Recuerde Pebble 1.0 Cómo se renovó un comienzo donde tantos …

Recuerde Pebble 1.0 Cómo se renovó un comienzo donde tantos ...

Recuerde Pebble 1.0 Cómo se renovó una startup donde tantos fracasaron

Fue poco tiempo cuando llevar el reloj inteligente Pebble original significaba lucir la tecnología de consumo más rápida del planeta.

El reloj inteligente de papel electrónico debutó en abril de 2012 como el primer fenómeno real de Kickstarter. Fue uno de los productos que a los entusiastas de la tecnología les encanta presumir, y quizás el primer MVP portátil.

Lea nuestros pensamientos originales: Revisión del reloj inteligente Pebble

Los relojes Pebble precedieron a la época en que Apple fabricó el reloj más popular del mundo, al colocar las notificaciones telefónicas en el centro de la experiencia y al asegurarse de que el cronometraje fuera solo una razón para mirar la muñeca.

El primer reloj inteligente moderno

Aunque Pebble anunció el comienzo de la era moderna de los relojes inteligentes, estuvo lejos de ser el primero en acuñar el término. De una forma u otra, la categoría se remonta a 1927. Allerta, la compañía detrás de Pebble, había fabricado previamente el reloj inPulse para teléfonos BlackBerry, mientras que Sony y Fossil también estaban haciendo dabbing.

Sin embargo, Pebble recibe el crédito que se merece por ser el primer reloj inteligente en adaptarse completamente a la era de los teléfonos inteligentes; ofrece compatibilidad total con iPhone y también funciona bien con Android. De hecho, gran parte de la funcionalidad que esperamos de un reloj inteligente 2019 se remonta a este dispositivo.

La primera edición del reloj Pebble tomó prestado el GPS del teléfono para corredores y ciclistas y utilizó un acelerómetro de tres ejes para convertirlo en una alternativa viable a los primeros rastreadores de actividad física.

Permitió el control Bluetooth de las aplicaciones de música más populares desde la muñeca (especialmente útil ya que todos teníamos muñecos de altavoz en ese momento) y entregó notificaciones de teléfonos inteligentes e identificador de llamadas. También fue pionero en la forma en que las aplicaciones de teléfonos inteligentes inteligentes podrían usarse para entregar actualizaciones, nuevas aplicaciones y nuevos relojes.

La pantalla de papel electrónico en blanco y negro permitió una vida útil de cinco días, mientras que un SDK abierto permitió a los desarrolladores crear aplicaciones que vieron a pesos pesados ​​como Uber, Runkeeper, Misfit y TripAdvisor adoptar la plataforma.

Recuerde Pebble 1.0: cómo su ADN es una gran parte de los relojes inteligentes modernos

Claro, ese edificio de plástico tenía una sensación barata, y la pantalla era un imán de huellas dactilares, pero un diseño de interfaz de usuario lógico basado en botones significaba que apenas tenía que tocarlo de todos modos.

Los 68,989 partidarios iniciales de Kickstarter estaban debidamente convencidos de la propuesta y colocaron $ 10,266,845 en las arcas de Pebble, recolectando el objetivo de financiamiento 100 veces en solo cinco semanas.

A diferencia de muchas campañas de Kickstarter de la época, en realidad se entregó sin arruinar el soporte.

El éxito insuperable hizo que el reloj fuera mejor incluso antes de su llegada, con Pebble mejorando de Bluetooth 2.1 a 4.0 y con una resistencia al agua mejorada para nadar (5ATM).

Nueve meses después, los primeros relojes Pebble comenzaron a entregarse a los seguidores y el mundo de la tecnología se sentó y se dio cuenta. Siguieron millones de ventas más y durante un tiempo se veía muy, muy bien.

un ???? Creo que el diseño original de Pebble realmente capturó algo que la gente quería de un reloj inteligente y sigo pensando que es el núcleo de la herramienta del reloj inteligente. El reloj Pebble realmente satisface la necesidad de tener una batería de larga duración, para poder siempre decirle la hora y darle sus mensajes de una manera discreta.

“Creo que estos conceptos básicos todavía están aquí con nosotros hoy y la mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes todavía están construyendo dispositivos para estas bases”, dijo Anshel Sag, analista de Moor Insights & Strategy Wareable.

Demasiadas patadas iniciales

Recuerde Pebble 1.0: cómo su ADN es una gran parte de los relojes inteligentes modernos

Al recaudar $ 1 millón en 28 horas, Pebble se convirtió en el modelo ideal para la generación de Kickstarter, demostrando que cualquiera que tenga una idea lo suficientemente buena puede enfrentarse a los actores establecidos de la industria.

Inicialmente, Pebble usó Kickstarter a la perfección. La empresa pasó por alto las batallas para asegurar el capital de riesgo y evitó regalar piezas de capital a los inversores.

Si bien la campaña recaudó los fondos necesarios para entrar en producción, también dio a los primeros seguidores un sentido de pertenencia y promovió una lealtad de marca única. Un subproducto de la campaña fue el increíble revuelo que generó, lo que aseguró que el reloj fuera cubierto por todas las publicaciones técnicas destacadas del mundo en unos pocos días. Y lo más importante, a diferencia de muchas de sus campañas de Kickstarter, en realidad se entregó sin arruinar el soporte.

