Revisión de Asus ZenBook 3 UX390UA: elegante y potente

Revisión de Asus ZenBook 3 UX390UA: elegante y potente

Los ultrabooks están actualmente de moda ya que ofrecen un equilibrio óptimo entre potencia bruta y portabilidad. Asus también trató de sacar provecho de esta última tendencia con su Zenbook 3, que se ubica en el mismo territorio que Apple MacBook o HP Spectre.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de usar el Zenbook 3 como un controlador diario y probar por nosotros mismos cómo le va a la nueva máquina Asus en el uso diario. Esto es lo que pensamos sobre el Zenbook 3.

Diseño Asus Zenbook 3

No tengo dudas en mi mente cuando digo que el Zenbook 3 es el Zenbook más bonito de todos los tiempos. Parece haber llevado los ultrabooks al siguiente nivel, al menos en términos de diseño. Asus ha utilizado un aluminio 6000 de grado aeroespacial para tallar su cuerpo único que le da su fuerza para soportar un uso rudo.

Análisis del Asus Zenbook 3 en India (1)

En cuanto a la estética, nuestra unidad de revisión Royal Blue vino con un patrón de aluminio cepillado en la TAPA (típicamente ASUS) con un marco y un logotipo de color dorado, y se ve hermoso. Eso sí, es propenso a las manchas y requerirá limpiarse de vez en cuando. Su teclado retroiluminado tiene todas las teclas marcadas con color dorado que nos pareció un poco inusual.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre Samsung S8 y S8 +

A pesar de presentar especificaciones convincentes, pesa solo 910 gramos con un cuerpo elegante de 11,9 mm que lo hace extremadamente portátil. No notamos problemas de flexión con este ultrabook.

El ZenBook 3 ciertamente muestra las capacidades de los ingenieros de diseño de Asus, ya que se han asegurado de que su huella y la calidad de construcción coincidan con lo que se requiere para un ultrabook de gama alta.

Puertos

Sin embargo, el chasis pequeño tiene sus desventajas. Debido al espacio limitado, Asus solo pudo adaptarse a un puerto USB tipo C y un conector de 3,5 mm. La compañía incluye un dongle que tiene un puerto USB 3.0, HDMI y un puerto USB 3.0 Type-C para cargar.
zb3-dongle

Es una pena que no puedas conectar una memoria USB y un mouse externo al mismo tiempo en este ultrabook premium. Sus competidores como HP Spectre, Dell XPS 13 y Acer Swift 7 obtienen mejores puntajes en este sentido, ya que al menos ofrecen dos puertos USB tipo C (no es ideal pero es mejor que un solo puerto, ¿verdad?)

Monitor

La pantalla IPS de 12,5 pulgadas de la Asus Zenbook 3 (UX390UA) tiene una resolución Full HD de 1920x1080p que es nítida, brillante y ofrece colores llamativos. La pantalla también está protegida por la protección Corning Gorilla Glass 4 en la parte superior (una adición bienvenida). La pantalla no es sensible al tacto, pero eso, en mi opinión, es algo bueno. En el lado negativo, es un poco reflectante, lo que hace que usarlo en exteriores sea un inconveniente.

Asus-Zenbook-3

En general, ofrece excelentes ángulos de visión y texto nítido, lo que hace que usar Zenbook 3 sea un placer.

Leer también: Revisión de PC para juegos Asus ROG G20CB: una hermosa bestia en verdadero sentido

Trackpad y teclado

El teclado chicklet estilo Macbook es sorprendentemente bueno. El teclado de tamaño completo se extiende de borde a borde para garantizar que haya suficiente espacio entre las teclas. Antes de revisarlo, lo usé como mi controlador diario y escribí miles de palabras y rara vez cometí errores tipográficos. La respuesta de las teclas es buena y el teclado no se siente inestable. El único problema que tuve con el teclado es la ubicación del botón de encendido, que es convencionalmente el lugar para eliminar el botón. Sin embargo, nos acostumbramos durante un tiempo.

