Reliance JioPhone vs Micromax Bharat 1: ¿Qué función híbrida de teléfono debería elegir?

Reliance JioPhone vs Micromax Bharat 1: ¿Qué función híbrida de teléfono debería elegir?

Micromax anunció que el competidor del “teléfono inteligente India ka” hundirá la participación de mercado de Reliance Jio. Apodado como Bharat 1, un teléfono con funciones 4G ultra asequible que, a diferencia de JioPhone, es compatible con todas las redes celulares.

Pero, ¿el Micromax Bharat 1 tiene alguna posibilidad contra el imponente JioPhone que ha recibido una tremenda respuesta hasta ahora? Averigüemos en nuestra revisión detallada de ambos teléfonos.

Reliance JioPhone vs Micromax Bharat 1 Especificaciones

Modelo JioPhone Bharat 1
Monitor 2,4 pulgadas, QVA 320X240 píxeles 2,4 pulgadas, QVA 320X240 píxeles
Procesador Procesador de doble núcleo de 1 GHz Plataforma móvil Qualcomm 205
RAM 512MP 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB, ampliable hasta 128 GB 4GB, ampliable hasta 32GB
Software Sistema operativo KAI SO basado en Android
Cámara principal 2MP 2MP
Cámara frontal 0,2 MP VGA
Batería 2000 mAh, extraíble 2.000 mAh extraíble
Otros 4G VoLTE single sim, WiFi, USB 2.0, Bluetooth 4.1 con BLE, NFC, soporte para Jio Media Cable, Wireless FM 4G VoLTE, dual-sim, WiFi, Hotspot, Bluetooth, micro-USB, GPS
Precio Rs. 1500 * Rs. 2.200

Lea también: Comparación de especificaciones de Nokia 7 vs Moto X4: el mejor teléfono inteligente de gama media

Diseño y exhibición

En el frente del diseño, ambos teléfonos con funciones se ven muy similares y tienen el mismo tamaño de pantalla. El Bharat 1 tiene esquinas más redondeadas y un teclado más plano, y el JioPhone parece más bloqueado en comparación, pero estas son diferencias menores que a los usuarios de teléfonos quizás no les importe.

Ninguno de los dos admite entrada táctil, y tendrá que maniobrarlos usando el teclado. JioPhone también tiene una tecla de voz dedicada y acepta comandos de voz que pueden ser una ventaja adicional para aquellos acostumbrados a tocar interfaces.

Lea también: Los mejores teléfonos con 3GB de RAM y 4G VoLTE Under Rs. 8.000

Aparte de eso, ambos teléfonos, JioPhone y Bharat 1, están empaquetados en un cuerpo de plástico resistente con un panel posterior extraíble con batería, ranuras SIM y ranura para tarjeta microSD presentes debajo.

Rendimiento y software

Hablando sobre el rendimiento, JioPhone y Bharat 1 vienen con 4 GB de espacio de almacenamiento expandible y 512 MB de RAM. El JioPhone funciona con el procesador Spreadtrum o Qualcomm 200 y el Micromax Bharat 1 funciona con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 205.

El hardware debería sentirse decididamente primitivo en comparación con los teléfonos inteligentes, pero es lo suficientemente bueno como para alimentar estos teléfonos con funciones. Sin embargo, no espere que sean increíblemente rápidos. Las tareas exigentes como la navegación por voz en JioPhone serán un poco lentas.

Lea también: WhatsApp agrega la función para compartir ubicación en vivo para Android e iOS

Pasando a la parte del software, el JioPhone se ejecuta en el sistema operativo Kai, basado en el sistema operativo Firefox, mientras que el Bharat 1 arranca en una versión bifurcada de Android. No hay mucha diferencia en la interfaz, pero la de Micromax tiene una ventaja, ya que está abierto a los desarrolladores para portar aplicaciones populares de Android a esta plataforma.

Cámara, batería y conectividad

Tanto el Micromax Bharat 1 como el JioPhone tienen la cámara trasera estándar de 2MP y el disparador VGA en la parte delantera, y albergan una batería de 2000mAh.

En términos de conectividad, JioPhone seguirá siendo un solo dispositivo SIM que está bloqueado en la red de Jio. Además, contará con Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1 con BLE, GPS, USB 2.0, NFC y Wireless FM. El beneficio de NFC permitirá al usuario realizar pagos digitales utilizando JioPhone.

El Bharat 1 es un teléfono con función 4G de doble SIM que también admite Wi-Fi, punto de acceso Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Radio FM, micro-USB y conexión USB como opciones de conectividad. El teléfono estará abierto a todos los operadores y también es compatible con las bandas 2G y 3G.

Características adicionales

El valor de entretenimiento en ambos teléfonos con funciones es muy alto. En JioPhone tiene JioApps, que le da acceso a JioMusic y JioCinema, junto con la posibilidad de transmitir contenido a su televisor a través de Jio TV Cable. Considerando que, Bharat 1 tiene la aplicación Fun que ofrece TV en vivo, música, películas y videos sobre la marcha. Apostamos a que Micromax tendrá dificultades para igualar el estándar de alta agregación de contenido establecido por Jio Apps.

Precio y tarifas

Como sabrá, el JioPhone es efectivamente gratuito. Viene con un pago único de Rs. 1500, un período de uso de 36 meses y una política de devolución que puede devolverle su dinero.

Sin embargo, no es tan fácil hay una trampa aquí. Para obtener un reembolso completo, el usuario debe usar el teléfono durante tres años completos y realizar recargas por un valor de 1.500 rupias por año. El plan de tarifa básica que se ofrece es el Rs 153 por 28 días, que ofrece llamadas de voz gratuitas, datos ilimitados, 300 SMS gratis y acceso a la aplicación Jio.

Lea también: Jio revela nuevos planes tarifarios de Dhan Dhana Dhan este Diwali

Por otro lado, el cálculo de Bharat 1 es mucho más simple. Tienes que hacer un pago único no reembolsable de Rs. 2.200, eso es todo. Y, si desea utilizar BSNL-sim en el teléfono, el plan de tarifas básico comenzará desde Rs. 97 / mes para llamadas y datos ilimitados.

¿Cuánto le costará el teléfono año tras año?

Precio (incl. Tarifas) JioPhone Bharat 1
Precio efectivo después de 1 año de propiedad Rs. 3.336 Rs. 3.364
Precio efectivo después de 2 años de propiedad Rs. 5.172 Rs. 4.528
Precio efectivo después de 3 años de propiedad Rs. 5.508 (precio después del reembolso) Rs. 5.692

Veredicto

El JioPhone tiene la ventaja de estar asociado con una red más rápida y omnipresente. También incluye funciones inteligentes como pagos móviles, le dará acceso a un repositorio de contenido más amplio y también se puede usar para transmitir contenido en un televisor más grande (usando un cable personalizado).

Micromax Bharat 1 ofrece más libertad de elección y flexibilidad en términos de tarifas mensuales más económicas, ranuras de SIM dual, soporte para otros operadores móviles, redes 2G y 3G y capacidad de punto de acceso WiFi. Estas son ventajas significativas porque la mayoría de los usuarios de teléfonos con funciones priorizan una experiencia de llamada fluida, confiable y económica.

Su elección debe depender de lo que más le interese y, por supuesto, del operador que tenga mejor cobertura en su zona.

12 configuraciones de Android que debes cambiar ahora mismo