Reseña del teléfono Coolpad Mega 3 Triple SIM

Reseña del teléfono Coolpad Mega 3 Triple SIM

Los teléfonos híbridos con doble SIM han reducido las ranuras efectivas para tarjetas SIM a una. Digamos que tiene 32 GB de almacenamiento interno en su teléfono. Lo más probable es que termine llenando los 24 GB o más que sobran en los primeros meses y probablemente tendrá que recurrir al almacenamiento MicroSD para contenido multimedia a expensas de una segunda SIM.

En la era de Reliance Jio, las lucrativas ofertas de Wallet y los inicios de sesión OTP en los que vivimos, varias tarjetas SIM activas en un dispositivo pueden ser muy convenientes. Y esa es precisamente la razón por la que podría estar considerando Coolpad Mega 3, un teléfono triple SIM con una cuarta ranura para tarjeta MicroSD dedicada, como su próximo teléfono inteligente.

Entonces, aparte de su excesiva indulgencia con las tragamonedas, ¿de qué se trata el nuevo Coolpad Mega 3? Vamos a discutir.

Especificaciones de Coolpad Mega 3:

Modelo Coolpad Mega 3
Monitor 5.5 pulgadas, IPS LCD, 720P HD
Procesador Conjunto de chips de cuatro núcleos MediaTek MT6737 de 1,25 GHz
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 64 GB
Software Android Marshmallow Cool UI 8.0
Cámara principal Cámara trasera de 8MP, apertura f / 2.0
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP, apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 154,4 × 76,8 × 8,35 mm y 170,5 gramos
Batería 3050 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, 3,5 mm, Triple SIM
Precio Rs. 6,999

Diseñar y construir

Desde el frente, Mega 3 se parece a la mayoría de los otros teléfonos Coolpad que hemos visto antes. Nos alegra que esta vez Coolpad esté usando un tono dorado relativamente sutil para el revestimiento cromado que se extiende por todos los bordes.

La puerta trasera de plástico estriada tiene un tacto de goma y es extraíble. Las estrías poco profundas en la parte trasera mejoran el atractivo visual de Mega 3 y le dan un agarre firme. Debajo están presentes las 3 ranuras SIM del mismo nombre y la ranura para tarjetas SD. Sin embargo, la batería está sellada.

coolpad-mega-3-2

En la parte frontal, la pantalla tiene una vez más bordes negros gruesos que no se mezclan muy bien con los blancos adyacentes. Está forrado con 3 botones de navegación en la parte inferior (no retroiluminados) y encontrará los sensores habituales, el auricular y el flash en la parte superior.

Por el precio de venta de aprox. 7K INR, Coolpad Mega 3 se ve bastante bien y se siente bastante duradero. Sin embargo, el peso de 170 gramos es un poco desagradable. Premium no es la palabra que usaríamos para describirlo, pero, de nuevo, el diseño de Mega 3 funciona mejor para nosotros que el Mega 2.5D que se esforzaba demasiado al combinar indiscretamente etiquetas premium como vidrio 2.5D y metal con un presupuesto limitado. precio.

coolpad-mega-3-en-india-3

Lea también: Coolpad Cool 1 Primera impresión: actualización de Le 2 con un precio agresivo con una cámara mejor

Rendimiento y software

El Mega 3 funciona con un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,25 GHz junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, de los cuales 10,29 GB están disponibles para los usuarios. La ranura para tarjetas MicroSD acepta otro almacenamiento secundario de 64 GB que se puede utilizar de forma eficaz para almacenar archivos multimedia.

Claramente, el Mega 3 no está diseñado para un uso intensivo. Este no es un teléfono inteligente para juegos y está destinado a cualquier persona con requisitos de uso básicos. Y para estos usuarios, el rendimiento de Coolpad Mega 3 debería estar dentro de los límites aceptables.

coolpad-mega-3-3

El rendimiento no es el fuerte de Mega 3 con seguridad. Las aplicaciones tardan mucho en cargarse, la multitarea no es tan fluida y la interfaz de usuario es lenta a veces. Dado que nuestro uso es intenso y tenemos más de 50-60 aplicaciones instaladas en nuestro teléfono en un momento dado, administrar el almacenamiento requirió sesiones de limpieza frecuentes. Las aplicaciones tampoco se pueden mover a la tarjeta SD.

El software es una interfaz de usuario genial basada en Android Marshmallow. Presenta amplias opciones de personalización, se siente bastante intuitivo y no está particularmente hinchado. Al mismo tiempo, el diseño de la interfaz de usuario tiene un gran margen de mejora. Siempre puede usar un lanzador de terceros que esté más en línea con su gusto individual.

El panel de configuración rápida se puede arrastrar hacia arriba desde la parte inferior, que es algo a lo que se acostumbrará en poco tiempo. La amplia compatibilidad con gestos también forma parte de Cool UI, pero el chipset lento hace que el uso de gestos sea inútil.

coolpad-mega-3-en-india-4

Cámara

En la parte frontal de la cámara, Coolpad usa disparadores de 8MP tanto en la parte delantera como en la trasera, cada uno con óptica de apertura f / 2.2 y flash LED. Es injusto esperar mucho en términos de rendimiento de la cámara de los teléfonos de nivel de entrada y el Mega 3 no es el teléfono revolucionario que va a cambiar esa mentalidad nuestra.

La cámara trasera de Coolpad Mega 3 te permite capturar tomas viables con buena iluminación, y lo mismo ocurre con el disparador de selfies frontal. Con poca luz, el rendimiento de la cámara disminuye drásticamente.

Muestras de cámara próximamente

Batería, conectividad y otros

El Coolpad Mega 3 alberga una batería de 3050 mAh que puede durar cómodamente más de un día. Los usuarios básicos y moderados, a quienes el teléfono apunta principalmente a atender, pueden obtener el valor de un día completo de uso incluso con las tres tarjetas SIM conectadas; que en realidad es más de lo que esperábamos inicialmente.

coolpad-mega-3-en-india-2

La calidad de las llamadas en nuestra unidad de revisión ha sido excelente hasta ahora. Se puede acceder al soporte 4G VoLTE en cualquiera de las tres ranuras SIM.

El teléfono tiene solo tres sensores: acelerómetro, proximidad y luz. No hay un magnetómetro o un sensor de brújula para ayudar con la navegación o giroscopio para aplicaciones de realidad virtual. Otras características incluyen WiFi, Bluetooth, GPS y USB OTG.

Lea también: 10 teléfonos inteligentes para esperar en 2017

Veredicto

El Coolpad Mega 3 está destinado a usuarios básicos que valorarían mantener activas varias tarjetas SIM en un dispositivo. Para tales usuarios, vale la pena considerar el Mega 3 en 6,999. Después de todo, simplemente no hay otro teléfono que le permita conectar 3 tarjetas SIM simultáneamente.

Ciertamente no es un mal teléfono por el precio de venta, incluso si esas ranuras adicionales no significan mucho para usted. Los usuarios de nivel de entrada aún pueden obtener una experiencia decente en un teléfono inteligente. Al mismo tiempo, si está dispuesto a gastar un poco más o está buscando una opción más pequeña, los teléfonos Xiaomi Redmi o teléfonos como Lenovo K6 Power y Moto G4 Play pueden ofrecer una experiencia más refinada.

Pros

Pantalla nítida Respaldo de batería decente Triple SIM y ranura para tarjeta SD dedicada

Contras

La experiencia del software no es tan refinada Rendimiento mediocre