Revisión completa del Samsung Galaxy J7 Pro: no solo otro teléfono de la serie J

Revisión completa del Samsung Galaxy J7 Pro: no solo otro teléfono de la serie J

Antes de pasar a la revisión de Samsung J7 Pro, aquí hay un resumen rápido. con Samsung J7 Pro (también conocido como Samsung J7 2017), la compañía ha hecho un esfuerzo para alcanzar las notas correctas (más premium) y esto parece haber valido la pena. Ningún teléfono es perfecto, pero por un precio de 20.000 INR, el J7 Pro podría ser tan bueno para muchos consumidores.

Samsung J7 Pro (Pros)

Diseño atractivo Calidad de construcción superior Buena óptica Pantalla cautivadora Samsung Pay

Samsung J7 Pro (Contras)

Falta carga rápida Sin protección de vidrio gorila Sin salpicaduras ni resistente al agua

Especificaciones del Samsung Galaxy J7 Pro

Modelo Samsung Galaxy J7 Pro
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, SAMOLED, 2.5D Glass
Procesador Exynos 7870 octa-core basado en 1.6GHz 14nm
RAM 3GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Turrón de Android
Cámara principal 13MP (principal), PDAF, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara frontal de 13MP, apertura f / 1.9
Dimensiones 152,4 × 74,7 × 7,9 mm
Batería 3600 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, NFC, Samsung Pay
Precio de lanzamiento Rs. 20,900 (precio más bajo disponible)

El Samsung Galaxy J7 (2017) o como lo llama oficialmente la compañía, el J7 Pro (FAQ), tiene algunas botas grandes que llenar. Sus sucesores, el Galaxy J7 Prime, J7 (2016) y J7 (2015) fueron todos atrayentes para la compañía, y el J7 Pro está lo suficientemente evolucionado para asumir la dinámica actual del mercado. El nuevo abanderado de la serie J ha estado con nosotros durante algunas semanas y hemos resumido nuestros pensamientos y experiencias en nuestra revisión completa del Galaxy J7 Pro.

Diseño y construcción del Samsung Galaxy J7 Pro

“Bien comenzado está a medio hacer”, como dijo Aristóteles, es un proverbio apropiado aquí. Samsung muestra su destreza en diseño e ingeniería con el J7 Pro. No, no es tan fascinante como lo fueron los hermanos Galaxy S8, pero está sorprendentemente bien armado para un teléfono de la serie J (que llegamos a asociar con la construcción de plástico no muy premium).

El teléfono es principalmente una sola pieza de metal procesado con pantalla y vidrio 2.5D fijado en la parte superior. Aquí no hay juntas visibles. Parte posterior plana con bordes inclinados a lados redondeados: cada aspecto parece estar bien pensado. Sin hinchazón alrededor de la cámara trasera y bandas de antena en forma de U extendidas, el teléfono se ve muy elegante. El botón de encendido y el control de volumen están hechos de plástico y se tambalean un poco.

Leer también: Teléfonos con el mejor diseño por menos de 30.000 INR [July 2017]

Samsung obtiene otro pulgar hacia arriba al presionar ranuras duales para SIM y con una ranura para tarjetas microSD dedicada en el borde izquierdo. Y una vez más, el fabricante surcoreano descuida la retroiluminación de las teclas de navegación (puede que sea a propósito). Con todo, el Galaxy J7 Pro funciona muy bien en nuestro diseño y evaluación de calidad de construcción.

Pantalla Samsung Galaxy J7 Pro

Samsung casi nunca se ha equivocado con sus paneles de pantalla AMOLED y J7 Pro también presenta uno de estos. Viene con una pantalla super AMOLED full HD de 5.5 pulgadas que cubre la mayoría de las bases. Viene con un recuento perfecto de píxeles por pulgada (403ppi) que da como resultado texto e imágenes nítidos. Ofrece buenos ángulos de visión, niveles óptimos de brillo máximo y mínimo, colores llamativos y vidrio 2.5D en la parte superior que se suma aún más al atractivo.

La adición bienvenida es la función de pantalla siempre encendida para verificar la fecha, la hora y las notificaciones sin despertar el teléfono. En el lado negativo, la falta de protección de Gorilla Glass es un área de preocupación para los posibles compradores. Insto a los compradores a que inviertan en un buen estuche y vidrio templado si no quieren que se raye la fascia de su teléfono.

