Razones para comprar y no comprar el Samsung Galaxy J7 Max

Razones para comprar y no comprar el Samsung Galaxy J7 Max

Con la introducción del teléfono inteligente Galaxy J7 Max, Samsung ha agregado otro dispositivo a su ya desbordado grupo de teléfonos inteligentes económicos de la serie J. La salida del tamaño de un phablet de la compañía está plagada de algunas características excelentes, pero como cualquier otro teléfono inteligente, también tiene una serie de errores. (हिंदी में पढ़ें)

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy J7 Max: la serie J se vuelve competitiva

Hemos elaborado una lista de pros y contras del teléfono, con el fin de facilitarle la evaluación del teléfono, decidir por sí mismo si es el que se adapta a sus necesidades y, lo más importante, si es o no. Vale la pena desembolsar las libras.

Samsung Galaxy J7 Max Razones para comprar

Samsung Pay Mini

Sí, esta es una versión ligera o reducida de la propia aplicación de transacciones móviles de Samsung, y ha sido convenientemente nombrada como Samsung Pay Mini. Esta aplicación funciona como la original, aunque todavía está restringida solo a transacciones realizadas a través de UPI y Paytm únicamente.

El J7 es el primer teléfono inteligente que presenta la aplicación Samsung Pay Mini hasta el momento, lo que le facilitará la realización de acciones como realizar transacciones rápidas, verificar el saldo, etc.

Cámara social

Esta es otra característica interesante con la que viene el J7 Max, que tiene como objetivo atender a la generación amante de las selfies (y las redes sociales) de hoy. Lo que obtendrás con la aplicación es la opción de subir tus imágenes directamente a las diferentes plataformas de redes sociales fijándolas en el visor.

Además, hay varios filtros disponibles que permiten a los usuarios agregar objetos animados a imágenes en vivo (a la Snapchat), mientras que las funciones de AR también funcionan bien y permiten que la aplicación de la cámara ubique objetos y lugares cercanos. También ayuda a que el rendimiento de la cámara supere los estándares de la industria en su segmento respectivo.

Ranura para tarjeta microSD dedicada

Aquellos en posesión de un teléfono inteligente con una ranura SIM híbrida ahora sabrán lo útil que es esta función. Esto permite a los usuarios hacer uso de las tres, las dos tarjetas SIM y la microSD, todas a la vez.

Además, la presencia de una ranura USB tipo C en el teléfono permite a los usuarios ampliar aún más el almacenamiento utilizando otra tarjeta microSD o una unidad externa a través de un extensor.

Software bien optimizado

Una de las otras ‘primicias’ del J7 Max es que el teléfono se encuentra entre los primeros en la categoría de presupuesto de la fábrica de Samsung en iniciar el último sistema operativo Android Nougat (sin embargo, todavía está la máscara TouchWiz en la parte superior). La piel de Samsung es rica en funciones y madura, y parece tener todas las opciones correctas en los lugares correctos.

El software se ha redefinido por completo y es algo parecido a los teléfonos premium como la familia S8, y algo que personalmente nos gustó.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Samsung Galaxy J7 Max con puntos de referencia, consultas de usuario, galería de fotos, ventajas y desventajas

Samsung Galaxy J7 Max Razones para no comprar

Sin protección Gorilla Glass

Al ver cómo resultan los teléfonos inteligentes en estos días, la presencia de Gorilla Glass en la parte superior de la pantalla (por razones de seguridad) es un hecho. Por desgracia, el J7 Max carece de cualquier tipo de protección.

Sí, esto siempre se puede rectificar optando por una capa de vidrio templado en la parte superior, pero hubiera sido mejor si Samsung hubiera optado por colocar Gorilla Glass.

Carga rápida ausente

Otra característica que Samsung decidió en contra de su teléfono J7 Max. Teniendo en cuenta los otros teléfonos con los que compite (como el Moto G5 Plus y el Nokia 6, por nombrar algunos), creemos que la compañía también debería haber agregado esta conveniencia.

Ubicación extraña de los altavoces

Dejando de lado la decisión de la compañía de conformarse con un solo orador, también dudamos un poco sobre la posición del mismo.

Leer también: Samsung Galaxy J7 Pro y Galaxy J7 Max: diferenciar entre los dos

Lo que obtienes con el teléfono es un altavoz de tamaño pequeño colocado en el lado derecho del teléfono, que se alinea automáticamente con la posición de agarre del usuario, por lo que (muchas veces) encontrarás tus dedos cubriéndolo.