Qué está bien y qué está mal con Samsung Galaxy S8 y S8 +

Qué está bien y qué está mal con Samsung Galaxy S8 y S8 +

Para decirlo con claridad, el Samsung Galaxy S8 y S8 + son teléfonos realmente hermosos. Aunque este solo se siente como el siguiente paso lógico en la evolución de la serie S, no puede evitar jadear cuando examina el nuevo S8 / S8 + por primera vez. Pero no hay teléfonos inteligentes perfectos y también tiene que haber algo mal con el Galaxy S8. ¿Correcto?

Bueno, ayer pasamos un buen rato con los nuevos buques insignia de la serie S y probamos qué funciona y qué no.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (3)

Especificaciones de Samsung Galaxy S8 y S8 +

Modelo Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8 +
Monitor Quad HD + de 5.8 pulgadas (2960 × 1440 píxeles), AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR 10 Quad HD + de 6.2 pulgadas (2960 × 1440 píxeles), AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR 10
Procesador Procesador Octa-Core Samsung Exynos 9 Series 8895 Procesador Octa-Core Samsung Exynos 9 Series 8895
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB 64 GB
Software base Turrón de Android Turrón de Android
Cámara principal Cámara trasera de 12 MP con doble píxel con flash LED, apertura f / 1.7 Cámara trasera de 12 MP con doble píxel con flash LED, apertura f / 1.7
Cámara secundaria 8MP, apertura F / 1.7 8MP, apertura F / 1.7
Dimensiones y peso 148,9 x 68,1 x 8,0 mm y 152 gramos 159,5 x 73,4 x 8,1 mm y 173 gramos
Batería 3000 mAh, carga rápida 3500 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, escáner de iris, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, escáner de iris, sensor de huellas dactilares
Precio inicial Rs. 57,900 Rs. 64,900

Esa hermosa pantalla Infinity

El Galaxy S8 ocupa aproximadamente el mismo espacio que el iPhone 7 bastante compacto pero, sorprendentemente, tiene una pantalla significativamente más grande. Además, este magnífico panel QHD AMOLED corre de borde a borde y está adornado con sutiles curvas en ambos lados. La nueva interfaz de usuario de Samsung Experience se ha optimizado para garantizar que todas las aplicaciones que abra se escalen perfectamente.

Leer también: Samsung Galaxy Note 8 a cámaras traseras duales deportivas? ¡Si! Dice el reconocido analista de KGI

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (16)

Intentamos de todas las formas posibles para probar si la pantalla tendrá toques accidentales molestos (lo cual fue un problema en nuestro S7 y S7 edge), pero parece que el software ahora es más inteligente y más hábil para evitar tales interrupciones inadvertidas.

Tenemos que admitir que el Galaxy S8 se siente más cómodo de manejar que el Galaxy S7 incluso cuando tiene una pantalla significativamente más grande.

Potencia bruta para conducir sin problemas una PC

_MG_8472

Debajo de ese delicado cuerpo, los nuevos teléfonos de la serie S de Samsung albergan suficiente potencia bruta para brindar una experiencia de escritorio fluida. Intentamos abrir varias aplicaciones a la vez en el monitor LCD con SamsungDex y todo funcionó sorprendentemente bien. Por supuesto, no teníamos juegos gráficos altos para llevar el S8 al límite, pero no hay razón para ser escéptico ya que Samsung está usando uno de los mejores conjuntos de chips contemporáneos tanto para el Galaxy S8 como para el Galaxy S8 +.

La Cámara

Otra característica que hace que el Samsung Galaxy S8 sea fácil de recomendar es su cámara. Samsung está pasando una mejora incremental al sensor de píxeles de doble enfoque del año pasado y eso está bien. Los algoritmos de software de Samsung hacen que la cámara sea capaz de manejar una iluminación complicada mejor que cualquier otro teléfono.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (15)

Además, la cámara para selfies en la parte frontal tiene AF y puede detectar múltiples caras. Esto hace que hacer clic en selfies sea una experiencia increíble en el nuevo Galaxy S8.

El botón de inicio invisible

Dado que la pantalla invadía la mayor parte de la fascia, Samsung no tenía mucho margen para acomodar la barra de navegación, el botón de inicio o el sensor de huellas digitales.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (6)

En consecuencia, los botones de navegación se han movido en la pantalla, pero el botón de inicio aún se puntúa con una retroalimentación háptica gratificante. Solo si también tuviera un sensor de huellas dactilares invisible, al igual que el Xiaomi Mi 6.

Leer también: Xiaomi Mi 6 – 5 cosas que debes saber al respecto

Retiene el conector de audio

Si alguna vez hubo un teléfono presionado por espacio, sería el nuevo dúo Galaxy S. Y Samsung aún logró caber en un conector de audio de 3.5 mm. Algo que realmente les importa a los usuarios.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (12)

Samsung Pay

Samsung Pay es una ventaja exclusiva de Samsung en India. Debido a la falta de terminales NFC, Android Pay y Apple Pay no serán tan omnipresentes en la India en el corto plazo, pero Samsung supera esta limitación al integrar la tecnología MST que le permite usar Samsung Pay en cualquier terminal que acepte deslizar tarjetas.

Y con la integración de Paytm y UPI, se siente como una solución completa de pago móvil.

Leer también: Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Lo que no es tan bueno sobre Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Sensor de huellas dactilares

El sensor de huellas dactilares está situado en el peor lugar. Después de todos esos años en los que finalmente habíamos decidido que el frente es donde pertenece el lector de huellas dactilares, la ubicación trasera se siente totalmente injusta.

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (14)

Y cuando está colocado al lado de la cámara trasera y sabe que manchará el lente de vez en cuando, simplemente no lo usará muy a menudo (si es que lo usará).

Al mismo tiempo, Samsung ha agregado alternativas como el escáner de iris y el reconocimiento facial que funcionan bien la mayor parte del tiempo (excepto cuando estás en movimiento).

Leer también: Teléfonos Android con el mejor diseño por menos de 30.000 INR

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + (5)

Altavoz mono

Los nuevos buques insignia de Samsung tienen pequeños altavoces mono en la parte inferior, como el año pasado. Ahora, esto no es un factor decisivo de ninguna manera, pero simplemente esperábamos más en términos de audio. Las limitaciones de espacio obviamente influyeron aquí. Los auriculares AKG incluidos en la caja del Galaxy S8 compensan la pérdida, hasta cierto punto.