Razones por las que debería o no debería comprar OnePlus 5

Razones por las que debería o no debería comprar OnePlus 5

Bajo una tremenda presión de fanáticos y enemigos, OnePlus lanzó su nuevo buque insignia, el OnePlus 5 (revisión) que parece ser una compra atractiva si considera su precio y especificaciones. Al mismo tiempo, no existe un teléfono perfecto. Cada teléfono inteligente tiene algún tipo de compromiso y OnePlus 5 tiene sus propias limitaciones. ¿Pero deberías seguir adelante y comprarlo? Bueno, intentemos responder a eso enumerando qué funciona y qué no para el OnePlus 5.

Ph-One más rápido

A pesar de la controversia sobre manipulación de referencia, OnePlus 5 es el teléfono más rápido disponible en la actualidad. El teléfono OnePlus 5 de quinta generación incluye el chipset Qualcomm Snapdragon 835 junto con la GPU Adreno 540, que solo está disponible en un puñado de teléfonos inteligentes a partir de ahora. Se ofrece con almacenamiento de 6GB y 64GB o de almacenamiento de 8GB y 128GB (UFS 2.1 rápido) dependiendo del precio que esté dispuesto a pagar. Es extremadamente ágil cuando se trata de rendimiento y nunca se atasca sin importar qué o cuántas aplicaciones guarde en caché.

Sistema operativo intuitivo de oxígeno

OnePlus 5 se ejecuta en una máscara de Android casi estándar, que es rápida, ofrece varias funciones y opciones para personalizarla según sus propias preferencias. OnePlus siempre ha sido conocido por los gestos y, en ese sentido, el nuevo teléfono no es diferente. También ofrece varios gestos, botones de navegación personalizables y la opción de agregar botones de navegación en pantalla. Luego están las características como el nuevo modo de lectura y el tema oscuro que agregan aún más valor.

Para contrarrestar Samsung Pay en India, OnePlus creó la función Quick Pay basada en Paytm (que aún no está disponible). En general, el sistema operativo limpio pero eficiente de OnePlus 5 cuenta como una gran ventaja.

Leer también: Modo de lectura OnePlus 5: guía rápida sobre cómo acceder a todos los teléfonos inteligentes

Excelente sensor de huellas dactilares

Teléfonos OnePlus de la generación anterior: el OnePlus 3 y el 3T tenían un sensor de huellas digitales confiable y rápido. Sin embargo, el OnePlus 5 parece haberlo mejorado aún más. El teléfono parece contar con un sensor de huellas dactilares rápido y preciso. Según su testimonio, aún no nos ha fallado al desbloquear el dispositivo mediante sensor de huellas dactilares. Permite a los usuarios almacenar hasta cinco impresiones de dedos. Tan pronto como coloca el dedo en su botón de Inicio, desbloquea el dispositivo incluso antes de un abrir y cerrar de ojos.

Calidad construida

Es posible que se hayan levantado las cejas sobre el diseño de OnePlus 5, pero no se pueden arrojar aspersiones sobre su calidad de construcción. Aunque cuenta con una pantalla de tamaño OnePlus 3T, ocupa menos espacio, es más delgado y más ergonómico. Las sutiles curvas en los lados y todo el diseño de metal hacen que sea un placer sostenerlo en la mano.

Y su textura es resistente al desgaste diario y, en nuestra experiencia, también puede manejar gotas menores bastante bien.

Carga del tablero

El OnePlus 5 cuenta con una batería de 3.300 mAh que debería durar al menos un día con una sola carga para un usuario moderado. Sin embargo, si usted es alguien que simplemente no puede cargar su teléfono de una sola vez, el cargador OnePlus Dash le resultará útil. La tecnología patentada logra almacenar hasta el 50 por ciento de la batería en solo treinta minutos.

