Revisión completa de Nexus 5X: el teléfono que amamos a pesar de todos sus defectos

Revisión completa de Nexus 5X: el teléfono que amamos a pesar de todos sus defectos

Cuando vi por primera vez el Nexus 5X en el lanzamiento en India, estaba más intrigado y cautivado por el Nexus 6P. Quizás fue el aspecto de peatón del Nexus 5x o quizás el precio de 30K lo que ciertamente no era razonable, pero el Nexus 5x no tocó los acordes correctos. Ahora que tenemos tanto Nexus 6p como Nexus 5x por ahí, de alguna manera me inclino naturalmente a elegir este último. Analicemos nuestra experiencia con el 5X.

IMG_6257

Especificaciones clave

Modelo Nexus 5X
Monitor 5,2 pulgadas, FHD (1920 × 1080) IPS LCD, 423 ppi
Procesador Snapdragon 808 Hexa-core de 1,8 GHz, GPU Adreno 418
RAM LPDDR3 de 2 GB
Almacenamiento interno 16 GB y 32 GB, sin ranura para tarjeta MicroSD
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 12.3MP, 1.55 μm píxeles, apertura f / 2.0, enfoque automático asistido por láser IR, flash LED dual, captura de video 4K
Cámara secundaria 5MP, 1.4 µm píxeles, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 147,0 x 72,6 x 7,9 mm y 136 gramos
Batería 2700 mAh
Otros Micro USB tipo C, Nano SIM simple, luz de notificación LED, USB OTG,
Contenido de la caja Cable USB C – C, cargador rápido 3A, auriculares, herramienta de expulsión de SIM, documentación
Precio 23,900 INR / 29,989 INR

Pros

Gran pantalla Ligera y fácilmente manejable Buen rendimiento de la cámara Software bien optimizado y gran rendimiento El sensor de huellas dactilares es rápido y preciso

Contras

La batería es manejable, pero necesita mejoras Solo 10,57 GB de almacenamiento gratuito en la variante básica, la variante de 32 GB tiene un precio excesivo

Diseño simple

En 2015, la atención de los fabricantes de equipos originales se ha desplazado hacia el diseño premium, que ahora se ha convertido ciegamente en sinónimo del uso de metal (o vidrio). Como resultado, a menudo vemos a los fabricantes resaltando la presencia de esa delgada tira metálica pegada al plástico solo para verificar la caja de tacto premium. Es casi un crimen vender teléfonos con cuerpo de plástico completo por 25k o más, pero eso es exactamente lo que Nexus 5X intenta hacer descaradamente.

IMG_6204

Sí, el plástico no da la misma sensación premium, pero Nexus 5X sigue siendo un teléfono inteligente sólido bien diseñado. Es delgado, compacto y liviano, lo que lo hace fácil de manejar en todas las situaciones, pero sí, no hay adornos de diseño para disfrutar.

Vivir sin una funda no es una opción, ya que la parte posterior con acabado mate no es extraíble y es muy propensa a rayarse. La parte trasera tiene una protuberancia en la cámara (compensación aceptable para una cámara fina + una configuración de teléfono delgada) y cualquier estuche que compre deberá acomodar el módulo de la cámara, el flash LED, AF láser y Nexus Imprint, que se encuentran dispersos en la mitad superior. Supongo que los estuches y accesorios de bajo costo se verían horribles, pero podría estar equivocado.

Galería de fotos de Nexus 5X

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: ¿Debería comprar el OnePlus 2 o el Nexus 5X?

La pantalla es simplemente genial

Tengo que admitir que soy extremadamente exigente con las pantallas. Personalmente, nunca he tomado los paneles AMOLED. El último teléfono inteligente AMOLED que usé durante un tiempo considerable fue Galaxy Nexus. Debemos agregar, la tecnología AMOLED ha evolucionado a pasos agigantados desde entonces, y será difícil encontrar fallas con los mejores paneles LCD AMOLED o IPS de hoy, pero aún así, la diferencia es notable.

