Rastreo de sensores ultrasónicos de huellas dactilares y cómo funcionan realmente

Rastreo de sensores ultrasónicos de huellas dactilares y cómo funcionan realmente

Sensor ultrasónico de huellas dactilares

El sensor de huellas dactilares se ha convertido gradualmente en una parte integral de nuestros teléfonos inteligentes. Hoy en día, un teléfono inteligente con huellas dactilares está disponible por tan solo Rs. 5.999 ($ ​​90 US), lo cual es bastante notable, ya que hace un año la misma característica estaba reservada exclusivamente para los buques insignia.

LeEco Le 2 y Le Max2 lanzados en india (29)

Recientemente (en el mes de marzo para ser precisos) Qualcomm actualizó su línea de chipsets móviles con Snapdragon 820 SoC a la cabeza. Apareció en los titulares no solo por los puntos de referencia de rendimiento, sino también por una nueva tecnología de sensor de huellas dactilares, a la que denominaron Sensor ultrasónico de huellas dactilares. La empresa china LeEco se convirtió en la primera empresa en adoptar esta nueva tecnología con su nuevo teléfono inteligente o, como a la empresa le gusta llamarlo “superphone”, Le Max Pro y luego en Le Max 2. Entremos en detalles para descubrir cómo funciona y qué ventajas tiene sobre los escáneres de huellas dactilares ópticos o capacitivos existentes.

Lea también: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para su teléfono inteligente

¿Qué es el escáner ultrasónico de huellas dactilares?

Este nuevo Sense ID desarrollado por Qualcomm utiliza tecnología sónica para registrar los surcos de los dedos. Emplea sonido ultrasónico acústico para mapear las huellas dactilares de los usuarios en cualquier estado. Es el sensor de huellas dactilares más rápido y seguro actualmente disponible en el mercado. A diferencia del sensor de huellas dactilares óptico y capacitivo existente que depende del mapeo 2D, el sensor ultrasónico de huellas dactilares registra detalles diminutos en 3D y, por lo tanto, es muy difícil de engañar.

boca de dragón

¿Cómo funciona el sensor ultrasónico de huellas dactilares?

Un sensor ultrasónico de huellas dactilares consta de un transmisor de sonido sónico y un receptor. El sensor transmite un sonido sónico de alta frecuencia cada vez que un dedo entra en contacto con el sensor. Las ondas sonoras emitidas penetran a través epidermis capa (capa más externa de la piel que generalmente transporta sudor, aceite alimentario y grasa) y se refleja en la dermis capa (debajo de la capa superior de piel) de vuelta al receptor. En este proceso, registra una impresión única que también incluye crestas y poros de sudor. Las ondas sónicas son capaces de escanear casi todos los plásticos, cristal de zafiro y metal.

Lea también: ‘RAM’sutra: todo lo que necesita saber sobre la RAM en su teléfono

Entonces, ¿qué significa eso para Aam Aadmi (hombre común)?

Significa que los escaneos por sensor ultrasónico de huellas dactilares no se verán afectados por las manos mojadas, la grasa de los alimentos, el aceite o la suciedad. También significa que se vuelve casi imposible eludir la autenticación de huellas dactilares, y los usuarios pueden proteger mejor su privacidad y seguridad.LG-G5- (36)

¿Cuáles son los otros tipos de sensores de huellas dactilares que tenemos actualmente?

Antes de la llegada del sensor ultrasónico de huellas dactilares, hemos visto dos tipos de escáner: escáneres ópticos y escáneres capacitivos. Los escáneres ópticos son los más básicos. Como su nombre lo indica, emplean una técnica de captura de imágenes (básicamente una fotografía) y usan algoritmos para comprender patrones únicos, como las crestas en el dedo, al examinar las secciones claras y oscuras de la imagen. Estos sensores ópticos están equipados con conjuntos de diodos y luces LED. Los escáneres ópticos se utilizan generalmente en sistemas biométricos de asistencia en oficinas, hospitales, registro de tarjetas Aadhar, etc. El mayor inconveniente de los sensores ópticos de huellas dactilares es que son fáciles de engañar. No se pueden utilizar para proteger detalles confidenciales.

Revisión completa Samsung Galaxy S7 India

Lea también: ¿Realmente necesitamos 6GB de RAM en un teléfono inteligente?

Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes, desde iPhones ‘hasta teléfonos Galaxy’ y teléfonos chinos asequibles, utilizan escáneres capacitivos de huellas dactilares. Estos son los tipos más comunes de sensores de huellas dactilares en la actualidad. Estos sensores se basan en pequeños circuitos de condensadores para almacenar la carga eléctrica cuando un dedo toca las placas conductoras. Esta carga almacenada es algo diferente para cada individuo debido a las crestas de los dedos.

Los sensores capacitivos en los teléfonos inteligentes pronto serán reemplazados por los ultrasónicos, que son más rápidos, más precisos y más seguros.