Análisis del Asus Zenbook 3 en India (6)

El touchpad también logra causar una impresión positiva. Fue suave, simple y fácil de usar. El sensor de huellas dactilares en la esquina superior derecha es para la autenticación de Windows Hello. Mi experiencia con la huella digital ha sido positiva, ya que rara vez fallaba al autenticar mi escaneo digital. El panel táctil es ancho y realmente no requiere ningún esfuerzo para maniobrar el cursor.

Leer también: Todo lo que necesita saber sobre la oferta de Jio Dhan Dhana Dhan

El Asus Zenbook 3 incluye un hardware de primera línea, por lo tanto, no sorprende que el rendimiento sea el mejor de su clase. Para los geeks, alberga un procesador Intel Core i7-7500U, 16 GB de memoria DDR3 que se ejecutan en modo de doble canal y un SSD Toshiba M.2 PCIe Gen3 de 512 GB. Las tareas habituales, como navegar por la web, ver o transmitir videos y procesar datos, funcionan perfectamente. No enfrenté ningún problema de tartamudeo o congelación.

zb3-photoshop

Al ser un ultrabook, estos portátiles generalmente no están optimizados para manejar tareas desalentadoras de CPU y GPU como edición de imágenes y video. Sin embargo, cuando decidí someterlo a mi prueba de esfuerzo de Photoshop, donde abrí más de una docena de imágenes de una vez, el Zenbook 3 logró mantenerse bastante bien. Sin embargo, tomó algún tiempo cargar esas imágenes que son comprensibles ya que Asus aplica la aceleración de la CPU y la GPU para mantener las temperaturas bajo control. No encontramos ningún problema de calentamiento con Zenbook 3.

Eso no es todo, en una prueba de velocidad de transferencia de datos, los resultados son asombrosos. Constantemente se las arregla para ofrecer una velocidad superior a 1Gbps mientras transfiere archivos de una unidad a otra.

Se las arregló para manejar juegos livianos con perfecta facilidad, pero si eres uno de los que le gustan los juegos hardcore, déjame aclarar este ultrabook ‘NO’ para ti.

Resultados de la prueba comparativa Asus Zenbook 3:

Punto de referencia Puntuación
3DMark Fire Strike 898
3DMark Ice Storm Unlimited 70490
Geekbench 3 (varios núcleos) 7950
PC Mark 8 Creative 3.342

Duración de la batería

Durante mi tiempo con esta elegante bestia, logró eclipsar a todos los demás ultrabooks que he usado en los últimos años. Podría estirarlo a lo largo de mi jornada laboral de 8 horas que involucra tareas diarias como Microsoft Office, navegación web, Slack, Photoshop y más. En mi prueba de Movie Marathon, donde el brillo se estableció al máximo y la salida de audio se realizó a través de los altavoces, logró durar 4 horas y 5 minutos.
Análisis del Asus Zenbook 3 en India (5)

Audio

Asus ha obtenido y empaquetado cuatro altavoces Harman Kardon: dos potentes en la parte superior y los dos restantes en la parte inferior. El volumen y la calidad de la salida de audio son impresionantes. La computadora portátil viene cargada con una aplicación AudioWizers que ofrece múltiples ajustes preestablecidos y opciones de personalización.

altavoz zb3

Línea de fondo

El Zenbook 3 es increíblemente ligero, el rendimiento está en el nivel superior (cuando se trata de Ultrabooks). No solo logra impresionarnos con su calidad de visualización y rendimiento, su batería también dura cómodamente. Habiendo dicho eso, la falta de puertos de conectividad puede dejar a muchos (incluidos nosotros) frustrados. En general, si está de acuerdo con algunas compensaciones y está buscando un Ultrabook elegante y premium, no tenemos reparos en recomendar Asus Zenbook 3 UX390UA.

Quién debería comprarlo: Personas que prefieren trabajar sobre la marcha, aquellos que quieren una máquina estéticamente atractiva pero poderosa, buscadores de rendimiento impecable, amantes de Windows OS.

Pros

Excelente diseño y calidad de construcción Rendimiento impecable Pantalla nítida y excelente batería de audio de larga duración

Contras

Puertos faltantes Sin pantalla táctil