Revisión completa de Xiaomi Mi Pad: sigue siendo una tableta Android muy relevante

Revisión completa de Xiaomi Mi Pad: sigue siendo una tableta Android muy relevante

Xiaomi MiPad ha existido por un tiempo, pero sigue siendo bastante relevante hoy. En esta temporada de festivales, puede obtenerlo fácilmente por alrededor de 9,999 INR con una oferta u otra, y eso lo convierte en un producto atractivo (es decir, en papel) para quien quiera invertir en una tableta.

Aparentemente no hay muchos. Hemos escuchado informes sobre cómo el mercado de las tabletas se ha reducido y cómo los consumidores no están muy entusiasmados con la actualización. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos una tableta nosotros mismos, pero solo por el gusto de hacerlo, le dimos una oportunidad a MiPad durante las últimas semanas. Antes de continuar con nuestra revisión, eliminemos las especificaciones de hardware.

M-2

Especificaciones clave

Modelo Xiaomi MiPad
Monitor 7,9 pulgadas, 1536 x 2048 píxeles, 324 PPI
Procesador Cortex-A15 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con GPU ULP GeForce Kepler (192 núcleos).
RAM 2 GB (alrededor de 1 GB libre en el primer arranque)
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 128 GB
Software MIUI6 basado en Android 4.4.4 Kitkat
Cámara principal 8MP, flash LED
Cámara secundaria 5MP
Dimensiones y peso 202 x 135,4 x 8,5 mm; 360g
Batería 6700 mAh
Precio 9999 INR

La gran pantalla importa

Podría decirse que el aspecto más importante de una tableta es su calidad de visualización, especialmente porque se utilizan popularmente como dispositivos de consumo de medios. Xiaomi lo ha clavado en este sentido. La pantalla es nítida, nítida y brillante, y un placer absoluto por un precio inferior a 10k.

M-4

A menudo buscaba MiPad en lugar de mi teléfono inteligente cada vez que necesitaba leer cosas, navegar en YouTube o simplemente ver películas, ya que muchas más pueden caber en la pantalla de 7.9 pulgadas y también porque Chrome abre sitios de escritorio de forma predeterminada. La música también se transmitía en segundo plano la mayoría de las veces, lo cual es un lujo del que solemos abstenernos en nuestros teléfonos inteligentes, ya que el consumo de batería es fundamental y cargarlos es un inconveniente.

También vale la pena señalar que el MiPad incluye una pantalla de relación de aspecto de 4: 3 en lugar de la convencional 16: 9. El factor de forma es más adecuado para fines de lectura, ya que, después de todo, no parece un teléfono grande. Sin embargo, una y otra vez nos encontramos con aplicaciones que no escalaban bien (como MX Player). Sin embargo, esto no fue un gran problema. La pantalla también es un poco reflectante, pero la legibilidad a la luz del sol no sufre un gran impacto.

Aunque no todo está bien con el diseño

Si bien MiPad ve cierta victoria en la disposición de la pantalla, la calidad de construcción no fue particularmente impresionante. Los botones físicos, es decir, la tecla de encendido y el control de volumen, no son fácilmente accesibles en modo horizontal o vertical.

M-5

Luego, las 3 teclas de navegación del software se distribuyen en una franja de más de 5 pulgadas debajo de la pantalla y tendrá que presionar los lugares exactos para que funcione. Es más fácil pasarlos por alto cuando se apaga la luz de fondo. Seguimos perdiendo las teclas como, 3 de cada 10 veces, y eso puede ser molesto. La parte trasera de plástico brillante puede acumular arañazos fácilmente y, por último, deseamos de todo corazón que sea más ligera.

IMG_4810

Pero no nos malinterpretes. La mayoría de estas anomalías son fáciles de pasar por alto, especialmente por un precio inferior a 10k.

Software MIUI, funciona bien con la tableta

Si ha utilizado algún teléfono Xiaomi reciente, se encontrará como en casa aquí. El MIUI luce genial como siempre. El menú de configuración aprovecha el espacio en pantalla grande y eso hace que MIUI sea aún más manejable. Sin embargo, es posible que le resulte difícil pasar por alto que el software se basa en Android 4.4 KitKat, que está un poco anticuado en la actualidad.

La naturaleza anticuada de la ROM de Android que se encuentra muy por debajo de la capa MIUI no interfirió con la forma en que usamos nuestro MiPad, pero una y otra vez puede encontrar algunas cosas que faltan aquí y allá. Por ejemplo, el MIUI 6 basado en Lollipop en Mi4i tenía la función de doble toque para activar que nos hubiera gustado en este pad. Existe la posibilidad de que Xiaomi agregue esto a través de una actualización de software más adelante, pero no estamos apostando por eso. El amplio apoyo de la comunidad a MIUI también favorecerá a los usuarios que deseen profundizar y personalizar todos los aspectos de su dispositivo.

Galería MIUI

Rendimiento muy adecuado para cada necesidad

Más de 3 millones de unidades de iPad originales todavía están en uso. Esto certifica que la mayoría de las personas no están usando sus tabletas para tareas exigentes, pero si usted, entre otros, y desea comprar esto para juegos intensos, ¡no se sentirá decepcionado en absoluto! De hecho, iríamos tan lejos como para etiquetarla como la mejor tableta Android para juegos con un presupuesto inferior a 15K.

M-3

Al principio, el rendimiento de los juegos no se sentía a la altura. Esto fue un poco desconcertante a la luz de la inmensamente poderosa combinación CPU-GPU en el interior, pero pronto nos dimos cuenta de que MiPad se estaba ejecutando en ‘modo equilibrado’. Después de cambiar al ‘modo de rendimiento’, todos los juegos de gama alta funcionaron sin problemas. Sin embargo, el gran peso del dispositivo hace que sea incómodo manejarlo durante un período de tiempo prolongado.

Copia de seguridad de la cámara y la batería

Una vez más, las tabletas no están destinadas a ser magníficos tiradores, ya que no tiene mucho sentido llevar un factor de forma tan grande. De cualquier manera, Xiaomi ha proporcionado un disparador trasero de 8MP decente y una cámara selfie mucho más útil en el MiPad, que cubre con creces todas las necesidades básicas.

Mi-pad4

La batería de respaldo también es bastante buena en modo equilibrado. Si lo está usando casualmente al final de su día, puede durar fácilmente de 2 a 3 días con una carga completa. Incluso con un uso bastante intenso, puede pasar cómodamente un día entero. Los tiempos de espera también son bastante impresionantes. Vea algunas muestras de cámaras en diferentes condiciones de iluminación.

Muestras de la cámara Xiaomi MiPad

Conclusión

El Xiaomi MiPad no es una tableta Android perfecta, pero si está buscando algo alrededor de 10-15k, esta es la que tiene más sentido. No hay soporte 3G nativo, pero siempre puede crear un punto de acceso desde su teléfono móvil mientras está en movimiento. Ofrece una combinación perfecta de usabilidad con una pantalla de buena calidad y eso es mucho más de lo que esperamos a este precio.