Valor por su dinero

Los fabricantes de OnePlus 5 podrían haberse enfrentado a la ira de algunos cuando anunciaron su precio, sin embargo, el sucesor de OnePlus 3T está a la altura cuando se trata de teléfonos inteligentes con una buena relación calidad-precio. Cuando tiene en cuenta sus entrañas, la calidad de construcción y la óptica, encontrará que es el teléfono inteligente premium más asequible del mercado. La variante de almacenamiento de 6GB RAM y 64GB del OnePlus cuesta Rs. 32,999 mientras que 8GB RAM y 128 variantes de almacenamiento interno tienen un precio de Rs. 38.999.

Leer también: El mejor teléfono inteligente con 8 GB de RAM

Aún así, no es un asesino insignia

El OnePlus 5 ciertamente es un teléfono inteligente premium prometedor, pero aún tiene mucho terreno por recorrer antes de que pueda justificar la etiqueta del asesino insignia. Su objetivo es competir en la liga de los grandes (como Samsung Galaxy S8, Google Pixel y Apple iPhone) pero se queda corto en lo que respecta a la innovación y la experiencia del usuario. La cámara aún no cumple con los estándares insignia y la apariencia de diseño con los iPhones del año pasado tampoco ayuda.

Todo el mundo ahora es consciente de lo que OnePlus puede ofrecer en el frente del hardware. Ahora es el momento de que, en lugar de simplemente envolver lo mejor de las entrañas en una carcasa premium, dirija su atención a ofrecer algo único para sus fieles seguidores. El punto es que, si tiene dinero ‘insignia’ de sobra, es posible que aún esté mejor con esas ofertas de alta gama.

Baja resolución de pantalla

En un momento en que todos los peces gordos de Android (desde Galaxy S8 hasta LG G6 y HTC U11 hasta Sony Xperia XZ Premium) hacen alarde de la pantalla Quad HD, OnePlus sigue persistiendo con una pantalla Full HD. Es exactamente el mismo panel que se utilizó en el OnePlus 3T. La pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas se siente decepcionante en comparación con los buques insignia antes mencionados.

Esto no debería ser un factor decisivo, pero si es exigente con sus pantallas, hay opciones mejores y más nítidas disponibles, aunque a un precio más alto.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes de 6GB RAM en la India ahora mismo

Todavía no es resistente al agua

¿Qué importancia tiene la resistencia al agua? Mucho, si le preguntas a alguien que ha perdido un dispositivo por un derrame accidental. La temporada de los monzones está en marcha y es tranquilo no tener que preocuparse por envolver su teléfono en bolsas de plástico en caso de un aguacero repentino.

La mayoría de los buques insignia lanzados en 2017 son resistentes al agua y al polvo, salvo el OnePlus 5. Carl Pai, líder de OnePlus, continúa ignorando la certificación IP, que podría haber cambiado el péndulo a su favor (muy levemente) si tuviera una certificación IP68. Sin embargo, se dice que OnePlus 5 tiene una especie de nano revestimiento repelente al agua. No obstante, dado que la empresa no afirma tener una certificación IP, no puede reclamar la garantía de los teléfonos empapados.

Sin OIS

La estabilización electrónica de imagen (EIS) en OnePlus 5 es un paso por debajo de OIS en OnePlus 3T. El OP 5 cambia OIS por el nuevo sistema de cámara dual y un cuerpo más delgado, pero esto no ha jugado exactamente a su favor. OP 5 logra capturar buenas imágenes a la luz del día y la cámara no es terrible según ningún criterio, pero tampoco es deslumbrante. Sin embargo, la falta de estabilización de imagen óptica afecta su rendimiento en condiciones de poca luz. La falta de OIS también afecta negativamente a la grabación de videos 4K.

Diseño no tan original

El OnePlus 5 está fuertemente inspirado en el Apple iPhone 7 Plus. La ubicación de la cámara dual, la ubicación del micrófono y la ubicación de la notificación LED, y las líneas de la antena son todas idénticas a las del iPhone 7 Plus. A pesar de eso, el OnePlus 5 no se siente tan funky como el S8, o HTC U11 o LG G6. o incluso el OnePlus 3T.

Leer también: 5 formas sencillas de convertir su hogar en un hogar inteligente