Revisión completa de Sony Xperia Z5 Dual – Sony finalmente logra el equilibrio correcto

Revisión completa de Sony Xperia Z5 Dual - Sony finalmente logra el equilibrio correcto

2015 es el año en el que todos los principales fabricantes de equipos originales de Android están dando prioridad al rendimiento de la cámara por encima de todo, y con razón. Después de todo, es más fácil replicar superficialmente una “hoja de especificaciones insignia” a precios asombrosamente bajos; sin embargo, una cámara espléndida no solo es difícil de clonar, sino que también es más importante para los consumidores, algo que estarán dispuestos a desembolsar enormes cantidades de efectivo por.

IMG_4997

El Xperia Z5 está clasificado por debajo del modelo Premium, pero es mejor en varios aspectos. El DxOMark clasifica la cámara Xperia Z5 como la mejor que existe desde el punto de vista profesional, así que sí, eso es una gran victoria para Sony, pero ¿es el mejor teléfono insignia que debes comprar este año? Averigüemos después de un breve descanso de las especificaciones.

Especificaciones de Sony Xperia Z5 Dual

Modelo Sony Xperia Z5 Dual
Monitor 5.2 pulgadas, LCD IPS Full HD 1080 x 1920, vidrio resistente a los arañazos, revestimiento oleofóbico
Procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos, (Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,5 GHz + Cortex-A57 de cuatro núcleos a 2 GHz) y GPU Adreno 430
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB (25 GB de almacenamiento gratuito), ampliable hasta 128 GB
Software XperiaUI basado en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Cámara de 23 MP con grabación de video de 2160p @ 30fps
Cámara secundaria Cámara de 5.1 MP con video de 1080p a 30 fps
Dimensiones y peso 146 x 72 x 7,3 mm; 154 gramos
Batería 2900 mAh, no extraíble
El precio más bajo 44,135 INR (precio de comparación)

Nota: si desea navegar a través de cosas selectivas rápidamente, también puede dirigirse a nuestras preguntas frecuentes sobre Sony Xperia Z5

El nuevo diseño omnibalance es elegante y sutil

Sony se ha apegado con devoción a su filosofía de diseño Omnibalance durante varios ciclos y este año, la compañía podría haber seguido el camino de Galaxy con una revisión completa del diseño o para un mayor refinamiento. Nos alegra que haya optado por lo último.

IMG_4993

los el vidrio esmerilado y el marco lateral de aluminio esmerilado marcan la diferencia. El Xperia Z5 se siente de primera calidad y el vidrio esmerilado mantiene a raya todas las manchas de los dedos (aunque el vidrio sigue resbaladizo). Es razonablemente delgado, fácilmente manejable y tiene un peso decente lo. El marco lateral de aluminio se extiende más allá del vidrio, pero después de una semana de uso, eso es algo que realmente nos gusta cuando agarramos el dispositivo. los El logotipo de Sony en la parte posterior tiene una sensación de goma diferente del vidrio esmerilado que lo envuelve.

IMG_4999

Podría decirse que esta belleza es superficial. En primer lugar, la bandeja de la SIM en el interior, que tiene ranuras para alojar la Nano SIM dual, está hecha de plástico endeble. El teléfono se reinicia cada vez que extrae o vuelve a insertar la bandeja, pero de nuevo, esto no es algo con lo que tenga que lidiar a diario y, por lo tanto, no es un factor decisivo en absoluto. En segundo lugar, el diseño unibody no deja espacio para ningún tipo de mecanismo de enfriamiento para Snapdragon 810 y eso hace que el dispositivo se caliente con bastante facilidad, pero hablaremos de eso más adelante.

Colocación de botones y puertos – ¿Extraña? Tal vez no

los escáner de huellas dactilares es donde nuestro pulgar descansa naturalmente. Después de una semana de uso, estamos convencidos de que nos gusta más la ubicación de los botones que la implementación de Apple o Samsung, pero desbloquear nuevamente su teléfono es un proceso de dos pasos (debe presionar la tecla de encendido y luego escanear el dedo).

Sony-4

Después de todo, no hay un concentrador de sensor o un coprocesador de movimiento separado para manejar el sensor de huellas dactilares y si los núcleos principales de la CPU se mantuvieran despiertos en busca de cuando escanea sus dedos, habría sido excesivamente duro con la batería. que ya roza la escasez.

La posición ergonómica del sensor de huellas dactilares significó la Volumen-rocker tuvo que bajar al sur. Ahora bien, esto puede ser un inconveniente cuando usa su teléfono en modo vertical, pero no importa mucho en el modo horizontal, que se usa principalmente para ver videos. La ubicación es favorable para su uso como botón de acercamiento y alejamiento mientras está en la aplicación de la cámara.

IMG_4995

los tecla de cámara dedicada tiene un diseño elástico y tambaleante, que tiene su utilidad, es decir, para bloquear el AF mientras se toman fotografías. Está convenientemente ubicado donde pertenece. No hay solapas sobre el puerto USB o el conector de audio, lo que nuevamente es una gran conveniencia en este teléfono a prueba de salpicaduras. Los recortes para los altavoces estéreo en la parte delantera son casi invisibles, pero tememos que la suciedad se acumule eventualmente en estas estrechas ranuras.

