Revisión de ASUS ROG GL552VW: una computadora portátil para juegos de rango medio capaz

Revisión de ASUS ROG GL552VW: una computadora portátil para juegos de rango medio capaz

Asus ROG GL552VW es una máquina de juegos de gama media que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre portabilidad, rendimiento y precio. Con una pantalla Full HD, gráficos Nvidia GTX 960M, SSD y un conjunto completo de puertos de conectividad, el ROG GL552VW suena genial por 90,000 INR. Averigüemos si es lo suficientemente bueno como para ser su próxima computadora portátil para juegos.

asus-rog-552vw-1

Especificaciones y características de Asus ROG GL522VW:

Modelo Asus ROG GL522VW
Monitor Pantalla IPS 1080 FHD de 15,6 pulgadas (mate)
Procesador Procesador Intel Core i7 6700HQ de cuatro núcleos a 2,6 Ghz
Gráficos NVIDIA GTX 960M con 4GB GDDR5 VRAM
Almacenamiento interno Disco duro de 1 TB con SSD SSD de 128 G (M.2 2280) + HDD de 1 TB
RAM 16 GB de RAM DDR4 (2133 MHz), 2 zócalos SO-DIMM para expansión hasta 32 GB de SDRAM (también está disponible la opción de 8 GB de RAM)
Cámara principal Cámara web HD
Batería 4 celdas, 48 ​​WHrs
SO Inicio de Windows 10
Dimensiones y peso 385 x 255 x 32,4 mm y 2,591 kg
Otros 1 x conector de entrada de micrófono / salida de auriculares, 1 x puerto (s) USB 3.1 TYPE C, 2 x puerto (s) USB 3.0, 1 x puerto (s) USB 2.0, 1 x conector LAN RJ45 para inserción LAN, 1 x HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / SDHC / SDXC / MMC)
Precio 90.000 INR aprox.

Diseñar y construir

Los atributos de diseño de la serie ROG premium también se han filtrado a esta computadora portátil de gama media. Básicamente, presenta una estructura de policarbonato (que es más eficiente térmicamente) pero agrega la cantidad justa de metal en la tapa con el logotipo de ROG en el centro para esa sensación de elegancia siempre esquiva.

Abra la tapa y será recibido con un panel LCD IPS Full HD de 15,6 pulgadas y un teclado retroiluminado. El grupo WASD se destaca aún más, lo que se ve genial. Lo mismo ocurre con el símbolo ROG retroiluminado en el panel frontal.

img_4939

El área sobre el teclado e incluso en la parte inferior muestra un patrón rayado inspirado en el diseño maya. Las rejillas de ventilación se colocan en el borde izquierdo, lo que no es ideal ya que el calor te molesta en mayor medida cuando sube la temperatura. Nos gustó más la ubicación trasera en ROG GL501VW.

La computadora portátil se siente moderadamente voluminosa, pero no demasiado, considerando que es una computadora portátil para juegos. Puede moverlo fácilmente por la casa, pero llevarlo en su mochila no es práctico.

Lea también: Revisión de Asus ROG G501VW: portátil pero potente

Monitor

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene 1080 x 1920 píxeles (FHD) repartidos a lo largo y ancho. La elección de la resolución tiene más sentido que 4K en una computadora portátil para juegos de rango medio. El ROG G501VW que revisamos recientemente tiene una pantalla 4K más nítida y ciertamente se ve hermosa, pero dificulta la experiencia de juego. Hacer que la GPU empuje todos esos píxeles adicionales a la pantalla pesa mucho en el rendimiento y la batería.