Esto debería haberle dado a Pebble la plataforma para funcionar como una unidad autosuficiente, que ya no requería un arranque rápido. Pero en lugar de llevar la antorcha a la próxima generación de pioneros, decidió competir con el pequeño por esa financiación. Mas de una vez. Efectivamente, comenzó a utilizar Kickstarter como un mecanismo de reserva en lugar de una fuente de financiación para las personas que no lo tenían.

Recuerde Pebble 1.0: cómo su ADN es una gran parte de los relojes inteligentes modernos

Por supuesto, la compañía realizó una huelga preventiva contra el lanzamiento pendiente del Apple Watch, pero dejó un sabor amargo y sacrificó parte de la buena voluntad que la compañía había construido con el primer lanzamiento.

Aún así, Pebble Time y Pebble Steel batieron récords de Kickstarter, cerrando en 20,3 millones de dólares tras alcanzar el objetivo de financiación en cuestión de minutos. Abandonó brevemente la plataforma para el lanzamiento de Pebble Time Round a fines de 2015, pero regresó al año siguiente, cuando Pebble Core, Pebble 2 y Pebble Time 2 habilitados para Alexa recaudaron $ 12.7 millones.

Si Samsung, LG, Moto y los fabricantes de equipos de ejercicio hubieran sido la única competencia a la que se enfrentó Pebble, la compañía aún podría permanecer hoy. Pero tan pronto como Apple llegó a la escena en abril de 2015, las perspectivas de Pebble se desplomaron.

Mientras que Pebble vendió unos 130.000 relojes en el tercer trimestre de 2016, Apple movió 2,8 millones. Con solo el 2% de todas las ventas de relojes inteligentes, el pionero moderno se había reducido a una pequeña parte de un nuevo mercado.

Recuerde Pebble 1.0: cómo su ADN es una gran parte de los relojes inteligentes modernos

La compañía reconoció la derrota vendiendo a Fitbit por solo 23 millones de dólares en diciembre de 2016, seis meses después del lanzamiento de su última campaña de Kickstarter, dejando a muchos seguidores sin los dispositivos. Se prometió el reembolso total, pero algunos partidarios solo vieron reembolsos parciales. La empresa, que personificó lo positivo con el crowdfunding, se completó como un nuevo comienzo para la sobrecarga y la entrega deficiente.

Es irónico que Fitbit fuera la empresa que puso fin al viaje de Pebble. En 2012, las start-ups pioneras se encontraban en una situación similar. Sin embargo, Fitbit encontró una manera de adaptarse, diversificar su atractivo, innovar sin descanso y convivir con los gigantes técnicos. Tanto es así, que terminó comprando uno contemporáneo y girándolo en planes futuros. Desafortunadamente, estos planes no continuaron respaldando los relojes Pebble existentes, que terminaron en 2018.

Vida de guijarros, en más de un sentido

Recuerde Pebble 1.0: cómo su ADN es una gran parte de los relojes inteligentes modernos

Cuando Fitbit compró Pebble, absorbió a parte del equipo de ingenieros. Si usa un reloj inteligente Fitbit Versa o Ionic hoy, está cargado con Pebble DNA porque el sistema operativo Fitbit está construido principalmente sobre la plataforma Pebble.

Entonces, para el fanático sentimental de Pebble, puede ser reconfortante saber que la empresa desaparecida todavía está luchando efectivamente contra Apple y Google. Para aquellos que están quemados por los reembolsos de Kickstarter, o el final prematuro del soporte de la plataforma, esto puede ser un poco cómodo.

Pero también hay vida. El fantástico sistema operativo Rebble, que los empleados de Pebble imaginan el día en que se anunció la venta de Fitbit, ha restaurado gran parte de la funcionalidad original. Mantiene 5 días de duración de la batería desde una pantalla siempre activa y entrega todos los mensajes que le interesan. Si paga $ 3 al mes, puede obtener el clima y el reconocimiento de voz y el dictado en los relojes compatibles. Eventualmente, puede haber una tienda de aplicaciones.

Lectura importante: La guía completa de Rebble

Gracias a Rebble, que cuenta con la bendición del ex director ejecutivo de Pebble, Eric Migicovsky, más de 100.000 usuarios de Pebble cuyos relojes han sido revividos. Rocking a Pebble con Rebble hace que estos relojes originales sean más geniales de lo que han sido desde 2013. Son para relojes inteligentes lo que estos relojes con calculadora Casio son para sus homólogos digitales.

â € œLa parte divertida de Pebble es que su diseà ± o es tan simple y atemporal que todavÃa funciona hoy, mientras que otros relojes inteligentes han ido y venido. La simplicidad es, en última instancia, el rey ”. Anshel Sag continuó.

Y mientras Pebble se ha ido – ???? Su ADN es una gran parte de las computadoras portátiles modernas y su legado durará mucho más que los relojes inteligentes.