Una hermosa pantalla

Sony evade la tendencia Quad HD, pero la pantalla del Xperia Z5 es muy impresionante. Los negros, los contrastes y los ángulos de visión son geniales. La pantalla no tiene un brillo espectacular, pero sería un error decir que es aburrida. Toda la tecnología de visualización de Sony funciona detrás de la escena y todo es nítido incluso con un 50 por ciento de brillo directamente bajo el sol, con el brillo adaptativo activado.

IMG_4981

Sin embargo, no todo es perfecto. A veces, los colores se sienten más cálidos de lo habitual y, en otras ocasiones, se nota un tinte rosa sobre fondos blancos. Los modos de mejora de imagen en la configuración pueden ayudarlo a modificar los colores a su gusto. Desde un punto de vista personal, siempre preferimos los LCD IPS a los paneles AMOLED, y el panel Full HD de Sony en Xperia Z5 es algo que se adapta a todas nuestras necesidades sin ser duro para nuestros ojos.

Software

La interfaz de usuario de Xperia se basa en Android 5.1 Lollipop y puede notar extractos del diseño de materiales de Google salpicados aquí y allá. El Xperia Launcher y la iconografía no eran muy atractivos para empezar, pero una semana después, el diseño ha crecido en nosotros. Hasta ahora hemos resistido todos los impulsos de reemplazarlo con lanzadores de terceros, y esa es siempre una opción en los dispositivos Andriod.

IMG_4988

La interfaz de usuario de Xperia es ligera y eficiente. Hay varios atajos y funciones que son realmente útiles, por ejemplo, la opción para tomar capturas de pantalla o grabar la pantalla simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido. Los teléfonos Sony siempre tienen un conjunto completo de opciones de conectividad y el software refuerza aún más esta fortaleza. Puede agregar un botón de configuración rápida para enviar música a los parlantes inalámbricos, reflejar el contenido en una pantalla de TV grande o quizás conectarlo a un controlador de Playstation, todo sin mucha molestia.

Galería de Xperia UI

Cámara

La cámara del Xperia Z5 nos deja en un dilema. El hardware de la cámara es realmente poderoso, y cuando funciona, puedes hacer grandes tomas desde el Xperia Z5, pero el software de la cámara puede ser un éxito o un fracaso. La aplicación de la cámara puede ser lenta a veces y tuvimos que cambiar al modo manual varias veces para un mejor rendimiento, pero no se puede negar el potencial del hardware de la cámara Xperia Z5. Con la aplicación Google Camera, la experiencia fotográfica fue extraordinaria. Puede tomar imágenes de 23 MP en el modo automático superior, pero de forma predeterminada, la cámara muestra imágenes de 8 MP.

IMG_5001

Hay varios modos con los que puedes jugar y algunos de ellos funcionan bastante bien, mientras que otros no tanto. Hacer clic en selfies con reconocimiento de sonrisas se convirtió rápidamente en algo natural para nosotros.

Muestras de cámara

Rendimiento y batería

El Sony Xperia Z5 puede manejar todo lo que le arrojes sin disminuir la velocidad, pero se calienta cuando las cosas se ponen difíciles. Usar la aplicación Cámara o jugar durante 5 minutos es todo lo que se necesita para aumentar el mercurio. Sin embargo, en otros escenarios de uso diario, el teléfono funciona bastante bien. Revisar su correo, sincronizar innumerables cuentas, navegar o ver videos no será un problema. La mayoría de los teléfonos Android de la generación actual no manejan el calor tan bien y dado que el problema parece omnipresente, ya no estamos seguros de si es un factor decisivo para los consumidores básicos y moderados.

Actualizar: Parece que el problema de la calefacción se ha abordado, hasta cierto punto, en la nueva actualización de software

IMG_4984

La calidad de audio de los auriculares es increíble. Los altavoces no son tan ruidosos como debería ser una configuración frontal, pero de todos modos es bastante ruidoso. También sentimos mucha vibración en el centro de la parte trasera mientras reproducimos música.

Con una carga del 100 por ciento, Xperia Z5 se esfuerza por superar la marca de un día. Nuevamente, nuestro uso es pesado con varias cuentas sincronizadas y jugando constantemente involucradas. La duración de la batería parece estar a la par con la del Galaxy S6, pero considerando la resolución Full HD a bordo, esperábamos algo mejor. Los usuarios básicos y moderados deben exprimir cómodamente el uso de un día, además, el modo Stamina está presente para extender la copia de seguridad en momentos críticos.

Pros

Diseño Premium Conjunto completo de opciones de conectividad Pantalla de buena calidad Excelente hardware de la cámara Rendimiento fluido

Contras

Se ejecuta en caliente La aplicación de la cámara necesita mejoras

Conclusión

El Sony Xperia Z5 es fuerte, hermoso, elegante y tiene una cámara fantástica. En India, la serie Xperia tiene un gran número de seguidores y todos los leales no se sentirán decepcionados. Ningún buque insignia de Android ha sido perfecto hasta ahora, y en este grupo, Xperia Z5 se mantiene bastante bien.