IMG_6262

La pantalla del Nexus 5X es simplemente un magnífico panel LCD IPS, que se ve increíble y no es agresivo para la vista. Google y LG han hecho un excelente trabajo con la pantalla y esta es definitivamente una de las mejores pantallas de teléfonos inteligentes que puede obtener por debajo de 25K. Si debemos encontrar un defecto, diríamos que la visibilidad bajo el sol directo no es estelar, pero todo sigue siendo legible.

No te preocupes por el rendimiento

El hardware y el software bien optimizados hacen que Nexus 5X sea un placer para todos los propósitos básicos. Ya sea navegando, viendo archivos multimedia, reproducción de música o multitarea. No tiene que preocuparse realmente por los 2 GB de RAM, ya que el Nexus 5X no tartamudea tan fácilmente incluso con varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

juego

Teniendo en cuenta la limitación de almacenamiento, es posible que pueda mantener uno o 2 juegos de alta gama en su Nexus 5X. Probamos y jugamos Asphalt 8, Nova 3 y Modern combat. Los sensores se sintieron un poco lentos en Asphalt 8, Nova 3 funcionó bien y con Modern Combat tuvimos que enfrentar retrasos ocasionales en largas sesiones de juego. Los juegos de alta gama son fluidos la mayor parte del tiempo y el teléfono no se calienta en absoluto.

Pero es muy difícil mirar más allá del cuello de botella de almacenamiento de 16GB

Sí, también hay una variante de 32 GB, pero esa se siente un poco cara en India. El Nexus 5X 16 GB llega al lugar correcto donde vale la pena considerarlo y recomendarlo, pero solo si puede administrarlo con un almacenamiento limitado de 16 GB. De los 16 GB, solo alrededor de 10 GB están disponibles para el usuario, lo que es bastante fácil de agotar.

ALMACENAMIENTO

Si no le gustan mucho los juegos de alta gama, 16GB ciertamente podría ser manejable.

¿Cómo es la experiencia Marshmallow?

Se ha dicho y escrito mucho sobre Android Marshmallow, por lo que no enumeraremos todas las nuevas funciones agregadas con gran detalle. Hablemos de lo que marca la diferencia.

Permisos de la aplicación – Cuando abre aplicaciones por primera vez, le solicitan varios permisos que puede otorgar o denegar. Esto hace que todo el proceso sea más transparente y relevante (la lista de permisos antes parecía más una formalidad).

Screenshot_20151209-170042

Now on Tap – Estábamos muy entusiasmados con Now on Tap, y también es genial, pero todavía parece un trabajo en progreso. Para aquellos nuevos en el tema, Now on Tap es una herramienta contextual en Android Marshmallow que capta lo que está en su pantalla y muestra más información en caso de que esté interesado.

Screenshot_20151209-171003

Si estás en una conversación y aparece un nuevo tema sobre el que quieres saber más, simplemente mantén presionada la tecla de inicio. La idea es potencialmente asombrosa, pero ha demostrado ser un éxito y un error hasta ahora. No nos encontramos usando Now on Tap con mucha frecuencia (rara vez uso aplicaciones de mensajería de chat).

Configuración rápida personalizada – La opción de personalizar el mosaico de configuración rápida usando el sintonizador de interfaz de usuario es excelente. Puede usar aplicaciones como Configuración rápida personalizada y agregar accesos directos a aplicaciones y URL de uso frecuente en el tono de configuración rápida. Esto es algo que encuentro muy útil.

Screenshot_20151209-175316

Pantalla ambiental – Otra característica importante del software en Nexus 5x es la pantalla ambiental (y funciona mejor en Nexus 5X que en Nexus 6P). Puede leer las notificaciones de la pantalla de bloqueo (en blanco y negro) simplemente inclinando la pantalla.

IMG_6269

Dormitar – El modo Doze ralentiza gradualmente la frecuencia de actualización de la aplicación cuando no está usando su teléfono. La función funciona como se anuncia, pero se activa solo cuando duermo. Como la mayoría de las personas, no puedo dejar mi teléfono desatendido durante mucho tiempo durante el día.

No hay aplicaciones recientes – No hay ningún botón para borrar aplicaciones recientes a la vez. El año pasado, Oasisfeng, desarrollador de la popular aplicación Greenify provocó un debate cuando mencionó que eliminar aplicaciones no ayuda en nada. Quizás eso es en lo que Google está de acuerdo.

