Revisión de Asus ROG G501VW: portátil pero potente

Revisión de Asus ROG G501VW: portátil pero potente

Asus actualizó recientemente su serie de juegos ROG (Republic Of Gamers) en India. Entre estos nuevos lanzamientos también se presentó Asus Rog G501VW. ¿Es lo suficientemente digno para desembolsar casi 1 lakh de rupias en esta computadora portátil? La pregunta que debe haber pasado por la mente de todas las personas que buscan comprar una computadora portátil para juegos o una potente máquina de trabajo. ¿Es la mejor computadora portátil para juegos que se puede comprar por menos de 1,00,000 INR? Averigüemos en nuestra revisión completa.

Lea también: Revisión rápida de Samsung Galaxy On5 Pro, preguntas frecuentes, puntajes de referencia con pros y contras

Especificaciones y características de Asus ROG G501VW:

Modelo Asus ROG G501VW
Monitor Pantalla IPS 4K UHD de 15,6 pulgadas
Procesador Procesador Intel Core i7 6700HQ de cuatro núcleos a 2,6 Ghz
Gráficos NVIDIA GTX 960M con 4GB GDDR5 VRAM
Almacenamiento interno 512 PCIEx4 SSD
RAM RAM DDR4 de 16 GB (2133 MHz)
Cámara principal Cámara web HD
Batería 96 horas (no extraíble)
Otros Conector de entrada de micrófono / salida de auriculares, 1 puerto USB 3.1 TYPE C, 3 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI, 1 puerto Thunderbolt
Precio 95,190 INR

Pros:

Pantalla Sharp portátil de construcción metálica Excelente rendimiento

Contras:

Almacenamiento limitado Mala calidad de audio

Construcción robusta y diseño eficaz

Asus hizo un esfuerzo genuino para garantizar que la computadora portátil justifique su precio en todos los aspectos, incluido el diseño y la calidad de construcción. El ROG G501VW tiene un cuerpo de aluminio cepillado anodizado totalmente metálico. Las bisagras están hechas de plástico y se sienten como un desajuste. En el exterior, G501VW tiene un acabado de metal cepillado vertical con un simple trabajo de pintura negra mate y un logotipo de Republic of Gamers en el centro, justo debajo de la marca Asus.

Asus Rog G501VW: una computadora portátil para juegos

Los lados de la computadora portátil están tachonados con la mayoría de los puertos comunes que un jugador necesitaría. En el lado izquierdo, hay un puerto 3.1 USB Type-C, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 alineados. El conector de alimentación también se encuentra a la izquierda. En el lado derecho se pueden ver dos puertos USB 3.0 más, una ranura para tarjeta microSD y un conector de audio 3.5. No hay puerto LAN, pero Asus proporciona un conector USB a LAN en la caja.

Puerto HDMI y puertos USB tipo C en Asus Rog G501VW

Asus ha colocado inteligentemente ventilaciones entre las bisagras de la pantalla, lo que las hace discretas. Para controlar la temperatura, Asus ha implementado su tecnología Hyper Cool para mantener a raya la temperatura de esta monstruosa máquina. Los parlantes de esta computadora portátil de la serie ROG se colocan en la parte inferior, lo que ciertamente no es el mejor lugar para los parlantes. Otro punto molesto es que el usuario no puede reemplazar la batería.

Lea también: Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

Indicadores LED en Asus Rog G501VW

Exhibición espectacular

El ROG G501VW viene con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K. Asus ha obtenido un panel IPS para esta computadora portátil que garantiza que todo en la pantalla se vea nítido y claro. Lo que decepciona a esta impresionante pantalla es la actitud rígida de Windows hacia la escala de DPI. Los nombres de los iconos y otros textos del software son pequeños y, por lo tanto, pueden forzar la vista. Asus recibe un gran reconocimiento por los buenos niveles de brillo y la capacidad de reproducción del color de la pantalla.

Pantalla Asus Rog G501VW QHD con resolución 4K

También viene precargado con aplicaciones de centro de juegos ROG, que permiten a los usuarios ajustar la configuración de la pantalla según sus propias preferencias. En el lado negativo, el color negro en la pantalla aparece ligeramente descolorido, lo que podría afectar a los profesionales creativos que pasan mucho tiempo usando las aplicaciones de Adobe Creative Suite.

