Revisión de Asus TUF Gaming FX505DT

Revisión de Asus TUF Gaming FX505DT

En el exterior, el Asus TUF Gaming FX505 DT es bastante similar al otro portátil para juegos asequible de la serie TUF, Asus TUF Gaming FX705DY, que probamos anteriormente, salvo por el tamaño de pantalla obviamente más pequeño. Sin embargo, en el interior, Asus usa una tarjeta gráfica mucho mejor para combinar con la GPU AMD Ryzen 7 serie H mejorada, lo que le da al rendimiento un impulso significativo. (Asus TUF Gaming FX505DT हिंदी में पढ़िए)

Hemos probado esta asequible máquina de juegos y la hemos llevado al límite. ¿Es este el portátil para juegos asequible que debería comprar? Analicemos más en nuestra revisión.

Contenido de la página:

Precio de Asus TUF Gaming FX505DT en India y especificaciones

Modelo FX505DT FX505DY
SO Windows 10 Windows 10
Procesadores AMD R5-3750H AMD R5-3550H
Monitor FHD 120Hz de nivel IPS sin reflejos de 15,6 “ 15,6 “FHD de nivel IPS sin deslumbramiento 60 Hz
Memoria DDR4 de 8 GB a 2666 MHz, ampliable hasta 32 GB DDR4 de 16 GB 2400 MHz; Ampliable hasta 32 GB
Tarjeta grafica NVIDIA Geforce GTX 1560 RADEON-RX560X
Almacenamiento Unidad de estado sólido PCIe NVMe de 512 GB Hasta 128GB SSD2.5 ′ 1TB SSHD
Audio Auriculares DTS: X Auriculares DTS: X
Batería Iones de litio de 3 celdas y 48 Wh Iones de litio de 3 celdas y 48 Wh
Dimensiones 36 x 26,2 x 2,7 centímetros 36 x 26,2 x 2,5 centímetros
Peso 2,2 kilogramos 2,2 kilogramos
Precio en India A partir de 65,990 INR Desde 54,990 INR

Revisión de Asus FX505DT: diseño y construcción

Como se mencionó anteriormente, el Asus TUF Gaming FX505DT se parece a la última generación de FX505DY. La carcasa es completamente de plástico con un acabado de metal cepillado, que no se filtra como premium pero aún se siente adecuado. La tapa tiene la firma radiating-x inscrita alrededor del logotipo dorado de Asus (sin logotipo RGB brillante), y la base tiene suficiente acolchado para sostener firmemente la computadora portátil en su lugar.

La pantalla tiene biseles estrechos en la parte superior y en los lados, y eso hace que la FX505DT sea relativamente compacta para una computadora portátil para juegos.

La construcción es lo suficientemente resistente para hacer el trabajo. De hecho, como la mayoría de las otras computadoras portátiles Asus, esta también tiene la certificación MIL-STD-810G para durabilidad. Una cosa que nos molestó fue la flexión del teclado. Esto no debería ser un obstáculo para los juegos, pero podría molestarlo con la escritura diaria o el trabajo de oficina, que no es para lo que está destinado estrictamente FX505DY.

Las rejillas de ventilación térmicas están ubicadas en la parte trasera y no suponen ningún inconveniente para el uso diario o para los juegos. El teclado tiene iluminación RGB y teclas WSAD fácilmente rastreables, pero las teclas de flecha en el extremo derecho se han aplastado para dejar espacio para un teclado numérico. Todos los puertos están alojados en el borde izquierdo.

Leer también: Revisión de ASUS ROG Strix Scar II GL504GV

Revisión de Asus FX505DT: pantalla

El panel LCD IPS de 15,6 pulgadas del Asus FX505DT tiene un acabado mate y una frecuencia de actualización nativa de 120Hz. Por supuesto, el hardware de rendimiento es un cuello de botella cuando se trata de tocar una frecuencia de actualización de 120 fps en la mayoría de los juegos, pero sigue siendo genial ver máquinas con una frecuencia de actualización superior a 60Hz en este presupuesto.

El brillo es apropiado para juegos y uso en interiores y los ángulos de visión son amplios. No hay parpadeo de PWM y la pantalla se ilumina notablemente durante las sesiones de juego prolongadas. Los colores y el contraste no son tan impactantes o precisos como en los portátiles de gama alta o los portátiles para juegos de gama alta, pero eso representa un compromiso aceptable.

Revisión de Asus FX505DT: teclado, trackpad y puertos de E / S

Como se mencionó anteriormente, Asus deja espacio para un teclado de tamaño completo con un teclado numérico estrecho y teclas de flecha en el extremo derecho. Las teclas WASD se pueden rastrear fácilmente y los jugadores también apreciarán la sangría en la barra espaciadora que la hace más gruesa hacia las teclas WASD, lo que mejora la precisión.

