 mAh
Otros 4G VoLTE, lector de huellas dactilares, doble SIM híbrida
Sensores Giroscopio (compatible con VR), magnetómetro, aceleración lineal, vector de rotación, orientación, gravedad, podómetro, luz ambiental, proximidad
Precio 17,999 INR

Diseño y exhibición

El diseño del Zenfone 3 Max (ZC553KL) se asemeja al láser Zenfone 3 recientemente lanzado. Salvo por la diferencia en la forma del lector de huellas dactilares montado en la parte trasera, ambos teléfonos son casi idénticos en apariencia.

Hay un cristal Gorilla 2.5D en la parte delantera, una placa trasera de metal que se pliega para formar bordes laterales y tiras de plástico en la parte superior e inferior que se extienden para formar los bordes superior e inferior curvos. Asus tiene la ergonomía correcta y el nuevo Max se siente muy cómodo de manejar a pesar de su gran tamaño de pantalla. También se ve genial.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant17

Como estoy acostumbrado a que la tecla de retroceso esté a la derecha, seguí grabando inadvertidamente el botón Aplicaciones recientes en la oscuridad. Habría ayudado si los botones de navegación capacitivos estuvieran retroiluminados.

Hay un panel Full HD de 5.5 pulgadas que es nítido y puede volverse lo suficientemente brillante como para ser legible adecuadamente bajo la luz solar directa, aunque el vidrio táctil es un poco reflectante.

Otro aspecto positivo es que Asus ha provisto un recubrimiento oleofóbico en el vidrio táctil, por lo que no lo limpiará con mucha frecuencia. Es decir, si por alguna razón decides vivir al límite sin un protector de pantalla instalado.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant12

La pantalla no se adhiere a la gama sRGB, pero tampoco tiene tonos azules espantosos que dominen el tono. puede activar el filtro de luz azul desde el panel de configuración rápida si prefiere algo que sea claro en sus ojos. Estamos bastante satisfechos con los colores y el contraste del panel de visualización del Zenfone 3 Max (ZC553KL).

Un punto importante es el brillo automático errático. Cuando está encendido, el Zenfone 3 Max (ZC553KL) sigue cambiando implacablemente entre los niveles de brillo, lo cual es irritante. No hace falta decir que terminamos apagándolo para siempre.

Rendimiento y software

El nuevo Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL) está impulsado por el procesador Snapdragon 430 octa-core, un chip decididamente de nivel de entrada incomparable al precio de venta. El rendimiento diario es notablemente más lento que lo que experimentamos en teléfonos que ejecutan, digamos, Snapdragon 652 y Snapdragon 820, que también están disponibles en el mismo rango de precios. Las aplicaciones tardan en cargarse y el teléfono a veces tartamudea durante las sesiones de juego prolongadas.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant16

Habiendo dicho eso, el chipset es bastante eficiente energéticamente. Es posible que el rendimiento no sea el fuerte del Zenfone 3 Max (ZC553KL), pero debería ser suficiente para las personas con necesidades básicas y moderadas que no están particularmente interesadas en los juegos. Tampoco es que el Zenfone 3 Max (ZC553KL) sea completamente terrible para jugar. De hecho, podríamos jugar Asphalt 8, Leo’s Fortune, OverKill y Nova 3 cómodamente sin que la temperatura llegue a los 40 grados centígrados. Los juegos toman su tiempo para cargarse, pero una vez que pasas, son muy jugables. Es solo que hay opciones de juego más rápidas disponibles con el mismo presupuesto.

En cuanto al software, si ha usado un teléfono Asus antes, sabe en lo que se está metiendo. El ZenUI todavía se siente abarrotado. Si lo prueba, encontrará un amplio conjunto de opciones de personalización que pueden ayudarlo a ajustarlo a sus necesidades específicas. Por ejemplo, configurar el tamaño de la cuadrícula en 5 x 5 y ordenar las aplicaciones en orden de uso frecuente hace que nuestra vida sea más sencilla.

Sin embargo, el panel de configuración rápida necesita desesperadamente un cambio de imagen. Esos iconos circulares se sienten confusos y hay un momento de vacilación antes de localizar el que buscaba.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant11

Si usted es un usuario al que le gusta profundizar constantemente en el software del teléfono y personalizar cosas, le encantará la interfaz de usuario de Zen que tiene mucho para mantenerlo involucrado. Si desea mantener las cosas simples y eficientes, le costará acostumbrarse a la interfaz de usuario de Zen. Y siempre puede instalar un lanzador de terceros personalizado.