Screenshot_20151208-181930 (1)

Cámara

Google mencionó que el 80 por ciento de las imágenes en las que se hace clic se encuentran en condiciones de poca luz. Eso resume bastante bien el área de preocupación de Nexus 5X. El tamaño de los píxeles es grande (que según Google compensa la falta de OIS) y el modo HDR + es fácilmente accesible en la aplicación y más rápido en comparación con Nexus 5.

IMG_6184

Para obtener los mejores resultados, deberá confiar en HDR +, que está bien la mayor parte del tiempo, pero dado que implica hacer clic en diferentes exposiciones y fusionar esas tomas, el desenfoque de movimiento se arrastra con bastante facilidad si dispara objetos en movimiento, incluso a plena luz del día. OIS habría mejorado esto, pero su ausencia es aceptable a un precio inferior a 25K.

Puede obtener tomas rápidas con HDR + desactivado, pero parecen un poco sobreexpuestas, especialmente a la luz solar natural. En condiciones de poca luz, el rendimiento de la cámara Nexus 5X es realmente impresionante. Dicho y hecho, estamos muy contentos con el rendimiento de la cámara Nexus 5x. La aplicación de la cámara es realmente fácil de usar sin ser abrumadora.

HDR + en muy poca iluminación

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Puede grabar videos 4K de buena calidad a 30 fps y también puede grabar videos en cámara lenta a 720 fps. Simplemente puede tocar un ícono en la sección de video de la aplicación de la cámara para cambiar convenientemente a grabar videos en cámara lenta en Nexus 5X, y sí, esto es algo que hemos disfrutado mucho en nuestro Nexus 5X.

Muestras de cámaras Nexus 5X

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Impresión y audio de Nexus

Nexus Imprint o sensor de huellas dactilares se monta en la parte trasera de los dispositivos Nexus. El sensor de huellas dactilares es ágil y preciso como se anuncia. Nuestro dedo índice descansa naturalmente sobre él y, aunque estaba aprensivo en los primeros días, ni una sola vez manché la lente de la cámara en mi esfuerzo por alcanzar el sensor de huellas dactilares. PERO, incluso después de 2 semanas de uso, en su mayoría busco el desbloqueo del patrón. El diseño montado en la parte trasera tomará un tiempo para acostumbrarse.

Screenshot_20151209-165045 Screenshot_20151209-165057

Solo hay un altavoz en la parte delantera, pero casi hace su trabajo. El volumen y la calidad no se parecen en nada a lo que obtienes en Nexus 6P, pero todo era audible incluso en un entorno relativamente ruidoso. La calidad de las llamadas de voz celular también ha sido muy buena hasta ahora en nuestra área.

Lea también: Interesado en OnePlus X: obtenga respuestas a sus consultas relacionadas con OnePlus X

Batería de reserva

Screenshot_20151208-192816

Con nuestro uso (varía de moderado a intenso, 50 por ciento de brillo, brillo adaptativo activado) podemos alcanzar la marca de un día cómodamente. En nuestra prueba de bucle de video HD, el teléfono duró 8 horas 38 minutos con una sola carga. El puntaje de la prueba de batería de Antutu es 5404, que es promedio en el mejor de los casos.

El puerto USB tipo C facilita la carga rápida y puede cargar por completo la batería de 2700 mAh en aproximadamente una hora y media. La batería de respaldo no es impresionante, pero tampoco es una decepción. Si tiene acceso a puntos de carga durante el día, es fácilmente manejable. Si no es así, tenga a mano un banco de energía.

Conclusión

El Nexus 5X no es un teléfono inteligente perfecto, pero ofrece características atractivas que nos inclinan a perdonar sus defectos. La variante de 16 GB se justifica por sí misma en 24k, pero 10.57 es muy poco para jugar. Con la variante de 32GB, estamos más inclinados hacia Moto X Style (desearía que tuviera un sensor de huellas dactilares) y otros podrían preferir volteretas como HTC One A9. Sin embargo, Nexus 5X ofrece una excelente pantalla, un excelente hardware de cámara, es liviano y compacto y ofrece un rendimiento diario muy fluido. Si puede administrarlo con 16 GB de almacenamiento, puede comprarlo.