¿Realmente necesitamos 6GB de RAM en un teléfono inteligente?

¿Realmente necesitamos 6GB de RAM en un teléfono inteligente?

Una nueva infección ha afectado a la industria de los teléfonos inteligentes. Llamémoslo el “síndrome de 6Gigs RAM” que se está extendiendo rápidamente entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Después de Vivo X Play 5 Elite, han surgido nuevos informes que indican que Samsung Galaxy Note 6 y LeEco Max 2 albergarán 6 GB de RAM debajo de sus capotas. La tendencia emergente sugiere que la RAM de 6GB, muy probablemente, se convertirá en el nuevo estándar insignia en 2016. ¿Estamos listos para dar este salto adelante? ¿Realmente necesitamos esta absurda cantidad de RAM en nuestros Smartphones? ¿No podemos centrarnos más en la gestión de RAM en lugar de agregar más Gigs adentro? Profundicemos y tratemos de responder estas preguntas urgentes.

Publicación relacionada: ‘RAM’sutra: todo lo que necesita saber sobre la RAM en su teléfono

Existe una tendencia prácticamente establecida en el mundo de la tecnología. Al principio, se refuerza el hardware, seguido de una adaptación gradual del software. Como dijo acertadamente el gran Steve Jobs: “los clientes no saben lo que quieren hasta que les mostramos”.

Juego de azar

El hardware siempre ha estado a la cabeza en la carrera

Definitivamente no es la primera vez que nos encontramos con una actualización absurda e injustificada. Innumerables veces hemos sido testigos de cambios en el hardware que, en primera instancia, parecían ridículos, pero luego se convirtieron en la corriente principal. Un buen ejemplo de dicha actualización son las pantallas de teléfonos inteligentes. Hubo un momento en que los expertos en comercio cuestionaron el mérito de tener una pantalla Full HD en un teléfono inteligente de 5 pulgadas. Se plantearon preguntas sobre el aumento del consumo de energía y la inutilidad de todo el concepto. Pero hoy, incluso los consumidores comunes pueden apreciar la mejora que ofrece Full HD sobre HD.

Lea también: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Luego hubo un tiempo en el que solíamos reflexionar si el mundo realmente necesita procesadores de cuatro núcleos. Eso también parece una auténtica necesidad hoy.

leeco-2

La gente ve a través de actualizaciones superfluas

Dicho esto, el punto de saturación existe. La transición de Full HD a Quad HD (2K) y de QHD a 4K encontró suficiente resistencia. Incluso Xiaomi Mi 5, el último teléfono insignia de un destacado fabricante de teléfonos inteligentes se adhiere a la resolución Full HD, que se siente perfectamente adecuada. De manera similar, muchos todavía consideran superfluos los octa-núcleos y deca-núcleos.

Eso nos lleva de vuelta a 6GB de RAM…

A medida que nuestro estúpido teléfono móvil se vuelve más inteligente, aumenta la capacidad de RAM requerida. Cuanto más hacemos con nuestros teléfonos, más RAM necesitamos. Los procesadores de teléfonos inteligentes se están volviendo hábiles para computar muchos subprocesos simultáneamente y eso solo aumenta el deseo de más RAM, RAM más rápida.samsung-ufs-256gb-almacenamiento-flash

También verifique: Los mejores teléfonos móviles bajo Rs. 25.000 en la India

Entonces, ¿cómo lidian los OEM con la escasez de RAM? Una forma de manejar esta escasez es la gestión de RAM. Requiere optimizar el sistema operativo de tal manera que asigne RAM de manera eficiente. Pero Android tiene sus limitaciones cuando se trata de la gestión de RAM.

Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes toman el atajo y aumentan su capacidad de RAM para enfrentar los crecientes desafíos. Casi todos los fabricantes de equipos originales de Android han adoptado 4 GB de RAM con los brazos abiertos para una experiencia fluida en el teléfono inteligente. Creemos sinceramente que 4 GB de RAM son lo suficientemente buenos para manejar cualquier cosa a partir de hoy y, por lo tanto, por ahora, 6 GB de RAM son definitivamente una exageración.

Kit Le Max VR

Debe leer: Los mejores teléfonos inteligentes con pantalla AMOLED por debajo de 20,000 INR

Sin embargo, la forma en que la tecnología ha evolucionado en los últimos años ha abierto puertas a infinitas posibilidades. Muchos de ellos se están convirtiendo gradualmente en bienes raíces. Realidad virtual e Internet de las cosas (IOT) que se encuentran en su fase inicial y se espera que exploten en los próximos meses. A medida que las luces de nuestra sala de estar, el aire acondicionado, los refrigeradores e incluso la ropa se vuelven más inteligentes, nuestros teléfonos inteligentes asumirán el papel de un centro universal que nos conecta con lo que hay en nuestro dormitorio e incluso con lo que hay en el otro extremo del mundo. Siempre nos hemos basado en la máxima de “Más RAM siempre es algo bueno si se lo puede permitir”, y es posible que eso no cambie pronto. Por lo tanto, en nuestra opción, 6GB de RAM, en nuestra opinión, no es tan absurdo como una pantalla 4K en una pantalla de 5 o 6 pulgadas.