La iluminación RGB se puede personalizar desde la aplicación Armory Crate, pero a diferencia de las cuatro zonas de iluminación en las máquinas ROG de alta gama, esta solo tiene una zona.

Las teclas responden y tienen un recorrido de 1,8 mm, pero la respuesta es suave y empapada, agravada por la flexión del teclado. Entonces, en general, este teclado con iluminación RGB es ideal para jugar, pero no para escribir.

El trackpad tiene una respuesta relativamente más firme, pero no es adecuado para una máquina de juego. De vez en cuando, los clics que no se hacen en las esquinas del extremo izquierdo y derecho no dan resultado y eso puede ser realmente molesto. Para los juegos, la mayoría de los usuarios necesitarían de todos modos un mouse dedicado y, por lo tanto, esto no debería interferir.

Todos los puertos de entrada y salida están presentes en el borde izquierdo. Estos incluyen un puerto LAN RJ-45, un puerto HDMI 2.0, un puerto USB-A 2.0, dos puertos USB-A 3.1, entrada para el adaptador de alimentación de CA y un conector de audio de 3,5 mm. La omisión evidente es la ranura para tarjetas SD. Un puerto USB tipo C también hubiera sido genial.

Revisión de Asus FX505DT: rendimiento y juegos

El Asus FX505DT es quizás el portátil con tecnología AMD más potente que hemos experimentado hasta ahora. Está alimentado por AMD Rhyzen 7 3750H con gráficos Radeon RX Vega 10 integrados y una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4GB de RAM de video GDDR5.

La RAM a bordo es de un solo canal de 8 GB, pero los usuarios tienen la opción de ampliarla a 32 GB. Aunque no enfrentamos ningún problema con tareas exigentes e incluso con juegos que exigían un mínimo de 8 GB de RAM, los consumidores seguramente verán la configuración de RAM de un solo canal como un inconveniente, ya que 16 GB de memoria de doble canal ahora es estándar para las computadoras portátiles para juegos. Para el almacenamiento, hay un SSD PCIe NVMe de 512 GB.

Eso es mucho hardware de rendimiento por el precio inicial.

En aplicaciones de referencia, Asus FX505DT funcionó razonablemente bien. Obtuvo 3380 en 3D Mark, 1590cb en Cinebench R20, 3610 en la prueba creativa PCMarks, 4798 en el punto de referencia de superposición (1080p, alto) y obtuvimos un fps máximo de 113,2 en Unigine Heaven Benchmark 4.0. Estos son resultados bastante admirables, aunque no alucinantes según los estándares actuales.

En el uso en el mundo real, el teléfono podría manejar todas las tareas diarias y la multitarea con facilidad y todos los juegos normales sin problemas. La temperatura se mantuvo bajo control incluso con sesiones de juego prolongadas.

En juegos como Crysis 3, podríamos administrar una velocidad de cuadro de 110 mientras jugamos con gráficos altos. Para juegos moderadamente pesados ​​como Apex Legends, se ejecutan alrededor de 60 fps en configuraciones altas. Con juegos pesados ​​como Far Cry 5 y Mad Max, la velocidad de fotogramas cae aún más a alrededor de 40 fps.

El Asus FX505DT es el más adecuado para una velocidad de fotogramas objetivo de 30 fps a 60 fps. En este grupo, la experiencia de juego está muy bien equilibrada o mejor que la que ofrecen la mayoría de las otras máquinas de juego con el mismo presupuesto.

Leer también: Se anuncian en India las laptops para juegos de las series ASUS ROG Zephyrus y Strix

Revisión de Asus FX505DT: batería y audio

Con un uso ligero y moderado, la batería se mantiene durante aproximadamente 3,5 a 4 horas con una carga completa. Con los juegos, querrás mantener el cable enchufado para mejorar el turbo. Cuando está completamente agotada, la carga de la batería a su máxima capacidad tarda aproximadamente 2 horas. La batería de respaldo es manejable pero menor que las máquinas comparables con tecnología Intel.

El Asus TUF Gaming FX505DT tiene un par de parlantes de disparo lateral, y juntos pueden ser bastante ruidosos. La calidad de la salida de audio, sin embargo, no es nada especial. Si eres exigente con el audio, necesitarás enchufar auriculares para una mejor experiencia. Si no, se las arreglará bastante bien con el FX505DT.

Revisión de Asus FX505DT: veredicto

La mejor parte es que, como todas las computadoras portátiles AMD, la Asus TUF Gaming FX505DT tiene un precio extremadamente competitivo. La computadora portátil tiene bastantes imperfecciones, pero maneja la parte del juego a la perfección y si eso es lo que le interesa principalmente, y si está restringido por un presupuesto, la FX505DT debería serle útil. Y sí, es significativamente mejor que el FX505DY de última generación con un nombre similar, así que elija sabiamente.

Como portátil para juegos de gama media, el Asus TUF Gaming FX505DT tiene mucho sentido.