Razones para comprar y no comprar el Moto G5

Razones para comprar y no comprar el Moto G5

Motorola ha buscado nuevamente atraer a los estratos preocupados por el presupuesto del mercado indio de teléfonos inteligentes al presentar sus teléfonos inteligentes de quinta generación: el Moto G5 (primera impresión) y el Moto G5 Plus (revisión de la cámara).

Este último fue el primero en llegar aquí y el primero hizo lo mismo una semana después. Mantenerse al día con el mercado cambiante es una tarea cuesta arriba y solo invocar la cláusula de presupuesto podría no funcionar siempre (pero en algunos casos podría funcionar).

Si está considerando la posibilidad de tener en sus manos el miembro más joven de la quinta generación de Moto, tenemos una lista de factores que debe tener en cuenta antes de obtener uno.

Leer también: Primera impresión de Moto G5 Plus: ¿tono perfecto?

Especificaciones completas de Moto G5

Qué funciona para el Moto G5

Stock Android

Moto-g5-ed

El Moto G5 ofrece la experiencia de Android más limpia y ordenada de todas. Agregue a eso una pantalla ambiental y algunos gestos pioneros de Moto (para encender la linterna, la cámara, etc.) y ya tiene un ganador en el departamento de SO.

Además, el G5, con un precio de Rs. 11,999, ¿es el teléfono inteligente más barato disponible a partir de ahora que cuenta con Android Nougat (ganar-ganar?).

Diseño compacto y ergonómico

mg53

Si bien la gente puede llamar a la pantalla de 5 pulgadas un poco demasiado pequeña, funciona perfectamente bien para nosotros. El teléfono es extremadamente fácil de agarrar y también se puede encoger aún más para una experiencia total con una sola mano.

Sí, la compañía de hecho se ha inspirado en el teléfono Moto Z para el diseño, pero no nos quejamos, ya que es tan ergonómico y robusto como parece.

Mejoras de software

Moto-g5-ed-4

La adición de los gestos (o acciones) exclusivos de Moto es un cambio que interfiere con el sistema operativo Android cercano al stock que no nos importa. Estos son opcionales y se pueden apagar (o encender) con solo un movimiento rápido.

Leer también: Las mejores fundas y contraportadas de Moto G5 Plus para comprar en India

Los gestos permiten a los usuarios encender la linterna haciendo un ‘golpe de karate’, encender la cámara girando el teléfono hacia adelante y hacia atrás dos veces y también activar el modo ‘No molestar’ colocándolo boca abajo sobre una superficie.

Otra característica que resulta bastante útil aquí es la capacidad de reducir aún más el tamaño de la pantalla deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, para facilitar el uso sencillo del teléfono con una sola mano.

Batería extraíble

Moto-g5-ed-5

Bastante inusual para un teléfono inteligente que saldrá a la venta en 2017, el Moto G5 tiene una unidad de energía de iones de litio extraíble, lo que lo convierte en uno de los pocos teléfonos inteligentes existentes que lo hace.

La opción extraíble es excelente, especialmente para aquellos que prefieren mantener la batería de su teléfono en el mejor nivel, al brindarles la opción de cambiar después de que comience a eliminar la carga de retención (18-20 meses después, decimos).

El hecho de que la batería sea la misma (GK40) que también se usa en el dispositivo Moto G4 Play hace que sea una opción fácilmente disponible y reemplazable.

Escáner de huellas dactilares multiusos

Moto-g5-ed-2

Esta también es una buena adición a la lista de características con las que viene el Moto G5: el sensor de huellas digitales en la parte frontal del teléfono también puede actuar como un botón de navegación y de inicio.

Los usuarios tienen la opción de alternar dentro del menú de gestos de Moto mencionado anteriormente, y pueden configurarlo para que actúe como una herramienta de navegación en la que puede deslizar hacia la izquierda en el sensor para volver atrás y deslizar hacia la derecha para abrir el cajón de la aplicación reciente.

Además de su uso como herramienta de navegación, también elimina los botones en la parte inferior de la pantalla, aumentando así aún más el tamaño de la pantalla.

Leer también: Razones para comprar y no comprar el Moto G5 Plus

Lo que no funciona con el Moto G5

Batería

Moto-g5-ed3

La marca de 2.800 mAh es un punto de irritación picante para el teléfono ya que, en pocas palabras, simplemente no es lo suficientemente bueno en términos de durar más tiempo, lo que se vuelve más irritante que cualquier otra cosa, después de un cierto período de tiempo. .

Aunque Motorola lo ha fortalecido lo suficiente para durar todo el día (y la noche, si es un usuario ligero), definitivamente requerirá nutrición después de eso, así que adiós a navegar por la red y socializar tarde en la noche.

De todos modos, la batería está bien, si no le gusta demasiado la transmisión de video o parece que no puede eliminar el uso excesivo de las redes sociales. Quizás uno de 3.000 mAh hubiera funcionado mejor aquí.

Espacio de almacenamiento incorporado bajo

mg51

Con el Moto G5, obtienes unos escasos 16 gigas de espacio de almacenamiento incorporado (no, no estamos bromeando), lo que deja el espacio de memoria real disponible para el usuario en alrededor de 9 GB, lo cual, incluso si cuentas en los usuarios moderados de teléfonos , es un poco menos.

Es bueno que Motorola se haya quedado con un sistema operativo limpio y ordenado sin mucha interferencia precargada, de lo contrario, el teléfono puede haber tenido muchos más problemas en ese frente.

Problemas con el altavoz

moto-g5-altavoz

Leer también: Comparación de Moto G5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4: La batalla de titanes de rango medio

El altavoz del teléfono, ubicado en la parte superior, justo encima de la marca ‘moto’, no cumple con las expectativas y, literalmente, se queda plano aquí.

Carece de base y claridad, y también está apagado en el frente del volumen, ciertamente no son los rasgos que debería tener un altavoz ideal. Sin embargo, cuando se conecta a través de auriculares o Bluetooth, ofrece un rendimiento superior a la media.

No apto para juegos

moto-g5-gaming-Smartpix

Los jugadores ávidos y incondicionales se enfrentarán a un viaje difícil con el Moto G5, un obstáculo causado en gran parte por el uso de un procesador obsoleto, el Snapdragon 430 (incluso más antiguo que el que usa el G4).

El conjunto de chips de nivel de entrada no es del todo impotente y es capaz de manejar juegos medianos, pero ofrecer una experiencia de juego pesada sin esfuerzo ciertamente no es su llamado.

Los puntajes de referencia son una buena prueba de cómo el procesador del Moto G5 falla, aunque aún se las arregla para flotar bien.