Rendimiento de la cámara

El Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL) utiliza una cámara trasera de 16MP que captura imágenes de relación de aspecto de 12MP 16: 9 de forma predeterminada e imágenes completas de 4: 3 16MP. No hay OIS. Y puede grabar videos de hasta 1080p.

El rendimiento no está ni cerca de la cámara del Zenfone 3, pero de nuevo en comparación con otros teléfonos que se venden por debajo de 20.000 INR, no hay muchas razones para quejarse.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant14

El enfoque de triple tecnología funciona y la cámara puede bloquear el enfoque en poco tiempo. Pero eso es solo con una buena iluminación exterior. Con poca luz, la consistencia de la cámara se deteriora.

El modo automático funciona razonablemente bien, pero a veces se confunde con el balance de blancos en condiciones de iluminación complicadas. La aplicación de la cámara parece estar enfocando demasiado las imágenes, lo que resulta en una pérdida de detalles, evidente cuando hace zoom.

El modo manual ofrece controles granulares y es útil a veces, pero se siente un poco entrecortado.

Asus ha proporcionado un puñado de modos en la aplicación de la cámara que rara vez usaría, excepto para HDR. El modo HDR puede recuperar reflejos y salvar bastantes tomas, pero no es una panacea. Revisemos algunas muestras de cámaras.

Muestras de la cámara Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL)

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En general, una cámara promedio que te sorprende con excelentes tomas una y otra vez.

Batería, calidad de llamada y otros

Si está leyendo esta revisión y lo ha hecho hasta ahora, estamos seguros de que nunca nos preocuparemos por perder cargos en los primeros lugares de su lista de prioridades. El Zenfone 3 Max (ZC553KL) viene con una batería de 4100mAh relativamente más pequeña (en comparación con otros Max), pero sí, la copia de seguridad es tal como se anuncia.

Con un uso moderado a intenso en el modo de rendimiento, puede durar fácilmente 2 días. Que es más de lo que puede esperar de cualquier otro teléfono con este presupuesto. La batería tarda aproximadamente 2 horas en cargarse cuando utiliza el cargador de 10 W incluido.

asus-zenfone-3-max-5-5-inch-variant15

Para obtener respaldo adicional, siempre puede recurrir al modo normal o al modo de ahorro de energía en momentos críticos o en días en los que sabe que no tendrá acceso a un punto de carga.

La calidad de nuestra unidad de revisión es excelente. Por desgracia, el teléfono no es compatible con 4G VoLte a partir de ahora. Esto es algo que se puede rectificar mediante una actualización OTA.

El sensor de huellas dactilares es razonablemente rápido y preciso. También puede tocarlo dos veces para activar la aplicación de la cámara (una vez que el teléfono esté desbloqueado, por lo tanto, 3 toques en total).

El altavoz mono presente en la parte inferior hace el trabajo, pero sí, hay un gran margen de mejora aquí. El modo exterior aumenta aún más para compensar el ruido ambiental. El teléfono admite USB OTG y carga inversa (que no es algo que necesitemos o aspiremos. Y es lento).

zenfone-3-max-destacado-2

¿Deberías comprarlo?

Puedo entender que Asus recibirá muchas críticas por usar el Snapdragon 430 a un precio de 17,999 INR, pero esa no debería ser la razón para cancelar el teléfono. El rendimiento no es estelar, pero está bien.

Todos los teléfonos inteligentes de menos de 20,000 INR en la actualidad tienen graves compromisos, y el Zenfone 3 Max (ZC553KL) tiene los suyos propios. Sin embargo, la experiencia general que ofrece es lo suficientemente buena como para justificar su existencia.

Si valora una batería de larga duración por encima de todo, está buscando un teléfono que se sienta premium y que haga lo básico correctamente, no sea un gran jugador o si comprará en tiendas fuera de línea, vale la pena considerar el teléfono.

Precio y disponibilidad: El Zenfone 3 Max (ZC553KL) estará disponible a fines de este mes por 17,999 INR. Un modelo de gama baja con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas se está vendiendo en este momento, pero ese hace varios compromisos.

Lea también: Las dos variantes de Asus Zenfone 3 Max y la elección entre ellas

Pros

Funciona con buen diseño y construcción Excelente respaldo de batería

Contras

Sin ranura para SIM híbrida VoLTE Las teclas capacitivas no están retroiluminadas