Leer también: Las 5 mejores carcasas traseras, estuches y gafas templadas para Samsung Galaxy J7 Pro

Cámara Samsung Galaxy J7 Pro

En cuanto a la óptica, el J7 Pro viene con cámaras de 13 megapíxeles en la parte delantera y trasera. Mientras que el sensor frontal está equipado con una apertura de f / 1.9, el trasero viene equipado con una lente de apertura de f / 1.7. Samsung no ha revisado su interfaz de usuario. Un deslizamiento hacia la izquierda otorgará acceso a varios modos disponibles, mientras que un deslizamiento hacia la derecha traerá varios filtros para elegir.

El teléfono viene con enfoque automático de detección de fase, que ciertamente no es tan rápido como un enfoque automático láser o un píxel dual que Samsung continúa reservando para sus teléfonos premium. La cámara trasera del Galaxy J7 Pro tarda un par de segundos en bloquear el enfoque. Nuestra experiencia con la cámara J7 Pro ha sido, como mucho, satisfactoria. Bueno, los detalles en las imágenes están en las líneas esperadas, el nivel de saturación de color es una mezcla. En la mayoría de los clics, fue perfecto. Sin embargo, para las imágenes en las que se hizo clic en las condiciones de luz tenue, los colores parecían ligeramente desvaídos.

La cámara para selfies en la parte delantera también logra estar a la altura de nuestras expectativas. Aún así, la cámara para selfies del Galaxy J7 Pro viene cargada con opciones de embellecimiento, enfoca rápidamente y no muestra retraso en el obturador. Todas las selfies en las que hicimos clic quedaron bien, tanto en términos de detalles, colores y contraste. En general, las cámaras Samsung Galaxy J7 Pro (tanto frontal como posterior) están a la altura de las mejores en su rango de precios.

Samsun g Galaxy J7 Pro Rendimiento

Samsung una vez más confió en su viejo caballo, el chipset Exynos 7780, para el J7 Pro. Es asistido por GPU Mali-T880 y 3GB RAM. En términos de rendimiento diario, el teléfono se las arregla para sostenerse bastante bien. No, no te dejará boquiabierto, pero te irá bien. Ya sea ejecutando múltiples aplicaciones, reproduciendo videos o juegos.

El teléfono viene con almacenamiento interno de 64 GB, de los cuales aproximadamente 52 GB de espacio están disponibles para el usuario final. También tiene una ranura para tarjeta SD dedicada y es compatible con OTG.

No hubo problemas de calentamiento con el J7 Pro incluso cuando lo llevamos al límite. La batería de 3600 mAh también me dura el día (uso moderado a intenso). Samsung también ha agregado tres modos de ahorro de energía que resultan extremadamente útiles en momentos críticos. Sin embargo, lamentablemente, el J7 Pro no admite la carga rápida.

Leer también: Revisión de Gionee A1 Plus: nueva cámara querida de Gionee

Software Samsung Galaxy J7 Pro

La destreza del software de Samsung le da una ventaja sobre todos sus pares, independientemente del rango de precios. El Galaxy J7 Pro funciona con Android Nougat listo para usar, lo que sigue siendo raro en los teléfonos casi un año después de su debut.

Samsung reorganizó su estrategia hace un tiempo y ahora todos los teléfonos vienen con Experience UI. Es fluido, fácil de navegar y atractivo a la vista al mismo tiempo. Samsung continúa ofreciendo la mayoría de las funciones basadas en software, como el modo S-bike, S-power y la opción de ahorro de datos Ultra en el teléfono.

Eso no es todo, el Samsung Galaxy J7 Pro es compatible con Samsung Pay, una tecnología que le permite realizar pagos inalámbricos en cualquier máquina POS. Utiliza tecnología MST y NFC para realizar pagos. También hay una opción para realizar pagos a través de UPI (interfaz de pago universal) o múltiples billeteras. El Galaxy J7 Pro es el primer teléfono de la serie J compatible con Samsung Pay.

Leer también: Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Revisión del Samsung Galaxy J7 Pro: ¿Debería comprarlo?

El Galaxy J7 Pro es un guardabosques medio vestido con un atuendo premium que a veces aumenta las expectativas irracionales del teléfono. Pero, si tiene en cuenta el precio de J7 Pro, encontrará que apenas deja lugar a quejas. Además de su apariencia tentadora y su magnífico diseño, el J7 Pro también ofrece un rendimiento satisfactorio, un par de buenas cámaras, una interfaz de usuario de experiencia basada en Intuitive Nougat y Samsung Pay, que en conjunto constituyen un caso convincente para ello.