Revisión completa de Honor 5C – Casi allí

Revisión completa de Honor 5C - Casi allí

Huawei Honor 5C es el sucesor del Honor 4c, uno de los primeros teléfonos Honor asequibles que llamó la atención con éxito el año pasado. El Honor 5C, sin embargo, tiene más en común con el Honor 5X lanzado recientemente, el que recibió críticas polarizadas y el que admiramos como un teléfono decente para usuarios básicos y moderados.

¿Honor 5C evoca una apreciación similar? ¿Transpone con éxito la misma experiencia a un factor de forma más compacto y asequible? Averigüemos en nuestra revisión completa.

IMG_2527

Nota: Para preguntas específicas como puntajes de referencia, soporte OTG, implementación de tarjeta SD, etc., diríjase a nuestra publicación de preguntas frecuentes sobre Honor 5C.

Especificaciones y características del Honor 5C:

Modelo Honor 5C
Monitor Pantalla IPS FHD de 5.2 pulgadas, 424ppi
Procesador Chip de ocho núcleos HiSilicon Kirin (2,0 GHz x 4 Cortex A53 + 1,7 GHz x 4 Cortex A53), Mali-T880MP2
RAM 2GB
Almacenamiento interno Almacenamiento eMMC 5.1 de 16 GB, 10,4 GB disponibles para los usuarios (ampliable hasta 256 GB)
Software EmotionUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED, enfoque automático, lente F / 2.0, grabación de video Full HD, videos en cámara lenta compatibles
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, lente F / 2.0
Batería 3000 mAh, sin carga rápida
Otros Dual SIM (ranura híbrida), 4G LTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, Smart Power 3.0
Precio 10,999 INR

Pros

Buen diseño compacto Pantalla nítida Cámara razonablemente buena Software basado en Android Marshmallow Buena Batería de respaldo Sensor de huellas dactilares rápido y preciso

Contras

El protector de pantalla de plástico preinstalado atrae las manchas Sin USB OTG

Diseño

La placa posterior de metal del cepillo recorre un largo camino e imparte esa sensación premium y factor X al diseño del Honor 5C. Sin embargo, sigue siendo más plástico que metal.

Honor 5C (2)

La aleación de aluminio en la parte trasera está rodeada de plástico texturizado en todos los lados. Aunque ha sido pintado del mismo color, es poco probable que alguien lo confunda con metal. Más allá, un borde de plástico blanco mantiene intacto el vidrio táctil, y el vidrio táctil tiene un protector de plástico preinstalado.

Honor 5C Especificación y precio en India (5)

Cuando se sostiene en las manos, el Honor 5C se siente pegajoso, lo que de ninguna manera significa que sea incómodo o extraño. Elegiríamos un teléfono de plástico bien construido sobre una losa de metal trillada cualquier día. Pero si prefiere ese brillo metálico, quizás otras opciones le resulten más atractivas.

Otro punto molesto es que la cámara sobresale un poco. En nuestras 2 semanas de uso sin estuche, el cristal de la cámara ha resistido todos los arañazos. Por lo tanto, esto no es algo de lo que deba preocuparse.

La superficie frontal está dominada por la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, que también deja espacio para las teclas de navegación (personalizables). El bisel vacío a continuación se ha llenado con la marca Honor. El sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera, los puertos, el altavoz mono (parte inferior) y las teclas de hardware están bien colocados.

IMG_2466

La conclusión aquí es que el Honor 5X es un teléfono compacto que se ve bien. Dado que la mayoría de los fabricantes ya han recurrido a teléfonos con pantalla de 5.5 pulgadas o más, el factor de forma del Honor 5C es lo que lo hace único y atractivo.

Monitor

El panel de pantalla LCD IPS Full HD de 5.2 pulgadas en Honor 5C es nítido y nítido. Los ángulos de visión son buenos. Sin embargo, el contraste de color podría haber sido mejor (se siente un poco descolorido). Como siempre, los blancos están teñidos de azul, pero ahora es precisamente como la mayoría de la gente los ama.

IMG_2474

Emotion UI proporciona un excelente círculo de temperatura de color dentro de la configuración de pantalla, y funciona como un encanto para cualquiera que desee cambiar la temperatura de color. Nos encontramos con conmutadores y ajustes preestablecidos de temperatura de color similares en otros teléfonos, pero la mayoría de las veces son inútiles.