En India, Asus está utilizando un panel LCD IPS en ROG GL552VW. Como ocurre con otras computadoras portátiles de la serie ROG, este es un panel de acabado mate, lo que significa que sus colores no serán tan impactantes, pero la naturaleza sin reflejos facilitará largas horas de juego sin fatiga visual. Una elección con la que estamos totalmente de acuerdo.

asus-rog-552vw-6

Teclado, trackpad y puertos

El teclado ROG GL552VW ha sido diseñado para juegos. El recorrido de la tecla es bastante decente a 1.8 mm, y hay un ligero retraso de activación que ayuda. Para escribir, el teclado no es muy conveniente al principio, simplemente porque las teclas situadas en el extremo derecho adyacentes al teclado numérico se sienten apretadas. Sin embargo, esto es algo a lo que nos acostumbramos durante un período de tiempo.

La luz de fondo roja brinda esa sensación ROG idiosincrásica y ayuda en ambientes oscuros. Deseamos que el indicador LED para el bloqueo de mayúsculas esté en algún lugar del teclado, ya que es bastante fácil pasarlo por alto y estar colocado de manera poco natural en el borde frontal.

El trackpad no es nada impresionante. La respuesta táctil está un poco retrasada para nuestro gusto y los botones de clic se sienten rígidos. Invierte en un ratón medio decente y estarás bien.

En lo que respecta a los puertos, Asus ROG 552VW como un conjunto rico. Hay 2 puertos USB 3.0, puerto HDMI, puerto Ethernet, un puerto HDMI y también un puerto micro USB 3.0 tipo C, todo en el borde derecho. A la izquierda, encontrará una grabadora de DVD flanqueada por un puerto para auriculares y micrófono, y otro puerto USB 3.0. Otras opciones de conectividad incluyen lector de tarjetas SD, 802.11 b / g / no 802.11 ac (WiDi) integrado y Bluetooth ™ V4.0 integrado

asus-rog-552vw-5

Rendimiento y batería

El rendimiento está en manos capaces de Skylake Intel i7 6700HQ y NVIDIA GeForce GTX 960M GPU (4GB VRAM), la mejor combinación posible que puede esperar en este presupuesto. El almacenamiento híbrido con SSD de 128GB y 1TB de HDD convencional también tiene sentido. Puede mantener el sistema operativo y los juegos en la parte SSD para mejorar el rendimiento y puede usar el disco duro para música, multimedia y almacenamiento aleatorio. Sin embargo, la parte SSD en ROG522VW no tiene una interfaz PCLe más rápida. Luego hay 16 GB de RAM.

La computadora portátil puede manejar fácilmente juegos casuales e incluso pesados, pero para la mayoría de los títulos AAA tendrá que recurrir a configuraciones medias. Probamos juegos como Battlefield 4, Call of duty warfare, Assassin’s Creed Syndicate y Rise Of the Tomb Raider y quedamos más o menos satisfechos con su destreza en el juego. No podrá jugar los últimos juegos con gráficos al máximo, pero Asus ha exprimido el valor máximo para el presupuesto.

img_4932

Para ser honesto, no esperamos una gran duración de la batería en las máquinas de juego, y ROG 522VW no cambiará esa percepción. Logramos obtener alrededor de 4 horas de pantalla a tiempo, pero eso es con juegos suaves. Con juegos agresivos, la batería se agota rápidamente y se encontrará luchando por un puerto de carga en aproximadamente una hora.

Maneja bastante bien el calor, pero el escape de calor está colocado de manera inconveniente en el borde derecho.

La calidad de audio de los parlantes es promedio en el mejor de los casos, pero sí, puede generar audio de calidad decente a través de auriculares.

Línea de fondo

El Asus ROG GL552VW supera nuestras expectativas. Ciertamente no es el mejor que existe, pero justifica su precio y cumple la promesa de un gran portátil para juegos de gama media. Si está buscando algo más portátil, con una mejor experiencia de uso diario y algo que debería ser suficiente solo para juegos moderados o casuales, el ROG GL501VW será una mejor opción. Para juegos hardcore con un presupuesto limitado, el ROG GL552VW logra el equilibrio adecuado.

Pros

Buen rendimiento Gran conjunto de puertos Buena calidad de pantalla Teclado eficiente para juegos Se ve bien

Contras

Calidad deficiente del altavoz Trackpad promedio