En general, para nosotros, la pantalla fue una de las suites más fuertes de esta máquina, ya que consumir texto y medios en esta pantalla fue un placer.

Asus Rog G501VW (3)

Trackpad y teclado

El teclado y el trackpad de esta máquina ROG son realmente de primera calidad. El teclado Chiclet es suave y las teclas bien espaciadas no son ni demasiado rígidas ni demasiado suaves. La luz de fondo roja ciertamente coincide con el tema ROG. La intensidad de la luz de fondo se puede ajustar entre baja, media y alta. Una luz de fondo un poco más brillante lo habría hecho mucho más atractivo para nuestros ojos.

Asus Rog G501VW (10)

La almohadilla de tachuela, por otro lado, es grande y maniobrar el cursor es pan comido. Tiene buenos controles de gestos, ya sea de desplazamiento o deslizamiento. En general, la experiencia de juego y escritura en este teclado ha sido buena y el trackpad tampoco nos ha decepcionado.

Asus Rog G501VW (15)

El más adecuado para Full HD, no 4K

Asus confía en NVIDIA GTX960M para todo el trabajo pesado. La tarjeta gráfica es ciertamente lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de los jugadores ocasionales. Mientras jugaba juegos con menos gráficos, se las arregla para ir más allá de los 100 puntos de fama por segundo, pero a medida que avanzamos hacia juegos con uso intensivo de gráficos, la velocidad de fotogramas comenzó a caer gradualmente.

Asus Rog G501VW (2)

Mientras prueba juegos de peso pesado como Assassin’s Creed Syndicate y Rise Of The Tomb Raider, la velocidad de fotogramas cayó aún más por debajo de 50 fps (estábamos jugando a una resolución de 1080p). Ciertamente, NVIDIA GTX960M no coincide con la pantalla 4K QHD. No tiene suficiente fuerza para impulsar todos esos píxeles mientras renderiza juegos a alta velocidad de cuadros.

Además de los juegos, ofrece un rendimiento de primer nivel para la mayoría de las tareas del día a día, ya sea reproducir videos 4K consecutivos o navegar entre 2 docenas de pestañas cromadas abiertas. Gracias a los 16 GB de RAM y la CPU Intex Core i7 6700HQ, es muy eficiente para editar secuencias de video y luego compilarlas.

Asus Rog G501VW (12)

El SSD NVME de 512 GB, que es un disco basado en M.2 PCIe x4, ofrece una velocidad de lectura y escritura de datos increíblemente rápida. Sin embargo, el espacio de almacenamiento de 512 GB se llena muy fácilmente, especialmente si te gustan los juegos. Por tanto, le sugerimos que invierta en un disco duro externo.

Asus Rog G501VW (14)

Batería: mejor que la competencia

La batería de respaldo Asus Rog G501VW resultó ser mejor de lo que esperábamos inicialmente. A pesar de tener una CPU y GPU potentes, la ROG G501VW duró unas buenas 5 horas y 10 minutos en nuestra prueba estándar. Esto es mucho mejor que lo que hemos visto con otras computadoras portátiles para juegos que generalmente duran un par de horas. Si es un usuario ligero, puede alargar fácilmente la duración de la batería más allá de las 5 horas y 30 minutos.

Lea también: Revisión de OnePlus Loop VR: no es perfecta, pero es viable

Línea de fondo

El Asus ROG 501VW cumple con la mayoría de las casillas correctas desde el punto de vista de un usuario promedio. Tiene una pantalla súper nítida, almacenamiento con excelente velocidad de lectura y escritura, buena batería de respaldo, un diseño elegante y un cuerpo liviano (que aún es raro en la raza de los juegos). Teniendo en cuenta todos estos factores, si está buscando una computadora portátil que pueda manejar las tareas diarias más exigentes, además de un poco de juego, ciertamente puede considerar a ROG 501VW como una de las mejores computadoras portátiles para juegos disponibles actualmente en la India.