¿Qué es Smart HDR en iPhones? ¿Es mejor que HDR + en los teléfonos Google Pixel?

 ¿Qué es Smart HDR en iPhones?  ¿Es mejor que HDR + en los teléfonos Google Pixel?

Para muchas personas, la elección entre buques insignia se centra principalmente en sus cámaras. Si bien Apple solía no ser desafiado en este segmento hasta hace unos años, la competencia de Android se ha puesto al día con creces en los últimos años. Apple introdujo varias actualizaciones para las cámaras de su iPhone, pero la característica de marquesina es el nuevo Smart HDR.

Los nuevos y sofisticados modos HDR son los que utilizan los fabricantes para evitar las limitaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Estos modos se basan en el análisis de los datos recopilados por el sensor de la cámara mediante algoritmos inteligentes para generar una imagen más realista. Al igual que el HDR normal, los modos como HDR + en los teléfonos Google Pixel y Smart HDR en los iPhones recopilan detalles de varias tomas en las que se hace clic en diferentes configuraciones para capturar la mayor esencia de la escena como sea posible. Esto es todo lo que necesita saber sobre la nueva tecnología Smart HDR.

Smart HDR funciona con la nueva NPU A12 Bionic

Una de las mayores atracciones de los nuevos iPhones lanzados es su nuevo chip A12 Bionic basado en un proceso de 7 nm. Este año, la atención se centra en reducir el consumo de energía y en la nueva NPU que ocho veces más rápido que la NPU utilizada en A11 Bionic en iPhone X.

La actualización de la NPU deja muy claro que el motor neuronal tendrá un papel mucho más importante que desempeñar en la mejora del rendimiento de diferentes aspectos de los dispositivos Apple. Una de esas áreas cruciales es la cámara, y en los nuevos iPhones, Apple confía tanto en un hardware mejorado como en una mayor potencia computacional de NPU para mejorar la calidad de imagen a través de Smart HDR.

Lea también: 5 aspectos destacados clave del evento de lanzamiento de iPhone de Apple

¿Qué es Smart HDR? ¿Como funciona?

Con Smart HDR, Apple mejorará la calidad de sus imágenes HDR al analizar más información en varios cuadros antes de combinarlos en uno. El ISP y el motor neuronal se unirán para manejar el aumento de la carga de trabajo para las tomas Smart HDR.

Para mostrar lo que puede hacer el HDR inteligente, Apple también mostró una toma de muestra directamente contra el sol. El rango dinámico en la toma se manejó bien.

Así es como funciona Smart HDR. Suponga que está filmando un sujeto en movimiento. La cámara del iPhone detectará movimiento y disparará un búfer de cuatro cuadros para que pueda capturar la toma perfecta sin ningún desenfoque de movimiento. El A12 Bionic también captura fotogramas intermedios secundarios con diferentes exposiciones para capturar los aspectos más destacados. La cámara también dispara simultáneamente una toma de larga exposición para obtener mejores detalles de las sombras. Luego, la cámara analiza todas las tomas capturadas y las combina de la mejor manera posible para obtener esa toma perfecta.

La cámara también puede detectar rostros y rasgos faciales como ojos para mejoras instantáneas como la reducción de ojos rojos.

¿Funcionará Smart HDR para la cámara frontal para selfies?

Si. El sensor de identificación facial también se ha actualizado y también se beneficiará de los algoritmos Smart HDR.

¿Se transmitirá Smart HDR a los iPhones de generaciones anteriores a través de la actualización OTA?

No. Dado que Smart HDR depende en gran medida del hardware (NPU), no sería prudente esperar que Apple lo pase a los iPhones de última generación.

¿Smart HDR es mejor que HDR + en teléfonos Pixel?

Bueno, todavía es demasiado pronto para confirmarlo. Tendremos que probar el modo Apple Smart HDR antes de saber con certeza si la tecnología es tan prometedora como muestra la demostración de lanzamiento.

Los teléfonos Pixel podían disparar increíbles tomas HDR + incluso antes de que se activara el núcleo visual a través de la actualización OTA, lo que significa que la potencia de cálculo no tendrá mucho que ver para decidir cuál es mejor. Todo dependerá de lo inteligentes que sean los algoritmos de procesamiento y de las compensaciones que Apple y Pixel decidan hacer. Lo sabremos pronto y actualizaremos esta publicación con más detalles.