Temperatura de color-Honor-5c

El brillo máximo y la visibilidad de la luz solar asociada son lo suficientemente buenos, pero no excelentes. El cristal de la pantalla también es un poco reflectante. La opción de brillo automático está presente pero no funciona muy bien. El brillo aumentó al azar a veces y terminé apagándolo para siempre.

Honor 5C Especificación y precio en India (9)

Creemos que la elección de un protector contra rayones preinstalado no es ideal y podría ser contraproducente. Le recomendamos que retire el protector contra rayones y lo reemplace con un vidrio templado de buena calidad.

Lea también: Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Cámara

El rendimiento de la cámara Honor 5C es consistente y mejor de lo que solemos encontrar en este rango de precios. No es perfecto en ninguna medida, pero un buen rendimiento al aire libre y un modo profesional efectivo en la aplicación de la cámara ayudan mucho. Puede ajustar sus capturas y también editarlas al contenido de su corazón más adelante.

IMG_2478

Con una buena iluminación exterior e interior uniforme, los colores son vivos y los detalles excelentes. Con poca luz, la cámara a veces tiene problemas de medición y, a menudo, aumenta desproporcionadamente el ISO. Quizás, eso sea cierto para todas las cámaras con este presupuesto.

La aplicación de la cámara es fácil de usar y ofrece varias opciones de personalización sin ser abrumadora. Las opciones como la pintura con luz y los videos de lapso de tiempo son realmente divertidas para jugar, aunque al mismo tiempo son raras en este rango de precios. La calidad de la grabación de video es estrictamente promedio y deja mucho que desear. Vea algunos ejemplos de cámaras a continuación.

Muestras de la cámara Honor 5c

Rendimiento, software y batería

El Honor 5C se basa en su propio chipset Kirin 650, un SoC grande basado en arquitectura LITTLE con dos grupos de núcleos Cortex A53. A diferencia del Snapdragon 650 y 652, no hay núcleos Cortex A72 de alto rendimiento y eso también se nota en el rendimiento.

IMG_2481

Incluso cuando no es tan rápido como, digamos, Le 2 y Redmi Note 3, se siente perfectamente adecuado en el uso diario normal. La mayoría de los juegos de alta gama también funcionaron bien. El rendimiento es notablemente mejor de lo que solemos ver en abundantes teléfonos con tecnología Snapdragon 615 y MediaTek MT6753.

Lea también: Revisión de Vivo V3: un teléfono compacto que se sostiene bien

La nueva interfaz de usuario Emotion se basa en Android 6.0 Marshmallow. El software se parece mucho a la última versión. Quizás, un nuevo tono de notificación se habría sentido mejor. La mayoría de las funciones de Marshmallow, como el modo dormido, Now On Tap, etc., están presentes y funcionan bien, pero falta la función Direst Share.

IMG_2469

El software también es un poco agresivo al sacar las aplicaciones de la RAM, lo que podría no ser un buen augurio para las multitareas pesadas. Nos encontramos con algunos errores una y otra vez y eso hizo que la experiencia de software + hardware se sintiera sin refinar. Sin embargo, no es probable que se encuentre con ningún problema grave de rendimiento.

La calidad de las llamadas es excelente en nuestra área. El sensor de huellas dactilares en la parte trasera es rápido y preciso. La salida de audio del altavoz mono en la parte inferior es razonablemente alta y la calidad de audio de los auriculares es bastante buena.

IMG_2460

La batería de 3000 mAh y EMUI 4.1 funcionan en conjunto para ofrecer una excelente batería de respaldo. Sin embargo, la carga rápida no es compatible. La mayoría de los días logramos retener entre un 20 y un 30 por ciento de jugo antes de acostarse, incluso con un uso bastante intenso.

Lea también: ¿Cómo se hace para comprar un nuevo teléfono inteligente?

Veredicto

El Honor 5C hace muchas cosas bien. Una buena cámara, un diseño ergonómico, un rendimiento razonable y la última versión de Android son cosas que hacen pivotar la escala a su favor. Este también es un teléfono que debería ser atractivo para aquellos que prefieren teléfonos compactos y fácilmente manejables. Al mismo tiempo, es uno de esos teléfonos que hace el trabajo pero no hace que se salte un latido. Lo que significa que puede que no sea lo suficientemente convincente para hacer que las personas que prefieren pantallas más grandes (que son la mayoría) lo elijan sobre los phablets existentes. Un precio más bajo habría ayudado.